miércoles, 2 de enero de 2013

Bienvenida

Introducción

Bienvenido sea a este blog con el mas cordial saludo y que Dios le llene de bendiciones por medio de Jesucristo, de antemano le agradezco su atención y le pido me permita explicarle el origen de este medio para narrar la historia de La Iglesia de Cristo, que estoy seguro es el interés por el cual llego en su búsqueda hasta este medio.
Este blog se ha realizado por la necesidad de conocimiento que un servidor ha percatado entre las personas y entre algunos cristianos recién bautizados, muchos de los cuales sumergidos en la ignorancia son llevados de un lado a otro lejos de la presencia de Dios, cayendo en numerosas desgracias en esta vida pero sobretodo en la otra, los cuales no entienden y no perciben el origen de los males que les aquejan quedando sometidos por su ignorancia a ellos y cumpliendo ese dicho que dice que aquel que no conoce su historia esta destinado a repetirla.
Por ello es que he decidido redactar este blog, con el fin de ayudar a todos aquellos que se encuentran bajo la sombra de la ignorancia pero sobretodo para buscar la gracia del señor que dice: sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino,  salvará de muerte un alma,  y cubrirá multitud de pecados  Stg 5:20, esperando con ello complacer a mi señor y al mismo tiempo ayudarles a ustedes a volver al camino o ha que ayuden a otros a lograrlo.
Yo soy un cristiano bautizado en La Iglesia de Cristo la que fundo Jesús en el primer siglo y la cual sin importar sucesiones de hombres, hombres sabios o poder económico puede ser restablecida tal y como la fundo cristo y los apóstoles en cualquier punto del universo con tan solo tener una biblia y apegarse única y exclusivamente a su doctrina contenida, y aunque soy cristiano no soy un predicador, ni sabio tan solo soy un estudioso de la palabra con lo cual se debe entender que lo expuesto aquí es un estudio histórico y no una predicación o una doctrina nueva, ya que solo existe una doctrina cristiana y esta solo esta contenida en la biblia, por ello para mi, la palabra de Dios es una medicina para el alma que se toma pura sin diluir en interpretaciones humanas.
En todo caso este estudio viene a ser la recopilación de la experiencia de millones de hombres durante toda la historia, con la cual usted puede aprender y entender que el único camino a Dios es Jesucristo y si usted a entendido esto le dejo un enlace en la parte derecha que dice Iglesia de Cristo (Directorio) para que busque su iglesia mas cercana y pueda aprender la doctrina cristiana contenida en la biblia.
En este blog por supuesto se tocaran aspectos de la doctrina cristiana que son indispensables para entender el por que de los hechos, pero también se colocaran interpretaciones humanas de los textos aclarando que son esto ¡interpretaciones!, para poder discernir su veracidad, si tienen un fundamento bíblico real o si son engañadoras y deben ser desacreditadas por completo, solicitando por ello la ayuda de ustedes hermanos que tienen un basto conocimiento de la palabra para aclarar, completar o corregir los blogs en los comentarios.
Ahora, la historia que se narrara aquí es la de la La Iglesia de Cristo la iglesia por la cual Dios creo a Adán y Eva, la iglesia para la cual Dios salvo a Noe y su familia, la iglesia que fue pactada con Abraham, la iglesia para la que se preparo el pueblo de Dios con Moises, la iglesia que fue anunciada por los profetas, la iglesia que fundo Cristo en el primer siglo, la iglesia que predicaron los apóstoles, la iglesia que se evangelizara en todos los rincones del mundo y la iglesia que recibirá en los cielos a los hallados en la gracia.
Entendiendo que La Iglesia de Cristo es solo una y que esta no tiene denominaciones ni divisiones ya que solo La Iglesia establecida por Jesús es la única y verdadera, por ello es que la narración girara entorno a ella, y no a las denominaciones de los hombres que por diferencias humanas han fragmentado a La Iglesia de Dios en Cristo llamándola con toda clase de nombres sin respetar su origen.
Con esto establecido, la manera en que se abordaran los temas de La Historia de La Iglesia de Cristo sera de la siguiente manera, la primer fuente histórica tomada sera la Biblia que ciertamente contiene la doctrina cristiana pero ademas es abundante en relatos históricos que narran los hechos desde los inicios de la humanidad hasta la evangelización de los apóstoles ademas de contener profecías hasta el día final, todos estos relatos son inamovibles y a estos no se les agregara ni quitara información ya que por estar contenidos en la biblia tienen que ser considerados como fieles y verdaderos, la segunda fuente histórica serán los datos proporcionados por la historiografia los cuales, si han pasado por un estudio científico serio deben ser considerados para completar la historia por lo dicho en la palabra: Porque las cosas invisibles de él,  su eterno poder y deidad,  se hacen claramente visibles desde la creación del mundo,  siendo entendidas por medio de las cosas hechas,  de modo que no tienen excusa. Rom 1:20 por lo cual sabemos que la creación testifica a favor de Dios por lo que las evidencias históricas, arqueológicas, paleontologicas y geológicas de científicos serios deben ser consideradas como evidencias naturales, aunque estas ha diferencia de las historias bíblicas si son movibles y modificables ya que cada día se hacen nuevos descubrimientos que modifican la visión histórica que proviene de la ciencia humana.
Por lo ya mencionado la narración aquí expuesta de La Historia de La Iglesia de Cristo sera dividida por su fundamento, así la historia que se comprende desde el año 1000 a.C. y que corresponde al Reinado de David hasta los hechos de los apóstoles en el siglo I d.C. puede ser verificada tanto por la biblia como por la historiografia por lo cual estos hechos se pueden considerar libres de interpretaciones y por ello fieles a la palabra ya que ambas fuentes concuerdan en los hechos.
La historia posterior a los apóstoles a partir del siglo II d.C. hasta nuestros días en el siglo XXI d.C. carece de historia bíblica pero se abre a las profecías de los postreros días, las cuales sin embargo tienen que ser tomadas con cautela y deben considerarse como interpretaciones hasta que sean cumplidas, por lo que la fuente principal es la proveniente de la historiografia que documenta ampliamente estos siglos, por lo cual esta parte de la historia también se puede tomar como verdadera y con poco grado de interpretaciones.
La historia que corre desde el momento de la creación hasta el año 1000 a.C. o del reinado de David es narrada en la biblia de manera extensa por lo cual debemos considerarla verdadera, mas la historiografia no concuerda o se diferencia en muchos hechos dada la escasez de evidencia que respalde la narración bíblica por ser fechas tan lejanas, por lo cual la narración bíblica histórica sera considerada como verdadera y descrita tal cual, pero vendrá acompañada con las diversas interpretaciones historiograficas entendiendo que estas interpretaciones tendrán que continuar avanzando en la investigación científica hasta que sin que ellos deseen buscarlo terminen concordando con la historia bíblica.
Y finalmente la historia o mejor dicho las predicciones a futuro que corresponden al tiempo actual o siglo XXI y que terminan en el día final, que son narradas en la biblia por medio de las profecías de los postreros días y que la ciencia las aborda por medio de la futurologia, por lo cual todas estas narraciones sin excepción serán tratadas como interpretaciones dada nuestra imposibilidad de conocer verazmente los detalles de estos hechos futuros.
Espero que la información aquí contenida les sea de gran ayuda y que nos permita alcanzar el objetivo final de la iglesia que es evangelizar a todas las naciones, Dios les bendiga y que Jesucristo les guié Amen.
y conoceréis la verdad,  y la verdad os hará libres. Jua 8:32.

No hay comentarios:

Publicar un comentario