lunes, 7 de enero de 2013

¿Que es la Eternidad?


¿Que es la Eternidad?

Para la ciencia humana el inicio de todo se da con el Big Bang o Gran Expansión la cual es una teoría científica que dice que de una pequeña partícula a gran temperatura se origino todo, por otro lado para muchos cristianos que creen en la teoría creacionista todo se origino por la mano de Dios lo cual es incuestionable para todos los que somos cristianos.
Sin embargo para la ciencia humana y para muchos cristianos inexpertos es desconocido el antes de la creación, ya que dado que nuestro pensamiento está basado en las leyes que rigen al universo es impensable el conocer que existía antes del universo.
Pero la biblia nos habla de un sitio y tiempo existente antes de la creación con características que solo pueden ser imaginadas y aun así muy limitadamente, a este sitio se le llama la Eternidad, el diccionario de la Real Academia Española la describe como “Eternidad: Perpetuidad sin principio, sucesión ni fin.”
La Eternidad es mencionada en Eze 36:2  “Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto el enemigo dijo de vosotros:   ¡Ea!  también las alturas eternas nos han sido dadas por heredad; en este versículo nos dice que existe un lugar en las alturas por encima de los cielos que es el lugar más alto, además de que un enemigo de los hombres posiblemente Satanás, le replica a Dios su decisión de permitirnos llegar a este lugar.
Ahora que nos dice la Biblia de la Eternidad:
 En Pro 8:23 nos diceEternamente tuve el principado,  desde el principio, Antes de la tierra.” en este versículo la sabiduría de Dios nos dice que en la eternidad tuvo el principado y nos dice que esto fue antes de la creación, por lo que sabemos que la eternidad es previa a la creación.
En Isa 57:15 nos dice Porque así dijo el Alto y Sublime,  el que habita la eternidad,  y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad,  y con el quebrantado y humilde de espíritu,  para hacer vivir el espíritu de los humildes,  y para vivificar el corazón de los quebrantados.” en este versículo Dios nos dice que la eternidad es su casa, que es un lugar en las alturas y un lugar santo.
En Rom 16:25  nos dice “Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo,  según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, y en Miq 5:2  “Pero tú,  Belén Efrata,  pequeña para estar entre las familias de Judá,  de ti me saldrá el que será Señor en Israel;   y sus salidas son desde el principio,  desde los días de la eternidad. en estos versículos se nos dice que existe un tiempo en la eternidad y que corren los días.
En Gén 49:26  nos dice “Las bendiciones de tu padre Fueron mayores que las bendiciones de mis progenitores; Hasta el término de los collados eternos Serán sobre la cabeza de José, Y sobre la frente del que fue apartado de entre sus hermanos.” y en Deu 33:15  “Con el fruto más fino de los montes antiguos, Con la abundancia de los collados eternos,” en estos versículos se nos habla de collados o montes existentes en la eternidad aunque tal vez estos sean el pueblo de Dios o monte de Sion.
En Sal 24:7  nos dice “Alzad,  oh puertas,  vuestras cabezas, Y alzaos vosotras,  puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria.” En este versículo se nos dice que existen unas puertas que guardan el camino a la eternidad por las cuales entra y sale Dios.
Ahora con esta información podemos interpretar que la Eternidad es un espacio que se extiende infinitamente que no fue creado ni será destruido, en la cual existe un tiempo y días que no tienen comienzo ni tienen final, que existía antes de la creación, que existe actualmente y que seguirá existiendo después del juicio final, que se encuentra por encima de los cielos tal vez considerándosela como el primero, que es un lugar santísimo sin corrupción alguna, en la cual posiblemente existen unos montes eternos y que es resguardada por unas puertas y en la cual todo lo que existe dentro de ella comparte sus características de infinidad, sin principio y sin final.
Y lo más importante es que en la eternidad habita Dios quien posiblemente sea uno con la eternidad por lo que esta es parte de Dios mismo, que en esta comenzó la historia de La Iglesia de Dios en Cristo y que esta es el destino final de los que habrán de ser salvos.
Por ello es que toda la narración posterior comienza en este único, inimaginable y fascinante lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario