martes, 29 de enero de 2013

El Pecado y Muerte de la Humanidad (Historia Bíblica)


El Pecado y Muerte de la Humanidad (Historia Bíblica)


Una vez que el Querubín Protector corrompió su ser y se transformo en Satanás, comenzó a desarrollar un Plan enfocado a destruir a Dios y a todo ser que le siguiera, ya había corrompido a los ángeles del huerto del Edén y los había llevado a muerte y después con su conocimiento del evangelio se centro en destruir a los hombres que estaban predestinados a ser mayores que él por ser los Hijos de Dios.
Para destruir a los hombres ya había llevado a cabo parte de su plan de destrucción al condenar a todos los ángeles del huerto del Edén, ya que este paso fue fundamental porque al no encontrarse otro ángel en el huerto no hubo quien alertara a Dios a Jesús a Adán o a Eva sobre el pecado que se abría de cometer.
Gén 3:1  Pero la serpiente  era astuta,  más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho;  la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
Una vez que continua con su plan da un paso que nos da una idea de cómo escapo del juicio contra los ángeles del huerto del Edén, lo que realiza para ejecutar su plan contra los hombres es engañar a uno de los animales creados por Dios de tal manera que el juicio recaiga sobre este y el quede libre de culpa.
Apo 12:9  Y fue lanzado fuera el gran dragón,  la serpiente antigua,  que se llama diablo y Satanás,  el cual engaña al mundo entero;  fue arrojado a la tierra,  y sus ángeles fueron arrojados con él.
Gén 3:1  Pero la serpiente  era astuta,  más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho;  la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
Satanás al quedarse solo como ángel protector del Huerto del Edén aprovecharía las ausencias de Dios y Jesús para conversar libremente con los animales que en ese momento hablaban y estaban libres de maldad, como nos sugiere la escritura que volverán a estar después del juicio, y los corrompe de tal manera que comienzan a hacer el mal y se rebelan contra Dios como continuara sucediendo hasta el diluvio.
Isa 65:25  El lobo y el cordero serán apacentados juntos,  y el león comerá paja como el buey;  y el polvo será el alimento de la serpiente.  No afligirán,  ni harán mal en todo mi santo monte,  dijo Jehová.
Isa 11:6  Morará el lobo con el cordero,  y el leopardo con el cabrito se acostará;  el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos,  y un niño los pastoreará.
Isa 11:7  La vaca y la osa pacerán,  sus crías se echarán juntas;  y el león como el buey comerá paja.
Isa 11:8  Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid,  y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.
Isa 11:9  No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte;  porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová,  como las aguas cubren el mar.
Apo 12:9  Y fue lanzado fuera el gran dragón,  la serpiente antigua,  que se llama diablo y Satanás,  el cual engaña al mundo entero;  fue arrojado a la tierra,  y sus ángeles fueron arrojados con él.
Jua 8:44  Vosotros sois de vuestro padre el diablo,  y los deseos de vuestro padre queréis hacer.  El ha sido homicida desde el principio,  y no ha permanecido en la verdad,  porque no hay verdad en él.  Cuando habla mentira, de suyo habla;  porque es mentiroso,  y padre de mentira.
Gén 6:12  Y miró Dios la tierra,  y he aquí que estaba corrompida;  porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.
Gén 6:17  Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra,  para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo;  todo lo que hay en la tierra morirá.
Gén 7:21  Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra,  así de aves como de ganado y de bestias,  y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra,  y todo hombre.
De esta manera la serpiente es engañada por Satanás para que esta se dirigiera a Eva por medio de él y la hiciera caer en su mentira, volviendo a la serpiente enemiga de los hombres.
1Re 22:22  El dijo: Yo saldré,  y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas.  Y él dijo: Le inducirás,  y aun lo conseguirás;  vé,  pues,  y hazlo así.
Entonces la serpiente se dirige a Eva con la mentira de Satanás, la cual consistía en hacerle creer a Eva y Adán que Dios no quería que comieran de ese fruto para que no fueran los hombres como Dios, cuando en realidad era todo lo contrario ya que aunque Dios se los prohibía por el momento para que alcanzaran la santidad y el servicio a Dios, al final lo recibirían.
Gén 2:16  Y mandó Jehová Dios al hombre,  diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
Gén 2:17  más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás;  porque el día que de él comieres,  ciertamente morirás.
Gén 1:29  Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla,  que está sobre toda la tierra,  y todo árbol en que hay fruto y que da semilla;  os serán para comer.
1Sa 15:22  Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas,  como en que se obedezca a las palabras de Jehová?  Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios,  y el prestar atención que la grosura de los carneros.
Jua 10:34  Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije,  dioses sois?
Jua 10:35  Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios  (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Rom 6:22  Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios,  tenéis por vuestro fruto la santificación,  y como fin,  la vida eterna.
Apo 2:7  El que tiene oído,  oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.  Al que venciere,  le daré a comer del árbol de la vida,  el cual está en medio del paraíso de Dios.
Gén 3:1  Pero la serpiente  era astuta,  más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho;  la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
Gén 3:2  Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
Gén 3:3  pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él,  ni le tocaréis,  para que no muráis.
Gén 3:4  Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
Gén 3:5  sino que sabe Dios que el día que comáis de él,  serán abiertos vuestros ojos,  y seréis como Dios,  sabiendo el bien y el mal.
Gén 3:6  Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer,  y que era agradable a los ojos,  y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría;  y tomó de su fruto,  y comió;  y dio también a su marido,  el cual comió así como ella.
Gén 3:7  Entonces fueron abiertos los ojos de ambos,  y conocieron que estaban desnudos;  entonces cosieron hojas de higuera,  y se hicieron delantales.
En la actualidad muchos arrastrados por el Espíritu de Mentira le dan credibilidad a la historia mitológica de Prometeo en la cual este arrebata el fuego eterno o sabiduría a los dioses para dárselo a los hombres, de manera que consideran a Prometeo y por ende a Satanás como benefactor de la humanidad, pero si realmente este hubiera querido beneficiarnos ¿no nos habría hecho comer el fruto de la vida? el cual no estaba prohibido y estaba al alcance de la humanidad.
Gén 2:9  Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista,  y bueno para comer;  también el árbol de vida  en medio del huerto,  y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
Gén 2:16  Y mandó Jehová Dios al hombre,  diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
Gén 2:17  más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás;  porque el día que de él comieres,  ciertamente morirás.
Tras el pecado de los animales, la serpiente y la humanidad, Dios que se paseaba tranquilamente en el huerto de Edén se percata de lo sucedido, cuando Adán y Eva avergonzados por su desnudez se ocultan de él.
Gén 3:8  Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto,  al aire del día;  y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
Gén 3:9  Más Jehová Dios llamó al hombre,  y le dijo: ¿Dónde estás tú?
Gén 3:10  Y él respondió: Oí tu voz en el huerto,  y tuve miedo,  porque estaba desnudo;  y me escondí.
Gén 3:11  Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo?  ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
Gén 3:12  Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol,  y yo comí.
Gén 3:13  Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho?  Y dijo la mujer: La serpiente me engañó,  y comí.
Tras el pecado el Señor se estremece y se llena de ira, mas se da cuenta que todo lo que ha sucedido tiene un origen y analiza con su Espíritu Santo a todo y a todos por primera vez en el huerto del Edén rompiéndose la confianza con los seres que ha creado, encontrando en el Querubín Protector el origen de todo el mal en el Paraíso y su culpabilidad en las maquinaciones contra los ángeles del huerto, los animales y sus hijos los hombres.
Deu 32:18  De la Roca que te creó te olvidaste; Te has olvidado de Dios tu creador.
Deu 32:19  Y lo vio Jehová,  y se encendió en ira  Por el menosprecio de sus hijos y de sus hijas.
Apo 5:6  Y miré,  y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes,  y en medio de los ancianos,  estaba en pie un Cordero como inmolado,  que tenía siete cuernos,  y siete ojos,  los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Pro 15:3  Los ojos de Jehová están en todo lugar,  Mirando a los malos y a los buenos
Job 4:18  He aquí,  en sus siervos no confía, Y notó necedad en sus ángeles;
Eze 28:15  Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
Eze 28:16  A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad,  y pecaste;  por lo que yo te eché del monte de Dios,  y te arrojé de entre las piedras del fuego,  oh querubín protector.
Eze 28:18  Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario;  yo,  pues,  saqué fuego de en medio de ti,  el cual te consumió,  y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
1Co 6:19  ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo,  el cual está en vosotros,  el cual tenéis de Dios,  y que no sois vuestros?
Al ver la maldad del Querubín Protector que quería ser Dios en lugar de él, al ver como se había hecho rey entre los ángeles del huerto y ver como había asesinado a sus hijos, lo condena de manera inmediata encendiéndolo con fuego por dentro, arrojándolo del Paraíso hacia la tierra lejos de las piedras vivas que son los hombres, ante los ojos de Jesús y convirtiendo su cuerpo en cenizas tras caer a la tierra.
Pro 6:16  Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma:
Pro 6:17  Los ojos altivos,  la lengua mentirosa,  Las manos derramadoras de sangre inocente,
Pro 6:18  El corazón que maquina pensamientos inicuos,  Los pies presurosos para correr al mal,
Pro 6:19  El testigo falso que habla mentiras,  Y el que siembra discordia entre hermanos.  Amonestación contra el adulterio
Isa 14:13  Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo;  en lo alto,  junto a las estrellas de Dios,  levantaré mi trono,  y en el monte del testimonio me sentaré,  a los lados del norte;
Isa 14:14  sobre las alturas de las nubes subiré,  y seré semejante al Altísimo.
Jue 9:15  Y la zarza respondió a los árboles: Si en verdad me elegís por rey sobre vosotros,  venid,  abrigaos bajo de mi sombra;  y si no,  salga fuego de la zarza y devore a los cedros del Líbano.
Eze 28:2  Hijo de hombre,  di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón,  y dijiste: Yo soy un dios,  en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios),  y has puesto tu corazón como corazón de Dios;
Eze 28:16  A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad,  y pecaste;  por lo que yo te eché del monte de Dios,  y te arrojé de entre las piedras del fuego,  oh querubín protector.
Eze 28:18  Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario;  yo,  pues,  saqué fuego de en medio de ti,  el cual te consumió,  y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
1Pe 2:5  vosotros también,  como piedras vivas,  sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo,  para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
Eze 2:6  Y tú,  hijo de hombre,  no les temas,  ni tengas miedo de sus palabras,  aunque te hallas entre zarzas y espinos,  y moras con escorpiones;  no tengas miedo de sus palabras,  ni temas delante de ellos,  porque son casa rebelde.
Isa 55:13  En lugar de la zarza crecerá ciprés,  y en lugar de la ortiga crecerá arrayán;  y será a Jehová por nombre,  por señal eterna que nunca será raída.
Luc 10:18  Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
Tras condenar a Satanás se dirige a la serpiente y la enjuicia por lo que ha hecho, recibiendo su condena aun después del día del juicio.
Gén 3:14  Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste,  maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo;  sobre tu pecho andarás,  y polvo comerás todos los días de tu vida.
Miq 7:17  Lamerán el polvo como la culebra;  como las serpientes de la tierra,  temblarán en sus encierros;  se volverán amedrentados ante Jehová nuestro Dios,  y temerán a causa de ti.
Isa 65:25  El lobo y el cordero serán apacentados juntos,  y el león comerá paja como el buey;  y el polvo será el alimento de la serpiente.  No afligirán,  ni harán mal en todo mi santo monte,  dijo Jehová.
Tras el pecado de la serpiente y por pronunciar mentira ella y los animales son condenados al silencio siendo enmudecidos.
Pro 6:16  Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma:
Pro 6:17  Los ojos altivos,  la lengua mentirosa,  Las manos derramadoras de sangre inocente,
Job 20:16  Veneno de áspides chupará;  Lo matará lengua de víbora.
Sal 140:3  Aguzaron su lengua como la serpiente; Veneno de áspid hay debajo de sus labios.  Selah
Stg 3:6  Y la lengua es un fuego,  un mundo de maldad.  La lengua está puesta entre nuestros miembros,  y contamina todo el cuerpo,  e inflama la rueda de la creación,  y ella misma es inflamada por el infierno.
Sal 10:7  Llena está su boca de maldición,  y de engaños y fraude;  Debajo de su lengua hay vejación y maldad.
Sal 50:19  Tu boca metías en mal, Y tu lengua componía engaño.
Sal 52:2  Agravios maquina tu lengua;  Como navaja afilada hace engaño.
Sal 52:4  Has amado toda suerte de palabras perniciosas, Engañosa lengua.
Sal 73:9  Ponen su boca contra el cielo, Y su lengua pasea la tierra.
Pro 18:21  La muerte y la vida están en poder de la lengua,  Y el que la ama comerá de sus frutos.
Job 27:4  Mis labios no hablarán iniquidad,  Ni mi lengua pronunciará engaño.
Sal 34:13  Guarda tu lengua del mal,  Y tus labios de hablar engaño.
Sal 120:2  Libra mi alma,  oh Jehová,  del labio mentiroso, Y de la lengua fraudulenta.
Sal 120:3   ¿Qué te dará,  o qué te aprovechará, Oh lengua engañosa?
Sal 64:8  Sus propias lenguas los harán caer;  Se espantarán todos los que los vean.
Pro 10:31  La boca del justo producirá sabiduría;  Mas la lengua perversa será cortada.
Sal 12:3  Jehová destruirá todos los labios lisonjeros, Y la lengua que habla jactanciosamente;
Éxo 11:7  Pero contra todos los hijos de Israel,  desde el hombre hasta la bestia,  ni un perro moverá su lengua,  para que sepáis que Jehová hace diferencia entre los egipcios y los israelitas.
Jos 10:21  Todo el pueblo volvió sano y salvo a Josué,  al campamento en Maceda;  no hubo quien moviese su lengua contra ninguno de los hijos de Israel.
Núm 22:28  Entonces Jehová abrió la boca al asna,  la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho,  que me has azotado estas tres veces?
Núm 22:30  Y el asna dijo a Balaam: ¿No soy yo tu asna?  Sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día;  ¿he acostumbrado hacerlo así contigo?  Y él respondió: No.
2Pe 2:16  y fue reprendido por su iniquidad;  pues una muda bestia de carga,  hablando con voz de hombre,  refrenó la locura del profeta.
Pero el juicio que recibe recae también sobre Satanás por cuanto fue quien la engaño a ella, anunciando la enemistad entre Satanás y la descendencia de la mujer aunque al final la serpiente yacerá bajo los pies de la humanidad.
Gén 3:15  Y pondré enemistad entre ti y la mujer,  y entre tu simiente y la simiente suya;  ésta te herirá en la cabeza,  y tú le herirás en el calcañar.
Amó 9:3  Si se escondieren en la cumbre del Carmelo,  allí los buscaré y los tomaré;  y aunque se escondieren de delante de mis ojos en lo profundo del mar,  allí mandaré a la serpiente y los morderá.
Apo 13:7  Y se le permitió hacer guerra contra los santos,  y vencerlos.  También se le dio autoridad sobre toda tribu,  pueblo,  lengua y nación.
Rom 16:20  Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies.  La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.
Mal 4:3  Hollaréis a los malos,  los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies,  en el día en que yo actúe,  ha dicho Jehová de los ejércitos.
Tras juzgar a la serpiente, se dirige a Eva y por escuchar a la serpiente y caer en el engaño, la condena a sufrir dolores en el parto y a quedar sometida al hombre y a su deseo, aunque tras la venida de Cristo se busca igualar la condición entre Hombre y Mujer sin transgredir a Dios, de tal manera que tras la resurrección no solo se alcanzara la igualdad entre hombres y mujeres sino también con los ángeles.
Gén 3:16  A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces;  con dolor darás a luz los hijos;  y tu deseo será para tu marido,  y él se enseñoreará de ti.
Jua 16:21  La mujer cuando da a luz,  tiene dolor,  porque ha llegado su hora;  pero después que ha dado a luz un niño,  ya no se acuerda de la angustia,  por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.
1Co 11:3  Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón,  y el varón es la cabeza de la mujer,  y Dios la cabeza de Cristo.
1Co 14:34  vuestras mujeres callen en las congregaciones;  porque no les es permitido hablar,  sino que estén sujetas,  como también la ley lo dice.
1Co 7:4  La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo,  sino el marido;  ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo,  sino la mujer.
Mar 10:5  Y respondiendo Jesús,  les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento;
Mar 10:6  pero al principio de la creación,  varón y hembra los hizo Dios.
Mar 10:7  Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre,  y se unirá a su mujer,
Mar 10:8  y los dos serán una sola carne;  así que no son ya más dos,  sino uno.
Efe 5:28  Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos.  El que ama a su mujer,  a sí mismo se ama.
Efe 5:29  Porque nadie aborreció jamás a su propia carne,  sino que la sustenta y la cuida,  como también Cristo a la iglesia,
Efe 5:30  porque somos miembros de su cuerpo,  de su carne y de sus huesos.
Efe 5:31  Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre,  y se unirá a su mujer,  y los dos serán una sola carne.
Mar 10:9  Por tanto,  lo que Dios juntó,  no lo separe el hombre.
Luc 20:34  Entonces respondiendo Jesús,  les dijo: Los hijos de este siglo se casan,  y se dan en casamiento;
Luc 20:35  mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos,  ni se casan,  ni se dan en casamiento.
Luc 20:36  Porque no pueden ya más morir,  pues son iguales a los ángeles,  y son hijos de Dios,  al ser hijos de la resurrección.
1Jn 3:2  Amados,  ahora somos hijos de Dios,  y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser;  pero sabemos que cuando él se manifieste,  seremos semejantes a él,  porque le veremos tal como él es.
Entonces Dios se dirigió al hombre para juzgarlo y aunque este no había sido engañado si comió del fruto sin preguntar, tan solo porque su mujer le dijo que comiera y Dios hizo que su trabajo se volviera doloroso durante toda su vida.
Gén 3:17  Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer,  y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él;  maldita será la tierra por tu causa;  con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
Gén 3:18  Espinos y cardos te producirá,  y comerás plantas del campo.
Gén 3:19  Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra,  porque de ella fuiste tomado;  pues polvo eres,  y al polvo volverás.
1Ti 2:14  y Adán no fue engañado,  sino que la mujer,  siendo engañada,  incurrió en transgresión.
Dios después de castigar a Adán maldice a la Tierra y condena a caer ante la Muerte a todos los que pecaron humanidad y animales por igual, rompiéndose el pacto de Dios con la Humanidad por lo que se tendrá que reanudar mas adelante.
Gén 3:17  Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer,  y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él;  maldita será la tierra por tu causa;  con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
Gén 3:19  Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra,  porque de ella fuiste tomado;  pues polvo eres,  y al polvo volverás.
Isa 65:25  El lobo y el cordero serán apacentados juntos,  y el león comerá paja como el buey;  y el polvo será el alimento de la serpiente.  No afligirán,  ni harán mal en todo mi santo monte,  dijo Jehová.
Ose 6:7  Mas ellos,  cual Adán,  traspasaron el pacto;  allí prevaricaron contra mí.
En ese momento tan terrible Adán consuela a su mujer y le da nombre a mostrándole que es la madre de todos los seres vivos.
Gén 3:20  Y llamó Adán el nombre de su mujer,  Eva,  por cuanto ella era madre de todos los vivientes.
Hch 17:26  Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres,  para que habiten sobre toda la faz de la tierra;  y les ha prefijado el orden de los tiempos,  y los límites de su habitación;
Terminado su juicio Dios vistió al hombre y a la mujer pero al final de los días Dios cubrirá por completo nuestra desnudez.
Gén 3:21  Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles,  y los vistió.
Isa 61:10  En gran manera me gozaré en Jehová,  mi alma se alegrará en mi Dios;  porque me vistió con vestiduras de salvación,  me rodeó de manto de justicia,  como a novio me atavió,  y como a novia adornada con sus joyas.
2Co 5:2  Y por esto también gemimos,  deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;
2Co 5:3  pues así seremos hallados vestidos,  y no desnudos.
Finalmente Dios se dirige a Jesús y le dice que la humanidad ya conoce el bien y el mal como ellos por lo que para evitar que el mal triunfe los aleja de la vida eterna y los expulsa del Paraíso.
Gén 3:22  Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros,  sabiendo el bien y el mal;  ahora,  pues,  que no alargue su mano,  y tome también del árbol de la vida,  y coma,  y viva para siempre.
Gén 3:23  Y lo sacó Jehová del huerto del Edén,  para que labrase la tierra de que fue tomado.
Gén 3:24  Echó,  pues,  fuera al hombre,  y puso al oriente del huerto de Edén querubines,  y una espada encendida que se revolvía por todos lados,  para guardar el camino del árbol de la vida.
Reasigno a Querubines para proteger el Huerto de Edén que había quedado desolado y encendió una espada para evitar que se alcanzara el árbol de la vida.
Gén 3:24  Echó,  pues,  fuera al hombre,  y puso al oriente del huerto de Edén querubines,  y una espada encendida que se revolvía por todos lados,  para guardar el camino del árbol de la vida.
En la tierra, todos los que pecaron quedaron sometidos bajo el ser que los hizo pecar, por lo que Satanás se convirtió en el príncipe del mundo, que reina bajo el imperio del pecado y la muerte, por lo que hombres y animales se convirtieron en sus esclavos muriendo por igual y todos sus descendientes heredaron la esclavitud y la muerte.
Rom 6:16  ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle,  sois esclavos de aquel a quien obedecéis,  sea del pecado para muerte,  o sea de la obediencia para justicia?
Jua 8:34  Jesús les respondió: De cierto,  de cierto os digo,  que todo aquel que hace pecado,  esclavo es del pecado.
Rom 6:12  No reine,  pues,  el pecado en vuestro cuerpo mortal,  de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;
Jua 14:30  No hablaré ya mucho con vosotros;  porque viene el príncipe de este mundo,  y él nada tiene en mí.
Jua 12:31  Ahora es el juicio de este mundo;  ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.
Jua 16:11  y de juicio,  por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
Efe 2:2  en los cuales anduvisteis en otro tiempo,  siguiendo la corriente de este mundo,  conforme al príncipe de la potestad del aire,  el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
Heb 2:14  Así que,  por cuanto los hijos participaron de carne y sangre,  él también participó de lo mismo,  para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte,  esto es,  al diablo,
Rom 6:20  Porque cuando erais esclavos del pecado,  erais libres acerca de la justicia.
Rom 6:21  ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis?  Porque el fin de ellas es muerte.
Rom 6:22  Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios,  tenéis por vuestro fruto la santificación,  y como fin,  la vida eterna.
Rom 6:23  Porque la paga del pecado es muerte,  mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
1Co 15:21  Porque por cuanto la muerte entró por un hombre,  también por un hombre la resurrección de los muertos.
Rom 5:19  Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores,  así también por la obediencia de uno,  los muchos serán constituidos justos.
Éxo 34:7  que guarda misericordia a millares,  que perdona la iniquidad,  la rebelión y el pecado,  y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado;  que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos,  hasta la tercera y cuarta generación.
Job 30:23  Porque yo sé que me conduces a la muerte,  Y a la casa determinada a todo viviente.
Rom 8:20  Porque la creación fue sujetada a vanidad,  no por su propia voluntad,  sino por causa del que la sujetó en esperanza;
Rom 8:21  porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción,  a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
Rom 5:21  para que así como el pecado reinó para muerte,  así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo,  Señor nuestro.
Mas Dios que conociendo el Bien y el Mal por el amor a sus hijos otorgo libre albedrio a sus seres creados, siempre tuvo fe de que harían lo correcto mas estos sin ser predestinados eligieron el camino incorrecto y se condenaron  a sí mismos, pero dentro de su plan eterno ya estaba contemplado que se tomaran malas decisiones por lo que el plan eterno no fue modificado sino que Jesús comenzó a prepararse para ejecutarlo y no dejo desprotegidos a los hombres en la tierra sino que coloco en su corazón la defensa ante Satanás para que alcanzasen la salvación mientras llegaba el pacto con Abraham de tal forma que en sus corazones quedo grabado el evangelio o plan eterno para que este los guiara de regreso a Dios, con esto los que vivieron en esta etapa serán juzgados por seguir o no la ley de Dios en su corazón.
Deu 30:15  Mira,  yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien,  la muerte y el mal;
Deu 30:19  A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros,  que os he puesto delante la vida y la muerte,  la bendición y la maldición;  escoge,  pues,  la vida,  para que vivas tú y tu descendencia;
Hch 14:16  En las edades pasadas él ha dejado a todas las gentes andar en sus propios caminos;
Ecl 7:29  He aquí,  solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.

Efe 3:11  conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,
1Pe 1:20  ya destinado desde antes de la fundación del mundo,  pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
Rom 16:25  Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo,  según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos
Col 1:19  por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
Col 1:20  y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas,  así las que están en la tierra como las que están en los cielos,  haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
Jua 7:51  ¿Juzga acaso nuestra ley a un hombre si primero no le oye, y sabe lo que ha hecho?
Ecl 3:11  Todo lo hizo hermoso en su tiempo;  y ha puesto eternidad en el corazón de ellos,  sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.
Sal 37:31  La ley de su Dios está en su corazón;  Por tanto,  sus pies no resbalarán.
Sal 40:8  El hacer tu voluntad,  Dios mío,  me ha agradado,  Y tu ley está en medio de mi corazón.
Jer 32:39  Y les daré un corazón,  y un camino,  para que me teman perpetuamente,  para que tengan bien ellos,  y sus hijos después de ellos.
Jer 31:33  Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días,  dice Jehová: Daré mi ley en su mente,  y la escribiré en su corazón;  y yo seré a ellos por Dios,  y ellos me serán por pueblo.
Hch 14:17  si bien no se dejó a sí mismo sin testimonio,  haciendo bien,  dándonos lluvias del cielo y tiempos fructíferos,  llenando de sustento y de alegría nuestros corazones.
Rom 1:19  porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto,  pues Dios se lo manifestó.
Rom 1:20  Porque las cosas invisibles de él,  su eterno poder y deidad,  se hacen claramente visibles desde la creación del mundo,  siendo entendidas por medio de las cosas hechas,  de modo que no tienen excusa.
Tras la caída del hombre Dios se entristeció por su mucho amor a sus hijos.
Isa 48:18   ¡Oh,  si hubieras atendido a mis mandamientos!  Fuera entonces tu paz como un río,  y tu justicia como las ondas del mar.
Sal 81:13   ¡Oh,  si me hubiera oído mi pueblo, Si en mis caminos hubiera andado Israel!
Sal 81:14  En un momento habría yo derribado a sus enemigos,  Y vuelto mi mano contra sus adversarios.
Deu 5:29  ¡Quién diera que tuviesen tal corazón,  que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos,  para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre!
Deu 32:29  ¡Ojalá fueran sabios,  que comprendieran esto, Y se dieran cuenta del fin que les espera!
Eze 33:11  Diles: Vivo yo,  dice Jehová el Señor,  que no quiero la muerte del impío,  sino que se vuelva el impío de su camino,  y que viva.  Volveos,  volveos de vuestros malos caminos;   ¿por qué moriréis,  oh casa de Israel?
Gén 6:6  Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra,  y le dolió en su corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario