martes, 19 de febrero de 2013

El Profeta Enoc y la Segunda Transgresión de los Ángeles (Historia Bíblica)


El Profeta Enoc y la Segunda Transgresión de los Ángeles
(Historia Bíblica)

Con la Gracia de Enoc que fue llevado por Dios, de tal forma que no conoció muerte por no hallarse culpa en él, parecería que la humanidad volvería al camino correcto y paulatinamente todos volverían a Dios de tal forma que la transgresión seria olvidada.
Gén 5:24  Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.
Heb 11:5  Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
Mas no fue así contrariamente a eso la humanidad comenzó a envanecerse en sus propios pensamientos ya que Dios mantenía alejada su presencia directa con ellos para no consumirlos, pero les manifestaba su divinidad y poder con todo lo que les rodeaba, pero la humanidad simplemente lo ignoro.
Éxo 33:3  (a la tierra que fluye leche y miel);  pero yo no subiré en medio de ti,  porque eres pueblo de dura cerviz,  no sea que te consuma en el camino.
Rom 9:22  ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
1Pe 3:20  los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
Hch 14:16  En las edades pasadas él ha dejado a todas las gentes andar en sus propios caminos;
Rom 1:20  Porque las cosas invisibles de él,  su eterno poder y deidad,  se hacen claramente visibles desde la creación del mundo,  siendo entendidas por medio de las cosas hechas,  de modo que no tienen excusa.
Hch 14:17  si bien no se dejó a sí mismo sin testimonio, haciendo bien, dándonos lluvias del cielo y tiempos fructíferos, llenando de sustento y de alegría nuestros corazones.
Rom 1:21  Pues habiendo conocido a Dios,  no le glorificaron como a Dios,  ni le dieron gracias,  sino que se envanecieron en sus razonamientos,  y su necio corazón fue entenebrecido.
Rom 1:22  Profesando ser sabios,  se hicieron necios,
Jud 1:11  ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.
Sal 81:12  Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón; Caminaron en sus propios consejos.
Job 22:15  ¿Quieres tú seguir la senda antigua Que pisaron los hombres perversos,
Efe 2:12  En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Así los hombres continuaron con el pecado y la descendencia de Enoc continuo con Matusalen y Lamec los cuales debieron morir por alguna transgresión de Matusalen pero este debió honrar a su padre Enoc por lo que es el hombre con la vida más larga.
Gén 5:21  Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén.
Gén 5:25  Vivió Matusalén ciento ochenta y siete años, y engendró a Lamec.
Núm 14:18  Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos.
Rom 4:8  Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.
Éxo 20:12  Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
Gén 5:27  Fueron, pues, todos los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años; y murió.
En ese tiempo Dios levanto al primer profeta que es Enoc para profetizar contra los pecadores y devolverlos al camino de Dios, los profetas continuaron hasta la llegada de Jesús.
Jud 1:14  De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,
Jud 1:15  para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.
2Pe 1:21  porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
2Ti 3:16  Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17  a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Luc 16:16  La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.
Y de la descendencia de Enoc nació un hombre llamado Noé en el cual su padre Lamec vio al hombre que habría de librar a la humanidad del pecado, de la muerte y de la maldición de la Tierra.
Gén 5:28  Vivió Lamec ciento ochenta y dos años, y engendró un hijo;
Gén 5:29  y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo.
Gén 3:17  Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
Gén 3:18  Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
Gén 3:19  Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
Entonces algo terrible sucedió tras la multiplicación de los hombres en la tierra estos comenzaron a tener hijas hermosas las cuales miraron los ángeles en los cielos, y nuevamente por su concupiscencia pecaron como lo hicieran los ángeles del Huerto de Edén, por lo que descendieron, eligieron y tuvieron relaciones sexuales con las mujeres de los hombres, convirtiéndose con ello en esclavos de Satanás en demonios.
Gén 6:1  Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
Gén 6:2  que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
Jud 1:6  Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
1Pe 3:19  en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

1Pe 3:20  los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
Jua 8:44  Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
1Jn 3:8  El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
Luc 8:30  Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él.
Luc 8:31  Y le rogaban que no los mandase ir al abismo.
A estos demonios son a los que después adorarían falsamente como dioses los hombres pecadores.
Deu 32:16  Le despertaron a celos con los dioses ajenos;  Lo provocaron a ira con abominaciones.
Deu 32:17  Sacrificaron a los demonios,  y no a Dios; A dioses que no habían conocido,  A nuevos dioses venidos de cerca, Que no habían temido vuestros padres.
2Re 17:16  Dejaron todos los mandamientos de Jehová su Dios,  y se hicieron imágenes fundidas de dos becerros,  y también imágenes de Asera,  y adoraron a todo el ejército de los cielos,  y sirvieron a Baal;
Deu 17:3  que hubiere ido y servido a dioses ajenos, y se hubiere inclinado a ellos, ya sea al sol, o a la luna, o a todo el ejército del cielo, lo cual yo he prohibido;
1Ti 4:1  Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
Éxo 34:14  Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.
Los ángeles ahora demonios después de unirse a las mujeres concibieron hijos con ellas que fueron los gigantes, estos fueron los que sobresalieron junto con los otros gigantes nacidos de hombres, aclarando la escritura que se le llamaba gigantes a los hombres valientes de la antigüedad, tal vez altos pero con la fisonomía y cuerpo humanos ya que se les nombra varones, es posible que se haga referencia a los que en todas las culturas de la antigüedad se les conocía como héroes de los cuales algunos descendían de falsos dioses o demonios.
Gén 6:4  Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.
Deu 2:20  (Por tierra de gigantes fue también ella tenida; habitaron en ella gigantes en otro tiempo, a los cuales los amonitas llamaban zomzomeos;
Deu 2:21  pueblo grande y numeroso, y alto, como los hijos de Anac; a los cuales Jehová destruyó delante de los amonitas. Estos sucedieron a aquéllos, y habitaron en su lugar,
Entonces los hombres pervirtieron sus caminos y cambiaron a Dios para adorar lo que no es debido a animales, por lo que Dios se alejó de ellos quedando a merced de Satanás el cual los lleno de inmundicia.
Rom 1:23  y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible,  de aves,  de cuadrúpedos y de reptiles.
Rom 1:24  Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia,  en las concupiscencias de sus corazones,  de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
Co 5:5  el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.
Rom 1:25  ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira,  honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador,  el cual es bendito por los siglos.  Amén.
Rom 1:26  Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas;  pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
Rom 1:27  y de igual modo también los hombres,  dejando el uso natural de la mujer,  se encendieron en su lascivia unos con otros,  cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres,  y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
Dios al ver el pecado de los ángeles y los hombres puso un límite a los días de vida de la humanidad para evitar que creciera más su ira con cada hombre, estableciéndolo en no más de 120 años.
Gén 6:3  Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
Isa 63:10  Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.
Hch 7:51  ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
Dios miro toda la tierra y el corazón de cada hombre y todo se hallaba lleno de maldad por lo que Dios se arrepintió de crear a los hombres y le dolió en su corazón.
Gén 6:5  Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Sal 53:2  Dios desde los cielos miró sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido Que buscara a Dios.
Sal 53:3  Cada uno se había vuelto atrás; todos se habían corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni aun uno.
Rom 1:28  Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios,  Dios los entregó a una mente reprobada,  para hacer cosas que no convienen;
Rom 1:29  estando atestados de toda injusticia,  fornicación,  perversidad,  avaricia,  maldad;  llenos de envidia,  homicidios,  contiendas,  engaños y malignidades;
Rom 1:30  murmuradores,  detractores,  aborrecedores de Dios,  injuriosos,  soberbios,  altivos,  inventores de males,  desobedientes a los padres,
Rom 1:31  necios,  desleales,  sin afecto natural,  implacables,  sin misericordia;
Rom 1:32  quienes habiendo entendido el juicio de Dios,  que los que practican tales cosas son dignos de muerte,  no sólo las hacen,  sino que también se complacen con los que las practican.
Gén 6:6  Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
Entonces sometió a los ángeles que habían pecado y los condeno en prisiones de oscuridad, al Tártaro en el Hades, sin darles perdón para que después del día final sean lanzados al lago de fuego por abandonar su morada que es Dios.
Jud 1:6  Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
1Pe 3:19  en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20  los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
2Pe 2:4  Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
Luc 8:30  Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él.
Luc 8:31  Y le rogaban que no los mandase ir al abismo.
Mat 25:41  Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Apo 20:10  Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Tras someter a los demonios entonces Dios comenzó a preparar un plan para destruir a todos los pecadores sin romper su promesa de adopción con la humanidad por lo que con este plan se ejecutaría el Diluvio Universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario