viernes, 8 de febrero de 2013

Exilio de la Humanidad en la Tierra, Caín y Abel (Interpretación Duafonsicista o Creacionista Cristiana Naturalista)



Exilio de la Humanidad en la Tierra, Caín y Abel (Interpretación Duafonsicista o Creacionista Cristiana Naturalista)


Para los duafonsicistas el primer hombre creado fue Adán y después su mujer Eva, los cuales fueron tomados de la tierra pero vivieron en el Paraíso.
Gén 2:7  Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Gén 2:22  Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
Mas Dios dio la orden al Espíritu Santo para que basándose en el modelo del hombre y la mujer que creo en el Paraíso, fueran reproducidos y multiplicados como humanidad en la tierra por lo que se dio paso a un proceso que tenía como objetivo final la aparición del hombre.
Gén 1:26  Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 
Gén 1:27  Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 
Gén 1:28  Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. 
Pero por su pecado en el Paraíso todo el proceso se corrompió dando origen a la Evolución ya que todos los seres que habrían de crearse en la tierra eran descendientes de los que habitaban en el Paraíso por lo que recibieron la maldición de la Muerte por su pecado que se arrastró hasta la 3 generación, pero como persistió el pecado también lo hizo la Muerte la cual se ha mantenido hasta nuestros días.
Stg 1:15  Entonces la concupiscencia,  después que ha concebido,  da a luz el pecado;  y el pecado,  siendo consumado,  da a luz la muerte.
Rom 5:14  No obstante,  reinó la muerte desde Adán hasta Moisés,  aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán,  el cual es figura del que había de venir.
Rom 8:21  porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción,  a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
Éxo 34:7  que guarda misericordia a millares,  que perdona la iniquidad,  la rebelión y el pecado,  y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado;  que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos,  hasta la tercera y cuarta generación.
Por lo que mientras Adán y Eva vivían en el Paraíso, la vida comenzó a evolucionar en la tierra hasta dar origen a la humanidad que tras su aparición se multiplico, lleno y sojuzgo toda la tierra.
Pero tras el Pecado de Adán y Eva estos fueron expulsados del Paraíso a la Tierra.
Gén 3:23  Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
Lo cual abre la pregunta ¿En qué momento llegaron Adán y Eva a la Tierra? lo cual nos puede responder la misma escritura.
La primera pista sobre el sitio a donde llegaron Adán y Eva se puede deducir con los ríos que se describen en el Paraíso, los cuales es posible que Adán o sus descendientes recordaran por su nombre, de tal forma que cuando llegaron a la Tierra a los ríos que encontraron en el lugar en que habitaban los nombraron de la misma manera, por lo que el sitio a donde llegaron tras su expulsión del Paraíso puede estar ubicado en los alrededores del Rio Éufrates en Medio Oriente.
Gén 2:10  Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos. 
Gén 2:11  El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro; 
Gén 2:12  y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice. 
Gén 2:13  El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea toda la tierra de Cus. 
Gén 2:14  Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates. 
Adán y Eva deducimos habitaron en Medio Oriente, pero ¿en qué momento de la historia?, la pista la dan los oficios de sus hijos, Abel era un pastor de ovejas y Caín un agricultor.
Gén 4:2  Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.
Por esto se puede deducir que Adán y Eva no llegaron a la Tierra hasta después de la invención de la agricultura en medio oriente y la domesticación de las ovejas en la misma región, tal vez llegando estas invenciones con ellos mismos, las pruebas arqueológicas más antiguas de la invención de la agricultura y curiosamente también de la domesticación de las ovejas provienen de Medio Oriente y no solo son las más antiguas de la región sino del mundo datándose en el 9,000 a.C.
Ahora otro punto clave para datar la llegada de Adán y Eva a la tierra es el Diluvio ya que a partir de este evento y con la genealogía que proporciona la biblia se puede establecer el año del suceso.
En la actualidad se tienen pruebas geológicas que demuestran inundaciones a nivel mundial asociadas con el deshielo de la última era Glaciar llamada Würm y en particular existen pruebas de uno de sus eventos de inundación sucedido en la región donde habito Noé cerca del Monte Ararat en el Mar Negro alrededor del 7,500 a.C.
La escritura nos da un conteo de una genealogía que va de Adán a Noé que se muestra aquí con los años que vivió cada hombre hasta que tuvo su descendiente y así sucesivamente hasta los 600 años de Noé que fue cuando sucedió el diluvio y ese conteo es el siguiente:

Adan          130 años
Set             105 años
Enos             90 años
Cainan          70 años
Mahalaleel     65 años
Jared            162 años
Enoc              65 años
Matusalen     187 años
Lamec          182 años
Noe              600 años

Gén 5:3  Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.
Gén 5:6  Vivió Set ciento cinco años, y engendró a Enós. 
Gén 5:9  Vivió Enós noventa años, y engendró a Cainán.
Gén 5:12  Vivió Cainán setenta años, y engendró a Mahalaleel.
Gén 5:15  Vivió Mahalaleel sesenta y cinco años, y engendró a Jared.
Gén 5:18  Vivió Jared ciento sesenta y dos años, y engendró a Enoc.
Gén 5:21  Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén.
Gén 5:25  Vivió Matusalén ciento ochenta y siete años, y engendró a Lamec.
Gén 5:28  Vivió Lamec ciento ochenta y dos años, y engendró un hijo; 
Gén 5:29  y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo. 
Gén 7:6  Era Noé de seiscientos años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra.
Con este conteo tenemos el tiempo que paso desde la llegada de Adán a la Tierra hasta el suceso del diluvio y la suma del conteo da 1656 años.
Y si sumamos los 1656 años del conteo a los 7500 años de la inundación del Mar Negro nos da una posible fecha de la llegada de Adán a la tierra alrededor del año 9,156 a.C, que se sitúa en el mismo tiempo de la aparición de la agricultura y la domesticación de las ovejas sucedidos alrededor del 9,000 a.C.
Tales eventos más que una simple casualidad se muestran como una secuencia lógica de los eventos narrados por la biblia por lo que para los Dualistas son considerados como verdaderos.
Por lo que se considera que el conocimiento de la Agricultura y la Domesticación de las ovejas llegaron con Adán cuando fue exiliado del Paraíso a la Tierra en Medio Oriente.
Pero cuando Adán y Eva llegaron a la tierra está ya estaba corrompida por la evolución que se había sometido a la Muerte y el planeta Tierra ya era habitado por numerosos hombres y mujeres, mas Dios resguardo a Adán, Eva y sus hijos en una tierra aislada para que estos hombres no les hiciesen daño.
Gén 4:14  He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.
Después de que Caín pecara y diera muerte a su hermano Dios lo expulso del territorio de resguardo por lo que Caín le rogo a Dios para que los hombres que habitaban fuera de este territorio no lo matasen.
Gén 4:12  Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra. 
Gén 4:13  Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado. 
Gén 4:14  He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará. 
Gén 4:15  Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara. 
Por lo que Caín es expulsado a la tierra de Nod palabra que significa errante, por lo que se deduce que fue expulsado a los territorios de los nómadas como lo eran hasta ese momento todos los hombres.
Gén 4:16  Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén. 
Por lo que Adán puede ser quien dio origen a la Civilización y a las ciudades sedentarias, con los conocimientos que le dio Dios en el Paraíso.
Gén 2:15  Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
Gén 2:19  Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario