martes, 22 de enero de 2013

La Creación (Interpretación Duafonsicista o Creacionista Cristiana Naturalista)


La Creación (Interpretación Duafonsicista o Creacionista Cristiana Naturalista)

Para los duafonsicistas el relato de génesis de la creación y los orígenes del universo descubiertos en la naturaleza por la ciencia humana son perfectamente compatibles y creen que la oposición de ideas es generada por los pensamientos humanos que buscan enfrentar al espíritu con la materia, por lo que consideran fanáticos a algunos grupos tanto creacionistas como evolucionistas que por rencor mutuo de su propia conciencia, buscan un conflicto entre espíritu y materia ambos de un mismo origen el cual es Dios.
Así los fanáticos creacionistas por el desprecio a la materia desechan todo descubrimiento científico humano aunque las pruebas sean evidentes para cualquier persona y los evolucionistas por el desprecio al espíritu descartan todo relato que no puedan cuantificar y cualificar aunque la escritura bíblica se anticipara por siglos a muchos descubrimientos científico-humanos.
Por ello los duafonsicistas consideran que el origen de este conflicto es la incorrecta interpretación de  Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu,  y el del Espíritu es contra la carne;  y éstos se oponen entre sí,  para que no hagáis lo que quisiereis.Gál 5:17  versículo en el cual se dice que espíritu y cuerpo se enfrentan, mas nunca se dice que el espíritu santo se enfrenta contra el universo dado que el segundo es obra del primero.
Los duafonsicistas saben que el espíritu tiene la preeminencia “Porque el ocuparse de la carne es muerte,  pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.Rom 8:6  “Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Diosporque no se sujetan a la ley de Dios,  ni tampoco pueden;” Rom 8:7  “y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.Rom 8:8  y que el destino final de toda materia y el universo es la destrucción “esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios,  en el cual los cielos,  encendiéndose,  serán deshechos,  y los elementos,  siendo quemados,  se fundirán!2Pe 3:12.
Más entienden que la carne se define como el cuerpo humano ya que cuando Pablo habla del dominio propio “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía,  sino de poder,  de amor y de dominio propio.” 2Ti 1:7  se entiende que habla de la dominación del cuerpo y alma que pertenecen al hombre, pero no del mundo exterior el cual pertenece a Dios.
Por ello consideran que la materia y el universo no se someten a la carne, sino a Dios “Porque la creación fue sujetada a vanidad,  no por su propia voluntad,  sino por causa del que la sujetó en esperanza;Rom 8:20  y que el universo, parte de la creación, será librado de la carne siendo desecho “porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción,  a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.Rom 8:21.
Con esto se cree que el universo, la materia y la naturaleza se someten a Dios y no mienten ni se someten a los demonios para mentir sobre la obra de Dios “Porque las cosas invisibles de él,  su eterno poder y deidad,  se hacen claramente visibles desde la creación del mundo,  siendo entendidas por medio de las cosas hechas,  de modo que no tienen excusa.” Rom 1:20Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.Sal 19:1 “Y en efecto,  pregunta ahora a las bestias,  y ellas te enseñarán;  A las aves de los cielos,  y ellas te lo mostrarán;” Job 12:7  “O habla a la tierra,  y ella te enseñará; Los peces del mar te lo declararán también.” Job 12:8  “¿Qué cosa de todas estas no entiende  Que la mano de Jehová la hizo?” Job 12:9.
Así los duafonsicistas creen que los descubrimientos científicos humanos son reales y se pueden considerar como verdaderos siempre y cuando cumplan con el correcto procedimiento científico, que sean evidentes, que sean comprobables con evidencia científica de la naturaleza y que no estén sometidos a la vanidad de los científicos ni a sus pensamientos humanos o de grupos, mostrándose más bien como un reflejo y copia de la realidad en el universo.
Pero aunque consideran a la evidencia natural como verdadera, la primicia de sus interpretaciones se centra en el Espíritu Santo y su escritura bíblica “Toda la Escritura es inspirada por Dios,  y útil para enseñar,  para redargüir,  para corregir,  para instruir en justicia,” 2Ti 3:16  “a fin de que el hombre de Dios sea perfecto,  enteramente preparado para toda buena obra.” 2Ti 3:17  “Porque las cosas que se escribieron antes,  para nuestra enseñanza se escribieron,  a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras,  tengamos esperanza.” Rom 15:4  “Tenemos también la palabra profética más segura,  a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro,  hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 2Pe 1:19  “entendiendo primero esto,  que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 2Pe 1:20  “porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana,  sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.” 2Pe 1:21  El les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia,  que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas. Mat 13:52  Entonces respondiendo Jesús,  les dijo: ¿No erráis por esto,  porque ignoráis las Escrituras,  y el poder de Dios? Mar 12:24  Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios  (y la Escritura no puede ser quebrantada), Jua 10:35  Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas,  Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Apo 22:18  Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía,  Dios quitará su parte del libro de la vida,  y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. Apo 22:19.
Resumiendo, la metodología para la interpretación duafonsicista se basa en:
·       La escritura bíblica.
·       La evidencia científica natural y los descubrimientos humanos de la naturaleza.
·       Cada interpretación parte de la escritura y esta busca ser entendida y completada con la evidencia natural.
·       Cada interpretación es considerada solo para estudio no para uso doctrinal ya que al hacerlo se viola el versículo Apo 22:18 por ello de llegarse a utilizar se deberá mencionar tajantemente que es una interpretación.
Aclarados los puntos anteriores la interpretación duafonsicista de la creación es la siguiente:
1.    En el libro de génesis antes de comenzar la cronología de la creación, se da un breve resumen de cómo era el mundo antes de la aparición de la vida.
Gén 1:1  En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Gén 1:2  Y la tierra estaba desordenada y vacía,  y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo,  y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
2.    Eternidad: Tras la eternidad se nos dice que Dios creó los cielos y la tierra, mas en el momento previo a la creación Dios no era un ser único ya se había hecho acompañar por su hijo para que Padre, Hijo y Espíritu Santo en comunión dieran inicio a la creación.
Jua 1:1  En el principio era el Verbo,  y el Verbo era con Dios,  y el Verbo era Dios.
Jua 1:2  Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3  Todas las cosas por él fueron hechas,  y sin él nada de lo que ha sido hecho,  fue hecho.
1Jn 1:1  Lo que era desde el principio,  lo que hemos oído,  lo que hemos visto con nuestros ojos,  lo que hemos contemplado,  y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida.
Pro 8:22  Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo,  antes de sus obras.
Pro 8:23  Eternamente tuve el principado,  desde el principio, Antes de la tierra.
Pro 8:30  Con él estaba yo ordenándolo todo,  Y era su delicia de día en día, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.
Efe 2:10  Porque somos hechura suya,  creados en Cristo Jesús para buenas obras,  las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
3.    Así los tres en comunión, dan paso a la creación y se crean las tinieblas y el abismo (nada y vacio), la ciencia humana busca entender la eternidad y el tiempo previo a la creación a través de la Teoría M o Teoría del Todo que a su vez se basa en la Teoría de Supercuerdas y que juntas han teorizado sobre la existencia de branas o hilos antes de la creación que al chocar entre si dan paso al Big Bang, mas aun son muy imperfectas y no comprobables por lo que aun no pueden complementar la escritura, aunque ya se ha teorizado sobre la existencia del tiempo antes del Big Bang como lo afirma la biblia.
Isa 45:7  que formo la luz y creo las tinieblas,  que hago la paz y creo la adversidad.  Yo Jehová soy el que hago todo esto.
Pro 8:24  Antes de los abismos fui engendrada; Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
Isa 14:15  Mas tú derribado eres hasta el Seol,  a los lados del abismo.
4.    Mas las tinieblas y el abismo no son considerados como parte de la creación, sino que serán utilizados como señal del poder de Dios, para mostrar como Dios crea a partir de la nada y las tinieblas.
5.    1er día Eterno: Creadas las tinieblas y el abismo comienza la creación del universo, Dios y Jesús dan la orden al Espíritu Santo para crear la luz de la cual surgirá todo lo que existe, este momento es conocido por la ciencia humana como Big Bang.
Gén 1:3  Y dijo Dios: Sea la luz;  y fue la luz.
Sal 33:9  Porque él dijo,  y fue hecho; El mandó,  y existió.
Pro 8:30  Con él estaba yo ordenándolo todo,  Y era su delicia de día en día, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.
Heb 11:3  Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios,  de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
2Co 4:6  Porque Dios,  que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz,  es el que resplandeció en nuestros corazones,  para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
Sal 104:30  Envías tu Espíritu,  son creados, Y renuevas la faz de la tierra.   
13,700 m.a a.C. Teoría del Big Bang o Gran Explosión: Dice que de un pequeño volumen con densidad  infinita y temperatura muy alta se genero una expansión de la cual surgieron la materia, la energía, el tiempo y el espacio.
6.    1er día Eterno: En el momento en que el Espíritu Santo crea la luz por mandamiento de Dios y Jesús a través del Big Bang, el espíritu da origen a las leyes del universo que tendrán que obedecer la luz y la creación, para que todo como Dios lo mande sea creado, de esta manera Dios y Jesús por orden y mandato a través del espíritu pedía a la creación dar origen a algo y esta lo hacía.
Sal 139:16  Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.
Jer 33:25  Así ha dicho Jehová: Si no permanece mi pacto con el día y la noche,  si yo no he puesto las leyes del cielo y la tierra,
Sal 148:6  Los hizo ser eternamente y para siempre; Les puso ley que no será quebrantada.
Pro 8:29  Cuando ponía al mar su estatuto, Para que las aguas no traspasasen su mandamiento; Cuando establecía los fundamentos de la tierra,
Sal 119:91  Por tu ordenación subsisten todas las cosas hasta hoy,  Pues todas ellas te sirven.
Luc 7:6  Y Jesús fue con ellos.  Pero cuando ya no estaban lejos de la casa,  el centurión envió a él unos amigos,  diciéndole: Señor,  no te molestes,  pues no soy digno de que entres bajo mi techo;
Luc 7:7  por lo que ni aun me tuve por digno de venir a ti;  pero di la palabra,  y mi siervo será sano.
Luc 7:8  Porque también yo soy hombre puesto bajo autoridad,  y tengo soldados bajo mis órdenes;  y digo a éste:  Ve,  y va;  y al otro:  Ven,  y viene;  y a mi siervo:  Haz esto,  y lo hace.
Luc 7:9  Al oír esto,  Jesús se maravilló de él,  y volviéndose,  dijo a la gente que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe.
Mar 9:23  Jesús le dijo: Si puedes creer,  al que cree todo le es posible.
Mar 11:23  Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar,  y no dudare en su corazón,  sino creyere que será hecho lo que dice,  lo que diga le será hecho.
Mat 21:21  Respondiendo Jesús,  les dijo: De cierto os digo,  que si tuviereis fe,  y no dudareis,  no sólo haréis esto de la higuera,  sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar,  será hecho.
Mat 17:20  Jesús les dijo: Por vuestra poca fe;  porque de cierto os digo,  que si tuviereis fe como un grano de mostaza,  diréis a este monte: Pásate de aquí allá,  y se pasará;  y nada os será imposible.
Luc 17:6  Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza,  podríais decir a este sicómoro: Desarráigate,  y plántate en el mar;  y os obedecería.
1Co 13:2  Y si tuviese profecía,  y entendiese todos los misterios y toda ciencia,  y si tuviese toda la fe,  de tal manera que trasladase los montes,  y no tengo amor,  nada soy.
7.    1er día Eterno: Al crear la luz, Dios y Jesús ven que es buena y la separan de las tinieblas, así el Big Bang que era solo luz es el día y el vacio o tinieblas que era solo oscuridad es la noche, por ello el día queda definido por la existencia de luz y la noche por la ausencia de ella y no por los ciclos de rotación de la tierra y su recepción de la luz solar.
Gén 1:4  Y vio Dios que la luz era buena;  y separó Dios la luz de las tinieblas.
Isa 45:7  que formo la luz y creo las tinieblas,  que hago la paz y creo la adversidad.  Yo Jehová soy el que hago todo esto.
2Co 4:6  Porque Dios,  que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz,  es el que resplandeció en nuestros corazones,  para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
Jua 1:5  La luz en las tinieblas resplandece,  y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Ecl 2:13  Y he visto que la sabiduría sobrepasa a la necedad,  como la luz a las tinieblas.
Pro 3:20  Con su ciencia los abismos fueron divididos, Y destilan rocío los cielos.
8.    1er día Eterno: Dios y Jesús llaman a la luz Día y a las tinieblas u oscuridad Noche, y se completa el primer día, mas la tierra aun no existía por lo que el día terrestre tampoco existía, ¿entonces a que día y tiempo se refiere? por el apóstol Pedro sabemos que uno es el tiempo de Dios y otro el de la tierra, y en la eternidad se nos habla de un tiempo por lo que conociendo que Dios habita en la eternidad y que cuando comenzó la  creación aun no existían los cielos y la tierra, todo indica que la creación fue realizada en 6 días de la eternidad mas 1 de reposo, de tal forma que el tiempo en la eternidad puede correr más rápido o más despacio que el tiempo del universo dependiendo la voluntad de Dios, como sabemos que en la actualidad ocurre con el tiempo en la eternidad que corre más lento por la voluntad de Dios, para dar oportunidad a más personas de alcanzar la salvación, por lo que con el conocimiento actual sabemos que mientras en la eternidad corrió 1 día, en el universo aun no corría siquiera 1 segundo.
Gén 1:5  Y llamó Dios a la luz Día,  y a las tinieblas llamó Noche.  Y fue la tarde y la mañana un día.
Jer 33:20  Así ha dicho Jehová: Si pudiereis invalidar mi pacto con el día y mi pacto con la noche,  de tal manera que no haya día ni noche a su tiempo,
2Pe 3:8  Más,  oh amados,  no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años,  y mil años como un día.
Sal 90:4  Porque mil años delante de tus ojos Son como el día de ayer,  que pasó, Y como una de las vigilias de la noche.
Rom 16:25  Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo,  según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,
2Pe 3:9  El Señor no retarda su promesa,  según algunos la tienen por tardanza,  sino que es paciente para con nosotros,  no queriendo que ninguno perezca,  sino que todos procedan al arrepentimiento.
Rom 9:22  ¿Y qué,  si Dios,  queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder,  soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
Apo 2:21  Y le he dado tiempo para que se arrepienta,  pero no quiere arrepentirse de su fornicación.
9.    2do día Eterno: Dios y Jesús ordenan la separación de las aguas, las cuales se componen de los elementos que a su vez se componen de luz, por lo cual al ordenar la división de las aguas se ordena la separación del universo en uno material y uno espiritual quedando luz que dará lugar a las aguas en uno y en otro lugar, quedando limitadas por el espacio ocupado por la luz y las tinieblas.
Gén 1:6  Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas,  y separe las aguas de las aguas.
Job 26:10  Puso límite a la superficie de las aguas, Hasta el fin de la luz y las tinieblas.
Gén 7:11  El año seiscientos de la vida de Noé,  en el mes segundo,  a los diecisiete días del mes,  aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo,  y las cataratas de los cielos fueron abiertas,
Pro 8:28  Cuando afirmaba los cielos arriba, Cuando afirmaba las fuentes del abismo;
Sal 148:4  Alabadle,  cielos de los cielos, Y las aguas que están sobre los cielos.
Apo 4:6  Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal;  y junto al trono,  y alrededor del trono,  cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.
Eze 1:22  Y sobre las cabezas de los seres vivientes aparecía una expansión a manera de cristal  maravilloso,  extendido encima sobre sus cabezas.
Eze 1:26  Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro;  y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.
Sal 104:3  Que establece sus aposentos entre las aguas, El que pone las nubes por su carroza, El que anda sobre las alas del viento;
Gén 1:7  E hizo Dios la expansión,  y separó las aguas que estaban debajo de la expansión,  de las aguas que estaban sobre la expansión.  Y fue así.
Teoría del Big Bang o Gran Explosión: En el Universo muy primigenio se tenían altas energías las cuales no han podido ser experimentadas por lo que este periodo es muy especulativo y se le conoce como el periodo de fluctuaciones cuánticas, algunos científicos teorizan sobre la aparición de varias dimensiones en el universo durante este periodo tras el choque de branas.
Teoría de Branas: Derivada de la Teoría de Cuerdas dice que nuestro mundo de cuatro dimensiones esta adherido de una brana que a su vez cuelga de una quinta dimensión imperceptible para nosotros.
10.                      2do día Eterno: Al separar la luz del universo en dos, se crean los cielos (universo espiritual) y la tierra (universo material), para entonces ya han pasado 2 días en la eternidad mas en el universo aun no terminaba por correr 1 segundo.
Gén 1:8  Y llamó Dios a la expansión Cielos.  Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
Neh 9:6  Tú solo eres Jehová;  tú hiciste los cielos,  y los cielos de los cielos,  con todo su ejército,  la tierra y todo lo que está en ella,  los mares y todo lo que hay en ellos;  y tú vivificas todas estas cosas,  y los ejércitos de los cielos te adoran.
Pro 8:27  Cuando formaba los cielos,  allí estaba yo;  Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;
11.                      3er día Eterno: De igual manera Dios y Jesús ordenan que el universo se expanda tanto cielos (universo espiritual) como tierra (universo material).
Isa 44:24  Así dice Jehová,  tu Redentor,  que te formó desde el vientre: Yo Jehová,  que lo hago todo,  que extiendo solo los cielos,  que extiendo la tierra por mí mismo;
Jer 10:12  El que hizo la tierra con su poder,  el que puso en orden el mundo con su saber,  y extendió los cielos con su sabiduría;
Isa 40:22  El está sentado sobre el círculo de la tierra,  cuyos moradores son como langostas;  él extiende los cielos como una cortina,  los despliega como una tienda para morar.
1 segundo d.B.B. Teoría del Big Bang o Gran Explosión: Tras el Big Bang se da una expansión del universo que continua en la actualidad, a velocidades superiores a las que se expande la materia y la propia luz, se forma una bola uniforme del tamaño de 20 años luz donde materia, energía y espacio estaban combinados, aparecen las cuatro fuerzas fundamentales del Universo la Gravedad, el Electromagnetismo y la Interacción Nuclear Fuerte y la Débil.
30 minutos d.B.B. Teoría del Big Bang o Gran Explosión: Toda la materia se encontraba en el cuarto estado de la materia o plasma.
12.                      3er día Eterno: Dios y Jesús ordenan que las aguas debajo de los cielos se reúnan y descubran la tierra, tras esto el Espíritu Santo ordena a la luz que se condense y de forma a la materia, que a su vez dará forma a los átomos y compuestos entre ellos los que componen la tierra y el agua, por lo que en toda la tierra (universo material) se reúnen las condiciones para dar origen a la vida.
Gén 1:9  Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar,  y descúbrase lo seco.  Y fue así.
Pro 8:26  No había aún hecho la tierra,  ni los campos, Ni el principio del polvo del mundo.
Pro 8:27  Cuando formaba los cielos,  allí estaba yo;  Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;
Isa 40:22  El está sentado sobre el círculo de la tierra,  cuyos moradores son como langostas;  él extiende los cielos como una cortina,  los despliega como una tienda para morar.
Job 26:7  El extiende el norte sobre vacío, Cuelga la tierra sobre nada.
Sal 104:6  Con el abismo,  como con vestido,  la cubriste; Sobre los montes estaban las aguas.
Job 28:5  De la tierra nace el pan, Y debajo de ella está como convertida en fuego.
300,000 a. d.B.B. Teoría del Big Bang o Gran Explosión: El Universo se enfría y adelgaza lo suficiente para volverse transparente a la luz, los primeros átomos se forman. Se forman los átomos de Hidrogeno y Helio.
200 m.a. d.B.B. Teoría del Big Bang o Gran Explosión: El universo se llena de nubes gigantes de helio.
4,600 m.a. a.C. Teoría de la formación del Sistema Solar: Se forma el Sistema Solar.
4,600 m.a. a.C. Teoría de la formación de la Tierra: Se forma la Tierra.
13.                      3er día Eterno: En el lapso entre la creación de los Cielos y la Tierra, Dios y Jesús crean a su ejército de ángeles en los cielos (universo espiritual) para que le obedezcan y cumplan sus mandatos en los cielos (universo espiritual) y en la tierra (universo material), la biblia solo menciona el nombre de algunos ángeles Miguel y Gabriel al servicio de Dios, dos caídos el querubín protector (Satanás) y Azazel y los ángeles de las tinieblas Abadon y Muerte todos son creados en este tiempo.
Gén 2:1  Fueron,  pues,  acabados los cielos y la tierra,  y todo el ejército de ellos.
Deu 4:19  No sea que alces tus ojos al cielo,  y viendo el sol y la luna y las estrellas,  y todo el ejército del cielo,  seas impulsado,  y te inclines a ellos y les sirvas;  porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.
Deu 17:3  que hubiere ido y servido a dioses ajenos,  y se hubiere inclinado a ellos,  ya sea al sol,  o a la luna,  o a todo el ejército del cielo,  lo cual yo he prohibido;
Sal 33:6  Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.
Isa 40:26  Levantad en alto vuestros ojos,  y mirad quién creó estas cosas;  él saca y cuenta su ejército;  a todas llama por sus nombres;  ninguna faltará;  tal es la grandeza de su fuerza,  y el poder de su dominio.
Isa 45:12  Yo hice la tierra,  y creé sobre ella al hombre.  Yo, mis manos,  extendieron los cielos,  y a todo su ejército mandé.
Luc 2:13  Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales,  que alababan a Dios,  y decían:
Luc 2:14  ¡Gloria a Dios en las alturas,
 Y en la tierra paz,  buena voluntad para con los hombres!
Luc 2:15  Sucedió que cuando los ángeles su fueron de ellos al cielo,  los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos,  pues,  hasta Belén,  y veamos esto que ha sucedido,  y que el Señor nos ha manifestado.
Isa 6:2  Por encima de él había serafines;  cada uno tenía seis alas;  con dos cubrían sus rostros,  con dos cubrían sus pies,  y con dos volaban.    
Isa 37:16  Jehová de los ejércitos,  Dios de Israel,  que moras entre los querubines,  sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra;  tú hiciste los cielos y la tierra.     
2Re 19:15  Y oró Ezequías delante de Jehová,  diciendo: Jehová Dios de Israel,  que moras entre los querubines,  sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra;  tú hiciste el cielo y la tierra.
Col 1:16  Porque en él fueron creadas todas las cosas,  las que hay en los cielos y las que hay en la tierra,  visibles e invisibles;  sean tronos,  sean dominios,  sean principados,  sean potestades;  todo fue creado por medio de él y para él.
Jud 1:9  Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo,  disputando con él por el cuerpo de Moisés,  no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él,  sino que dijo: El Señor te reprenda.
Luc 1:26  Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea,  llamada Nazaret,
Eze 9:3  Y la gloria del Dios de Israel se elevó de encima del querubín,  sobre el cual había estado,  al umbral de la casa;  y llamó Jehová al varón vestido de lino,  que tenía a su cintura el tintero de escribano,
Hch 7:42  Y Dios se apartó,  y los entregó a que rindiesen culto al ejército del cielo; como está escrito en el libro de los profetas: ¿Acaso me ofrecisteis víctimas y sacrificios En el desierto por cuarenta años,  casa de Israel?
Eze 28:16  A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad,  y pecaste;  por lo que yo te eché del monte de Dios,  y te arrojé de entre las piedras del fuego,  oh querubín protector.
Lev 16:10  Mas el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Azazel,  lo presentará vivo delante de Jehová para hacer la reconciliación sobre él,  para enviarlo a Azazel al desierto.
Apo 9:11  Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo,  cuyo nombre en hebreo es Abadón,  y en griego,  Apolión.
Apo 6:8  Miré,  y he aquí un caballo amarillo,  y el que lo montaba tenía por nombre Muerte,  y el Hades le seguía;  y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra,  para matar con espada,  con hambre,  con mortandad,  y con las fieras de la tierra.
Job 28:22  El Abadón y la muerte dijeron: Su fama hemos oído con nuestros oídos.
14.                      3er día Eterno: Dios y Jesús tras dar la orden de que aparezca lo seco, el Espíritu Santo reúne los elementos ya que tierra y agua flotaban por igual libremente en el espacio entre la luz, formando las galaxias, sistemas solares, todos los objetos estelares y los planetas, y dentro de un grupo selecto de planetas reúne a las aguas en un solo lugar para que aparezcan los continentes, a través de la gravedad y el enfriamiento de las aguas para que pasen de un estado gaseoso a uno liquido y solido.
Gén 1:10  Y llamó Dios a lo seco Tierra,  y a la reunión de las aguas llamó Mares.  Y vio Dios que era bueno.
Job 38:8   ¿Quién encerró con puertas el mar, Cuando se derramaba saliéndose de su seno,
Job 38:9  Cuando puse yo nubes por vestidura suya, Y por su faja oscuridad,
Job 38:10  Y establecí sobre él mi decreto, Le puse puertas y cerrojo,
Job 38:11  Y dije: Hasta aquí llegarás,  y no pasarás adelante, Y ahí parará el orgullo de tus olas?
Sal 24:1  De Jehová es la tierra y su plenitud;  El mundo,  y los que en él habitan.
Sal 24:2  Porque él la fundó sobre los mares,  Y la afirmó sobre los ríos.
Sal 33:7  El junta como montón las aguas del mar; El pone en depósitos los abismos.
Sal 95:5  Suyo también el mar,  pues él lo hizo; Y sus manos formaron la tierra seca.
Sal 104:5  El fundó la tierra sobre sus cimientos; No será jamás removida.
Sal 104:6  Con el abismo,  como con vestido,  la cubriste; Sobre los montes estaban las aguas.
Sal 104:7  A tu reprensión huyeron; Al sonido de tu trueno se apresuraron;
Sal 104:8  Subieron los montes,  descendieron los valles, Al lugar que tú les fundaste.
Sal 104:9  Les pusiste término,  el cual no traspasarán, Ni volverán a cubrir la tierra.
Sal 136:6  Al que extendió la tierra sobre las aguas, Porque para siempre es su misericordia.
Pro 8:29  Cuando ponía al mar su estatuto, Para que las aguas no traspasasen su mandamiento; Cuando establecía los fundamentos de la tierra,
Jer 5:22   ¿A mí no me temeréis?  dice Jehová.   ¿No os amedrentaréis ante mí, que puse arena por término al mar,  por ordenación eterna la cual no quebrantará?  Se levantarán tempestades,  mas no prevalecerán;  bramarán sus ondas,  mas no lo pasarán.
2Pe 3:5  Estos ignoran voluntariamente,  que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos,  y también la tierra,  que proviene del agua y por el agua subsiste,
2Pe 3:6  por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;
4,550 m.a. a.C. Teoría de la formación de la Tierra: El agua se evapora de emisiones volcánicas formando la atmosfera y cae en forma de lluvia formando los primeros océanos.
4,550 m.a. a.C. Teoría de la formación de la Tierra: Es posible que existiera un primer continente previo a Rodinia y que surgió tras la aparición de los mares.
15.                      3er día Eterno: (Leer primero el punto 18 y después volver al 15) Aun en el tercer día en los cielos (universo espiritual) Dios y Jesús después de crear a los ángeles, después de formar el planeta tierra (universo material) y antes de crear el Huerto de Edén (universo espiritual), Dios en el planeta tierra toma de la tierra polvo y forma un cuerpo que traslada a los cielos el cual une con un alma espiritual formada en los cielos (universo espiritual) y soplándole en sus narices su Espíritu de Vida o Espíritu Santo lo convierte en el primer ser vivo de carne predestinado a ser hijo de Dios, este hombre será el modelo con el que el Espíritu Santo se guiara para formar al hombre en el planeta tierra (universo material).
Gén 2:7  Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra,  y sopló en su nariz aliento de vida,  y fue el hombre un ser viviente.
Isa 64:8  Ahora pues,  Jehová,  tú eres nuestro padre;  nosotros barro,  y tú el que nos formaste;  así que obra de tus manos somos todos nosotros.
Sal 139:15  No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
Sal 139:16  Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.
Gén 3:19  Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra,  porque de ella fuiste tomado;  pues polvo eres,  y al polvo volverás.
Job 33:6  Heme aquí a mí en lugar de Dios,  conforme a tu dicho; De barro fui yo también formado.
Sal 103:14  Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo.
Ecl 3:20  Todo va a un mismo lugar;  todo es hecho del polvo,  y todo volverá al mismo polvo.
Rom 9:20  Mas antes,  oh hombre,  ¿quién eres tú,  para que alterques con Dios?  ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó:  ¿Por qué me has hecho así?
1Co 15:47  El primer hombre es de la tierra,  terrenal;  el segundo hombre,  que es el Señor,  es del cielo.
2Co 4:7  Pero tenemos este tesoro en vasos de barro,  para que la excelencia del poder sea de Dios,  y no de nosotros,
Job 33:4  El espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida.
Jua 20:22  Y habiendo dicho esto,  sopló,  y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
Isa 2:22  Dejaos del hombre,  cuyo aliento está en su nariz;  porque  ¿de qué es él estimado?
1Co 15:45  Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente;  el postrer Adán,  espíritu vivificante.
Job 8:16  A manera de un árbol está verde delante del sol, Y sus renuevos salen sobre su huerto;
Jer 38:16  Y juró el rey Sedequías en secreto a Jeremías,  diciendo: Vive Jehová que nos hizo esta alma,  que no te mataré,  ni te entregaré en mano de estos varones que buscan tu vida.
Job 8:19  Ciertamente este será el gozo de su camino;  Y del polvo mismo nacerán otros.
Pro 8:31  Me regocijo en la parte habitable de su tierra; Y mis delicias son con los hijos de los hombres.
16.                      3er día Eterno: Dios y Jesús tras crear al hombre dan la orden de crear el Huerto de Edén.
Gén 2:8  Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén,  al oriente;  y puso allí al hombre que había formado.
17.                      3er día Eterno: Dios y Jesús crean ríos en el Huerto de Edén que habrán de regarlo.
Gén 2:10  Y salía de Edén un río para regar el huerto,  y de allí se repartía en cuatro brazos.
Sal 46:4  Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios,
 El santuario de las moradas del Altísimo.
Apo 22:1  Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal,  que salía del trono de Dios y del Cordero.
Gén 2:11  El nombre del uno era Pisón;  éste es el que rodea toda la tierra de Havila,  donde hay oro;
Gén 2:12  y el oro de aquella tierra es bueno;  hay allí también bedelio y ónice.
Núm 11:7  Y era el maná como semilla de culantro,  y su color como color de bedelio.
Gén 2:13  El nombre del segundo río es Gihón;  éste es el que rodea toda la tierra de Cus.
Gén 2:14  Y el nombre del tercer río es Hidekel;  éste es el que va al oriente de Asiria.  Y el cuarto río es el Eufrates.
Apo 9:14  diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates.
Pro 8:24  Antes de los abismos fui engendrada; Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
Eze 31:7  Se hizo,  pues,  hermoso en su grandeza con la extensión de sus ramas;  porque su raíz estaba junto a muchas aguas.
Isa 12:3  Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación.
Apo 7:17  porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará,  y los guiará a fuentes de aguas de vida;  y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.
18.                      3er día Eterno: Todavía en el tercer día de la eternidad Dios y Jesús ordenan que la tierra produzca hierba verde y árbol que de fruto, pero como era posible que esto sucediera si en el universo el sol aun no se había encendido y por ello aun no podía haber fotosíntesis ya que Dios aun no había ordenado su existencia, aquí parecería existir una contradicción con los descubrimientos científicos, mas no es así en el capítulo 2 de Génesis se da una aclaración “y toda planta del campo antes que fuese en la tierra,  y toda hierba del campo antes que naciese;  porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra,  ni había hombre para que labrase la tierra, sino que subía de la tierra un vapor,  el cual regaba toda la faz de la tierra.” por ello sabemos que Dios creó las plantas y los árboles en ese momento mas no en ese espacio, Dios y Jesús dieron la orden de la creación de la hierba y los arboles en los cielos (universo espiritual) y a este lugar lo llamo el huerto de Edén o Paraíso, ya que Dios es un Dios de orden por lo cual no crearía en la tierra el reino vegetal sin la luz solar y sin la lluvia constante ya que nuestro planeta aun se estaba ajustando para recibir la vida dando la orden futura de “produzca” para que así fuera en la tierra, mas en los cielos esto ya era posible ya que la luz que Dios mismo irradiaba lo permitía, mas el Espíritu Santo recibió la orden para que cuando fuera posible apareciera el reino vegetal en nuestro planeta.
Gén 2:9  Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista,  y bueno para comer;  también el árbol de vida  en medio del huerto,  y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
1Co 14:33  pues Dios no es Dios de confusión,  sino de paz.  Como en todas las iglesias de los santos,
1Co 14:40  pero hágase todo decentemente y con orden.
Apo 2:7  El que tiene oído,  oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.  Al que venciere,  le daré a comer del árbol de la vida,  el cual está en medio del paraíso de Dios.
Apo 22:2  En medio de la calle de la ciudad,  y a uno y otro lado del río,  estaba el árbol de la vida,  que produce doce frutos,  dando cada mes su fruto;  y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
Apo 22:14  Bienaventurados los que lavan sus ropas,  para tener derecho al árbol de la vida,  y para entrar por las puertas en la ciudad.
Gén 1:11  Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde,  hierba que dé semilla;  árbol de fruto que dé fruto según su género,  que su semilla esté en él,  sobre la tierra.  Y fue así.
Gén 1:12  Produjo,  pues,  la tierra hierba verde,  hierba que da semilla según su naturaleza,  y árbol que da fruto,  cuya semilla está en él,  según su género.  Y vio Dios que era bueno.
Gén 2:5  y toda planta del campo antes que fuese en la tierra,  y toda hierba del campo antes que naciese;  porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra,  ni había hombre para que labrase la tierra,
Gén 2:6  sino que subía de la tierra un vapor,  el cual regaba toda la faz de la tierra.
Job 8:11   ¿Crece el junco sin lodo?  ¿Crece el prado sin agua?
Sal 104:14  El hace producir el heno para las bestias, Y la hierba para el servicio del hombre, Sacando el pan de la tierra,
Sal 104:16  Se llenan de savia los árboles de Jehová, Los cedros del Líbano que él plantó.
Sal 104:17  Allí anidan las aves; En las hayas hace su casa la cigüeña.
Mat 6:30  Y si la hierba del campo que hoy es,  y mañana se echa en el horno,  Dios la viste así,  ¿no hará mucho más a vosotros,  hombres de poca fe?
Heb 6:7  Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella,  y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada,  recibe bendición de Dios;
Isa 55:10  Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve,  y no vuelve allá,  sino que riega la tierra,  y la hace germinar y producir,  y da semilla al que siembra,  y pan al que come,
19.                      3er día Eterno: Dios y Jesús crean el Huerto de Edén para cumplir con el Plan de la Iglesia, pactado entre Dios y Jesús en la eternidad y colocan a sus mejores ángeles para servir en este lugar colocando como protector del Santo Monte de Dios (pueblo de Dios en ese momento Adán) al Querubín Protector el mejor ángel de Dios en los cielos, se sabe que los versículos son dirigidos a Satanás, por cuanto Jesús se dirigía a él al reprender a aquellos que hacían lo contrario a Dios.
Eze 28:12  Hijo de hombre,  levanta endechas sobre el rey de Tiro,  y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección,  lleno de sabiduría,  y acabado de hermosura.
Eze 28:13  En Edén,  en el huerto de Dios estuviste;  de toda piedra preciosa era tu vestidura;  de cornerina,  topacio,  jaspe,  crisólito,  berilo y ónice;  de zafiro,  carbunclo,  esmeralda y oro;  los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
Eze 28:14  Tú,  querubín grande,  protector,  yo te puse en el santo monte de Dios,  allí estuviste;  en medio de las piedras de fuego te paseabas.
Joe 3:17  Y conoceréis que yo soy Jehová vuestro Dios,  que habito en Sion,  mi santo monte;  y Jerusalén será santa,  y extraños no pasarán más por ella.
Abd 1:17  Mas en el monte de Sion habrá un remanente que se salve;  y será santo,  y la casa de Jacob recuperará sus posesiones.
Isa 51:16  Y en tu boca he puesto mis palabras,  y con la sombra de mi mano te cubrí,  extendiendo los cielos y echando los cimientos de la tierra,  y diciendo a Sion: Pueblo mío eres tú.
Hch 4:11  Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores,  la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
1Pe 2:6  Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí,  pongo en Sion la principal piedra del ángulo,  escogida,  preciosa; Y el que creyere en él,  no será avergonzado.
1Pe 2:4  Acercándoos a él,  piedra viva,  desechada ciertamente por los hombres,  mas para Dios escogida y preciosa,
1Pe 2:5  vosotros también,  como piedras vivas,  sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo,  para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
Eze 28:15  Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado,  hasta que se halló en ti maldad.
Eze 31:4  Las aguas lo hicieron crecer,  lo encumbró el abismo;  sus ríos corrían alrededor de su pie,  y a todos los árboles del campo enviaba sus corrientes.
Eze 31:5  Por tanto,  se encumbró su altura sobre todos los árboles del campo,  y se multiplicaron sus ramas,  y a causa de las muchas aguas se alargó su ramaje que había echado.
Eze 31:6  En sus ramas hacían nido todas las aves del cielo,  y debajo de su ramaje parían todas las bestias del campo,  y a su sombra habitaban muchas naciones.
Eze 31:7  Se hizo,  pues,  hermoso en su grandeza con la extensión de sus ramas;  porque su raíz estaba junto a muchas aguas.
Eze 31:8  Los cedros no lo cubrieron en el huerto de Dios;  las hayas no fueron semejantes a sus ramas,  ni los castaños fueron semejantes a su ramaje;  ningún árbol en el huerto de Dios fue semejante a él en su hermosura.
Eze 31:9  Lo hice hermoso con la multitud de sus ramas;  y todos los árboles del Edén,  que estaban en el huerto de Dios,  tuvieron de él envidia.
Isa 14:11  Descendió al Seol tu soberbia,  y el sonido de tus arpas;  gusanos
serán tu cama,  y gusanos te cubrirán.
1Cr 21:1  Pero Satanás se levantó contra Israel,  e incitó a David a que hiciese censo de Israel.
Mat 16:23  Pero él,  volviéndose,  dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!;  me eres tropiezo,  porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
Jua 13:27  Y después del bocado,  Satanás entró en él.  Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer,  hazlo más pronto.
Gén 1:13  Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
20.                      3er día Eterno: Al terminar el Huerto de Edén Dios y Jesús toman al hombre y lo colocan en el huerto para comenzar a doctrinarlo conforme al Plan Eterno y que comience a alcanzar la santidad de los hijos de Dios, dándole como primera lección el valor del trabajo, dado que en ese momento el trabajo no producía dolor ni cansancio.
Gén 2:15  Tomó,  pues,  Jehová Dios al hombre,  y lo puso en el huerto de Edén,  para que lo labrara y lo guardase.
Sal 128:2  Cuando comieres el trabajo de tus manos,  Bienaventurado serás,  y te irá bien.
21.                      3er o 4to día Eterno: Dios enseña al hombre a obedecer el camino que él manda y a alcanzar la vida por la paciencia prohibiéndole comer del fruto de la ciencia hasta que Dios lo decida, aunque este fruto también estaba destinado para Adán.
Gén 2:16  Y mandó Jehová Dios al hombre,  diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
Gén 2:17  mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás;  porque el día que de él comieres,  ciertamente morirás.
Gén 1:29  Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla,  que está sobre toda la tierra,  y todo árbol en que hay fruto y que da semilla;  os serán para comer.
Rom 5:19  Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores,  así también por la obediencia de uno,  los muchos serán constituidos justos.
1Sa 15:22  Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas,  como en que se obedezca a las palabras de Jehová?  Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios,  y el prestar atención que la grosura de los carneros.
Rom 5:12  Por tanto,  como el pecado entró en el mundo por un hombre,  y por el pecado la muerte,  así la muerte pasó a todos los hombres,  por cuanto todos pecaron.
Rom 6:16  ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle,  sois esclavos de aquel a quien obedecéis,  sea del pecado para muerte,  o sea de la obediencia para justicia?
Rom 8:2  Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Rom 7:11  porque el pecado,  tomando ocasión por el mandamiento,  me engañó,  y por él me mató.
1Co 15:56  ya que el aguijón de la muerte es el pecado,  y el poder del pecado,  la ley.
22.                      3er día Eterno: Así Dios y Jesús crean al hombre en los cielos de la tierra, de la misma manera que el reino vegetal en el tercer día, y crea el paraíso en los cielos, el árbol de la ciencia y el árbol de la vida en el paraíso, y mientras en la eternidad solo paso un 1 que fue el tercero de la creación en el universo habían pasado 9150 m.a desde la separación de las aguas hasta la creación del planeta tierra.
23.                      4to día Eterno: Dios y Jesús mandan la creación del Sol y la Luna, la escritura señala que son para señal que marcara el tiempo y para separar el día y la noche terrestre, aunque el día y la noche ya habían sido creados días eternos atras y se aclara que también hizo las estrellas más como nota y no como parte del proceso de creación del sol y la luna, ya que muchas estrellas y otros objetos luminosos como  galaxias y nebulosas ya habían sido creados tiempo atrás, mientras en este día transcurre 1 día eterno en el universo corren 550 m.a.
Gén 1:14  Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche;  y sirvan de señales para las estaciones,  para días y años,
Gén 1:15  y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra.  Y fue así.
Gén 1:16  E hizo Dios las dos grandes lumbreras;  la lumbrera mayor para que señorease en el día,  y la lumbrera menor para que señorease en la noche;  hizo también las estrellas.
Gén 1:17  Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
Gén 1:18  y para señorear en el día y en la noche,  y para separar la luz de las tinieblas.  Y vio Dios que era bueno.
Sal 8:3  Cuando veo tus cielos,  obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste,
Sal 74:16  Tuyo es el día,  tuya también es la noche; Tú estableciste la luna y el sol.
Sal 104:19  Hizo la luna para los tiempos;  El sol conoce su ocaso.
Sal 136:7  Al que hizo las grandes lumbreras, Porque para siempre es su misericordia.
Sal 136:8  El sol para que señorease en el día, Porque para siempre es su misericordia.
Sal 136:9  La luna y las estrellas para que señoreasen en la noche, Porque para siempre es su misericordia.
Jer 31:35  Así ha dicho Jehová,  que da el sol para luz del día,  las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche,  que parte el mar,  y braman sus ondas;  Jehová de los ejércitos es su nombre:
Jer 33:25  Así ha dicho Jehová: Si no permanece mi pacto con el día y la noche,  si yo no he puesto las leyes del cielo y la tierra,
Sal 74:17  Tú fijaste todos los términos de la tierra; El verano y el invierno tú los formaste.
Gén 1:19  Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.
4,500 m.a. a.C. Teoría de la formación del Sistema Solar: El sol se formo cuando el gas colapsando calentó el núcleo iniciando la fusión nuclear del Hidrogeno en Helio.
4,000 m.a. a.C. Teoría del Impacto Planetesimal: Dice que la Tierra fue impactada por un planeta llamado Thea, expulsando partes de la Tierra y Thea en la órbita terrestre donde se reunieron y formaron la Luna.
24.                      5to día Eterno: En este día Dios y Jesús dan uno de los mandatos más importantes de su Plan Eterno, dan la orden al Espíritu Santo para que cree y de origen, el cual valiéndose por las leyes creadas en la Creación o Big Bang, activa la ley de formación de la vida que la ciencia humana conoce como Teoría de la Evolución, la cual tendrá que reproducir y multiplicar los seres vivos creados por Dios y Jesús en el Paraíso, dando inicio al proceso por el cual la materia habrá de transformarse teniendo como fin último el origen del hombre por mandato de Dios.
25.                      5to día Eterno: Dios y Jesús enseñan a Adán que no es bueno estar solo por lo que ordenan la creación de los animales en el paraíso para que acompañen a Adán y después sean reproducidos y multiplicados en la tierra por el Espíritu Santo.
Gén 2:18  Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo;  le haré ayuda idónea para él.
Gén 2:19  Jehová Dios formó,  pues,  de la tierra toda bestia del campo,  y toda ave de los cielos,  y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar;  y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes,  ese es su nombre.
26.                      5to día Eterno: Dios y Jesús enseñan a Adán a señorear sobre los animales.
Gén 2:19  Jehová Dios formó,  pues,  de la tierra toda bestia del campo,  y toda ave de los cielos,  y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar;  y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes,  ese es su nombre.
Gén 2:20  Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo;  mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.
Sal 8:6  Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies:
Sal 8:7  Ovejas y bueyes,  todo ello, Y asimismo las bestias del campo,
Sal 8:8  Las aves de los cielos y los peces del mar; Todo cuanto pasa por los senderos del mar.
27.                      5to día Eterno: Dios y Jesús ordenan la creación de la vida en la tierra (universo material) específicamente en los mares por medio del Espíritu Santo y la creación de las aves, por lo que el Espíritu Santo recibe un Plan de Origen de la Vida con el que inicia un proceso evolutivo que estará encaminado a este objetivo, para poder originar a las aves necesitaba originar al reino vegetal del que se alimentaban, por lo cual reprodujo la hierba y arboles existentes en el paraíso, en este proceso aparecen grandes reptiles, anfibios y peces en los mares, así mientras en la eternidad corrió 1 día en el universo corrieron 3792 m.a.
Gén 1:20  Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes,  y aves que vuelen sobre la tierra,  en la abierta expansión de los cielos.
Gén 1:21  Y creó Dios los grandes monstruos marinos,  y todo ser viviente que se mueve,  que las aguas produjeron según su género,  y toda ave alada según su especie.  Y vio Dios que era bueno.
Gén 1:22  Y Dios los bendijo,  diciendo: Fructificad y multiplicaos,  y llenad las aguas en los mares,  y multiplíquense las aves en la tierra.
Sal 104:25  He allí el grande y anchuroso mar, En donde se mueven seres innumerables, Seres pequeños y grandes.
Gén 1:23  Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
4,000 m.a. a.C. El agua se evapora formando la atmosfera y cae en forma de lluvia formando los primeros océanos.
3,850 m.a. a.C. Teoría del origen de la vida en fumarolas hidrotermales: Dice que la vida surgió en fumarolas hidrotermales en los  fondos  oceánicos, con los estímulos suficientes para que se produjera la fotosíntesis de la que se obtuvo el oxigeno.
3,800 m.a. a.C. Teoría de la Evolución: Dice que la vida se desarrollo desde las primeras células procariotas, que con el paso de mucho tiempo evolucionaron en todas las formas de vida como las ramas de un árbol; la línea que dio origen a las células eucariotas, peces cordados, anfibios, reptiles y dinosaurios en ese orden es la cual dio origen a las aves.
2,500 m.a. a.C. Teoría de la Evolución: Primeras Células Eucariotas.
2,000 m.a a.C. 1ra Era Glacial Proterozoica.
1,100 m.a. a.C. Primer Supercontinente Rodinia.
900m.a. a.C. Teoría de la Evolución: Primeras Algas.
700 m.a. a.C. 2da Era Glacial Precámbrica.
670 m.a. a.C. Teoría de la Evolución: Fauna Ediacarana.
570 m.a. a.C. Teoría de la Evolución: Primeros Crustáceos y Trilobites.
550 m.a. a.C. Se forma Gondwana.
510 m.a. a.C. Teoría de la Evolución: Primeros Peces y Cordados.
510 m.a. a.C. Teoría de la Evolución: Primeros Corales.
440 m.a. a.C. 3ra Era Glacial Ordovicica.
439 m.a. a.C. Teoría de la Evolución: Primeras plantas terrestres que aparecen a orillas de los mares.
439 m.a. a.C. Teoría de la Evolución: Primeros animales de respiración aérea, arañas y escorpiones.
439 m.a. a.C. Teoría de la Evolución: Primeros peces con mandíbula.
435 m.a. a.C. Primer Gran Extinción se extinguen 70 % de las especies marinas.
408.5 m.a. a.C. Teoría de la Evolución: Primeros Anfibios e Insectos.
408.5 m.a. a.C. Teoría de la Evolución: Primeros Arboles.
408.5 m.a. a.C. Teoría de la Evolución: Primeros Amonites.
408.5 m.a. a.C. Teoría de la Evolución: Primeros Peces con aletas y escamas.
367 m.a. a.C. Segunda Gran Extinción, desaparecen 40 % de los animales marinos.
362.5 m.a. a.C. Teoría de la Evolución: Primeros Bosques de Helechos.
350 m.a. a.C. 4ta Era Glacial Carbonífera Inferior.
320 m.a. a.C. Teoría de la Evolución: Primeros Reptiles.
300 m.a. a.C. Se forma el supercontinente Pangea y el océano Panthalassa.
250 m.a. a.C 5ta Era Glacial Permocarbonifera.
245 m.a. a.C. Tercera Gran Extinción, desaparecen 96% de los animales marinos y 70% de los reptiles y anfibios, considerada la más grave.
245 m.a. a.C. Teoría de la Evolución: Primeros Dinosaurios.
220 m.a. a.C. Teoría de la Evolución: Los primeros mamíferos que dieron origen los mamíferos actuales.
220 m.a. a.C. Cuarta Gran Extinción, 50 % de la fauna se extingue.
208 m.a. a.C. Teoría de la Evolución: Primeras Aves.
28.                      5to día Eterno: Pero algo extraño sucedió cuando la vida comenzó a desarrollarse y evolucionar en la tierra, un suceso que debió parecer muy extraño a los ángeles, al dar comienzo el proceso de evolución por el Espíritu Santo, los seres vivos desde el principio no seguían el orden establecido por Dios, por el contrario peleaba carne con carne por la supervivencia y se devoraban unos a otros, en contraste con los animales que habitaban en el paraíso y tras esta desobediencia aparecía un ángel llamado Muerte, que tras un tiempo quitaba la vida a los animales y les llevaba de regreso a la tierra, llegaba a tal punto la desobediencia que se exterminaba a grupos completos de animales con eventos tan terribles como las extinciones para que se siguiera el Plan Eterno de Dios, en apariencia parecía que Dios había desarrollado un plan malvado para que los seres de carne se destruyeran entre sí, de manera que parecía que inexplicable e injustamente caían ante este ser de oscuridad llamado Muerte que les hacia algo desconocido hasta entonces y que era separarlos del Espíritu de Vida, dado que Dios lo permitía parecería que este ser venía de parte de Dios mas no fue así; lo que realmente sucedió es que este ser cumplió una ley que se violo en un tiempo futuro y que es la ley del pecado y la muerte, la cual dice que tras la desobediencia a Dios se genera el Pecado y tras este la Muerte, pero aunque en ese tiempo aun no se había generado el pecado, sucedía que todos los animales que se crearían en la tierra serian descendientes y herederos de la carne por lo que tras el origen del pecado que se dará más adelante, al ser descendientes de los seres del paraíso que pecaron recibieron la maldición que recaía sobre sus padres, maldición que recaía hasta la cuarta generación, por lo que el Plan de Vida y la Creación fueron sometidos a la vanidad dando origen a la Evolución la cual origina enfrentamiento y muerte y que es el resultado de la desobediencia de la serpiente y del hombre, heredando toda carne la maldición por estos, dando origen al pecado y por ello al reino de la Muerte.
Jua 8:44  Vosotros sois de vuestro padre el diablo,  y los deseos de vuestro padre queréis hacer.  El ha sido homicida desde el principio,  y no ha permanecido en la verdad,  porque no hay verdad en él.  Cuando habla mentira,  de suyo habla;  porque es mentiroso,  y padre de mentira.
Job 26:13  Su espíritu adornó los cielos; Su mano creó la serpiente tortuosa.
Gén 3:1  Pero la serpiente  era astuta,  más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho;  la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
Gén 3:13  Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho?  Y dijo la mujer: La serpiente me engañó,  y comí.
Gén 3:17  Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer,  y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él;  maldita será la tierra por tu causa;  con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
Stg 1:13  Cuando alguno es tentado,  no diga que es tentado de parte de Dios;  porque Dios no puede ser tentado por el mal,  ni él tienta a nadie;
Stg 1:14  sino que cada uno es tentado,  cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
Stg 1:15  Entonces la concupiscencia,  después que ha concebido,  da a luz el pecado;  y el pecado,  siendo consumado,  da a luz la muerte.
Rom 5:14  No obstante,  reinó la muerte desde Adán hasta Moisés,  aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán,  el cual es figura del que había de venir.
Rom 8:2  Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Rom 7:25  Gracias doy a Dios,  por Jesucristo Señor nuestro.  Así que,  yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios,  mas con la carne a la ley del pecado.
Rom 8:6  Porque el ocuparse de la carne es muerte,  pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
Rom 7:5  Porque mientras estábamos en la carne,  las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
Heb 2:15  y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
1Co 15:56  ya que el aguijón de la muerte es el pecado,  y el poder del pecado,  la ley.
Apo 6:8  Miré,  y he aquí un caballo amarillo,  y el que lo montaba tenía por nombre Muerte,  y el Hades le seguía;  y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra,  para matar con espada,  con hambre,  con mortandad,  y con las fieras de la tierra.
Gén 6:7  Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado,  desde el hombre hasta la bestia,  y hasta el reptil y las aves del cielo;  pues me arrepiento de haberlos hecho.
Gén 6:12  Y miró Dios la tierra,  y he aquí que estaba corrompida;  porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.
Gén 6:13  Dijo,  pues,  Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser,  porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos;  y he aquí que yo los destruiré con la tierra.
1Co 15:21  Porque por cuanto la muerte entró por un hombre,  también por un hombre la resurrección de los muertos.
Rom 5:19  Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores,  así también por la obediencia de uno,  los muchos serán constituidos justos.
Éxo 34:7  que guarda misericordia a millares,  que perdona la iniquidad,  la rebelión y el pecado,  y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado;  que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos,  hasta la tercera y cuarta generación.
Job 30:23  Porque yo sé que me conduces a la muerte,  Y a la casa determinada a todo viviente.
Rom 8:20  Porque la creación fue sujetada a vanidad,  no por su propia voluntad,  sino por causa del que la sujetó en esperanza;
Rom 8:21  porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción,  a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
Rom 5:21  para que así como el pecado reinó para muerte,  así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo,  Señor nuestro.
Heb 2:14  Así que,  por cuanto los hijos participaron de carne y sangre,  él también participó de lo mismo,  para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte,  esto es,  al diablo,
Apo 20:13  Y el mar entregó los muertos que había en él;  y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos;  y fueron juzgados cada uno según sus obras.
Apo 20:14  Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego.  Esta es la muerte segunda.
Deu 7:9  Conoce,  pues,  que Jehová tu Dios es Dios,  Dios fiel,  que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos,  hasta mil generaciones;
Isa 65:25  El lobo y el cordero serán apacentados juntos,  y el león comerá paja como el buey;  y el polvo será el alimento de la serpiente.  No afligirán,  ni harán mal en todo mi santo monte,  dijo Jehová.
29.                      6to día Eterno: Tras la creación de las aves Dios y Jesús ordenan la creación de todos los animales terrestres, los salvajes primero y finalmente aquellos que habrían de ser domesticados por el hombre, por lo que La Evolución es rectificada para dar origen a estos animales y al hombre, tomándose medidas como la extinción cuando la evolución no sigue el camino planeado y especies buscan imponerse a aquellas que Dios ya ha predestinado.
Gén 1:24  Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género,  bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie.  Y fue así.
Gén 1:25  E hizo Dios animales de la tierra según su género,  y ganado según su género,  y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie.  Y vio Dios que era bueno.
Job 12:10  En su mano está el alma de todo viviente, Y el hálito de todo el género humano.
145.6 m.a. a.C. Teoría de la Evolución: Primeras Plantas con flor y Placentarios.
144 m.a. a.C. 1era Era Interglaciar Cretácico.
80 m.a. a.C. 6ta Era Glacial Paleógeno.
65 m.a. a.C. Quinta extinción, desaparece el 60 % de la fauna entre ellos los dinosaurios y numerosas aves y mamíferos por el choque de un meteorito en la península de Yucatán.
65 m.a. a.C. Teoría de la Evolución: Primeros Creodontos o Mamíferos Carnívoros.
65 m.a. a.C. Teoría de la Evolución: Primeros Ungulados o Mamíferos con pezuñas.
65 m.a. a.C. Teoría de la Evolución: Primeros Marsupiales, Insectívoros y Lémures.
56.5 m.a. a.C. Teoría de la Evolución: Primeros Mamíferos Marinos.
40 m.a. a.C. 2da Era Interglaciar Eoceno Superior.
37 m.a. a.C. 7ma Era Glacial Oligoceno.
35.4 m.a. a.C. Teoría de la Evolución: Primeros Primates.

30.                      6to día Eterno: Dios y Jesús en el paraíso no encuentran compañero ideal para Adán por lo que crean a la mujer para acompañarle.
Gén 2:20  Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo;  mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.
Gén 2:21  Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán,  y mientras éste dormía,  tomó una de sus costillas,  y cerró la carne en su lugar.
Gén 2:22  Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre,  hizo una mujer,  y la trajo al hombre.
Pro 18:22  El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová.
31.                      6to día Eterno: Dios y Jesús en el Paraíso, tras crear a la mujer la llevan a Adán y se establece el matrimonio.
Gén 2:22  Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre,  hizo una mujer,  y la trajo al hombre.
Gén 2:23  Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne;  ésta será llamada Varona,  porque del varón fue tomada.
Gén 2:24  Por tanto,  dejará el hombre a su padre y a su madre,  y se unirá a su mujer,  y serán una sola carne.
Mat 19:6  Así que no son ya más dos,  sino una sola carne;  por tanto,  lo que Dios juntó,  no lo separe el hombre.
Efe 5:29  Porque nadie aborreció jamás a su propia carne,  sino que la sustenta y la cuida,  como también Cristo a la iglesia,
Efe 5:30  porque somos miembros de su cuerpo,  de su carne y de sus huesos.
Gén 2:25  Y estaban ambos desnudos,  Adán y su mujer,  y no se avergonzaban.
32.                      6to día Eterno: Cuando Dios creó al hombre le dijo a Jesús hagamos al hombre a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza, y tras crear al hombre y a la mujer ordenan al espíritu que los cree en el planeta tierra (universo material) que era la parte habitable del universo que Dios destino para el hombre durante el sexto día, mientras en la eternidad corre 1 día en el universo corren 4,870,000 años.
Gén 1:26  Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,  conforme a nuestra semejanza;  y señoree en los peces del mar,  en las aves de los cielos,  en las bestias,  en toda la tierra,  y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Gén 1:27  Y creó Dios al hombre a su imagen,  a imagen de Dios lo creó;  varón y hembra los creó.
Sal 100:3  Reconoced que Jehová es Dios;  El nos hizo,  y no nosotros a nosotros mismos;  Pueblo suyo somos,  y ovejas de su prado.
Isa 43:7  todos los llamados de mi nombre;  para gloria mía los he creado,  los formé y los hice.
Efe 2:10  Porque somos hechura suya,  creados en Cristo Jesús para buenas obras,  las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Pro 8:31  Me regocijo en la parte habitable de su tierra; Y mis delicias son con los hijos de los hombres.
Isa 45:18  Porque así dijo Jehová,  que creó los cielos;  él es Dios,  el que formó la tierra,  el que la hizo y la compuso;  no la creó en vano,  para que fuese habitada la creó:  Yo soy Jehová,  y no hay otro.
5 m.a. a.C. Teoría de la Evolución Humana: Primeros fósiles de Homínidos.
2.5 m.a. a.C. 8va Era Glacial Biber.
2.4 m.a a.C. Teoría de la Evolución Humana: Primeros fósiles del género Homo aparece el Homo Habilis.
2.4 m.a a.C. Teoría de la Evolución Humana: Los Primeros Homos eran Herbívoros y solo eran recolectores.
2 m.a. a.C. 3er Era Interglaciar Biber-Donau.
1.8 m.a a.C. 9na Era Glacial Donau.
1.8 m.a a.C. Teoría de la Evolución Humana: Primeros fósiles del Homo Erectus.
1.7 m.a a.C. Teoría de la Evolución Humana: Los homos se vuelven bipidos y abandonan la selva por la sabana, se cree que lo que los motivo fue que se volvieron carnívoros y cazadores saliendo por ende tras sus presas.
1.4 m.a. a.C. 4ta Era Interglaciar Donau-Günz.
1.1 m.a a.C. 10ma Era Glacial Günz.
750,000 a.C. 5ta Era Interglaciar Günz-Mindel.
580,000 a.C. 11va Era Glacial Mindel.
500,000 a.C. Uso del fuego.
390,000 a.C. 6ta Era Interglaciar Mindel-Riss.
300,000 a.C. Teoría de la Evolución Humana: Primeros Fósiles del Homo Sapiens.
200,000 a.C. 12va Era Glacial Riss.
140,000 a.C. 7ma Era Interglaciar Riss-Würm.
130,000 a.C. Teoría de la Evolución Humana: Primeros Fósiles del Homo Sapiens Sapiens.
33.                      6to día Eterno: Al terminar su obra Dios bendice al hombre y a la mujer en la tierra (universo material) para que fructifiquen y se multipliquen en la tierra, para que la llenen y la juzguen, para que señoreen sobre todo ser vivo y para que les sirvan de alimento
Gén 1:28  Y los bendijo Dios,  y les dijo: Fructificad y multiplicaos;  llenad la tierra,  y sojuzgadla,  y señoread en los peces del mar,  en las aves de los cielos,  y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Lev 26:9  Porque yo me volveré a vosotros,  y os haré crecer,  y os multiplicaré,  y afirmaré mi pacto con vosotros.
Sal 107:38  Los bendice,  y se multiplican en gran manera;  Y no disminuye su ganado.
Sal 107:41  Levanta de la miseria al pobre,  Y hace multiplicar las familias como rebaños de ovejas.
Isa 45:18  Porque así dijo Jehová,  que creó los cielos;  él es Dios,  el que formó la tierra,  el que la hizo y la compuso;  no la creó en vano,  para que fuese habitada la creó:  Yo soy Jehová,  y no hay otro.
Sal 115:16  Los cielos son los cielos de Jehová; Y ha dado la tierra a los hijos de los hombres.
Stg 3:7  Porque toda naturaleza de bestias,  y de aves,  y de serpientes,  y de seres del mar,  se doma y ha sido domada por la naturaleza humana;
Gén 9:2  El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra,  y sobre toda ave de los cielos,  en todo lo que se mueva sobre la tierra,  y en todos los peces del mar;  en vuestra mano son entregados.
Gén 1:29  Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla,  que está sobre toda la tierra,  y todo árbol en que hay fruto y que da semilla;  os serán para comer.
Gén 1:30  Y a toda bestia de la tierra,  y a todas las aves de los cielos,  y a todo lo que se arrastra sobre la tierra,  en que hay vida,  toda planta verde les será para comer.  Y fue así.
Gén 9:3  Todo lo que se mueve y vive,  os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes,  os lo he dado todo.
Sal 136:25  El que da alimento a todo ser viviente,  Porque para siempre es su misericordia.
Sal 145:15  Los ojos de todos esperan en ti, Y tú les das su comida a su tiempo.
Sal 147:9  El da a la bestia su mantenimiento,  Y a los hijos de los cuervos que claman.
Mat 6:26  Mirad las aves del cielo,  que no siembran,  ni siegan,  ni recogen en graneros;  y vuestro Padre celestial las alimenta.  ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
Sal 145:16  Abres tu mano, Y colmas de bendición a todo ser viviente.
Gén 1:31  Y vio Dios todo lo que había hecho,  y he aquí que era bueno en gran manera.  Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
34.                      7to día Eterno: Dios y Jesús terminan la creación y en el séptimo día Dios reposa y santifica al sábado, finalmente el Espíritu Santo da un resumen de la creación a manera de conclusión.
Gén 2:1  Fueron,  pues,  acabados los cielos y la tierra,  y todo el ejército de ellos.
Neh 9:6  Tú solo eres Jehová;  tú hiciste los cielos,  y los cielos de los cielos,  con todo su ejército,  la tierra y todo lo que está en ella,  los mares y todo lo que hay en ellos;  y tú vivificas todas estas cosas,  y los ejércitos de los cielos te adoran.
Gén 2:2  Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo;  y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Gén 2:3  Y bendijo Dios al día séptimo,  y lo santificó,  porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
Éxo 20:11  Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra,  el mar,  y todas las cosas que en ellos hay,  y reposó en el séptimo día;  por tanto,  Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
Gén 2:4  Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados,  el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
35.                      Conclusión: Después de conocer toda la obra de la creación es innegable sostener que Dios no ha creado todo el Universo tanto el que vemos como el que no vemos, Dios es el gran Creador.
¿Qué cosa de todas estas no entiende  Que la mano de Jehová la hizo?” Job 12:9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario