miércoles, 13 de febrero de 2013

El Evangelio de Dios en el Corazón y la elección de los hombres entre el Bien y el Mal (Historia Bíblica)


El Evangelio de Dios en el Corazón y la elección de los hombres entre el Bien y el Mal (Historia Bíblica)


Después de que Caín diera muerte a su hermano los hombres se multiplicaron de gran manera de tal forma que comenzaron a extenderse por la tierra.
Gén 6:1  Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
Más la presencia directa de Dios por sus transgresiones se apartó para no consumirlos en fuego por sus pecados dando lugar a la paciencia para que corrigieran su camino.
Deu 5:25  Ahora, pues, ¿por qué vamos a morir? Porque este gran fuego nos consumirá; si oyéremos otra vez la voz de Jehová nuestro Dios, moriremos.
Éxo 33:3  (a la tierra que fluye leche y miel);  pero yo no subiré en medio de ti,  porque eres pueblo de dura cerviz,  no sea que te consuma en el camino.
Éxo 32:9  Dijo más Jehová a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz.
Éxo 32:10  Ahora, pues, déjame que se encienda mi ira en ellos, y los consuma; y de ti yo haré una nación grande.
Éxo 15:7  Y con la grandeza de tu poder has derribado a los que se levantaron contra ti. Enviaste tu ira; los consumió como a hojarasca.
Sal 78:38  Pero él, misericordioso, perdonaba la maldad, y no los destruía; Y apartó muchas veces su ira, Y no despertó todo su enojo.
Sal 78:39  Se acordó de que eran carne, Soplo que va y no vuelve.
Efe 2:4  Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
2Pe 3:9  El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
Rom 9:22  ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
1Pe 3:20  los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
Pero Dios anticipando la mala decisión de los hombres había grabado en sus corazones el evangelio eterno con el cual podrían alcanzar la salvación, que en pocas palabras es la palabra de Dios que nos hace salvos y gratos ante Dios para hacer lo bueno y para amarlo con nuestro corazón, por lo que el Evangelio es el Amor, Amar a Dios con todo nuestro corazón y obedecerlo, de tal forma que los hombres ahora tendrían que elegir entre dos opciones la vida, el bien y la bendición o la muerte, el mal y la maldición, tras la llegada de Jesús se agregaría al Evangelio el amar a nuestros hermanos para contrarrestar la Muerte de Caín sobre su hermano.
Ecl 3:11  Todo lo hizo hermoso en su tiempo;  y ha puesto eternidad en el corazón de ellos,  sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.
Apo 14:6  Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
2Ti 1:10  pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,
Efe 1:13  En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Deu 10:12  Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma;
Deu 10:13  que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?
Jua 13:34  Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
1Jn 3:14  Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.
Mat 22:37  Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mat 22:38  Este es el primero y grande mandamiento.
Mat 22:39  Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mat 22:40  De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
1Co 13:8  El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
1Co 13:13  Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
2Jn 1:5  Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros.
1Jn 2:7  Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.
1Jn 2:8  Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra.
1Jn 2:9  El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.
Deu 30:15  Mira,  yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien,  la muerte y el mal;
Deu 30:19  A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros,  que os he puesto delante la vida y la muerte,  la bendición y la maldición;  escoge,  pues,  la vida,  para que vivas tú y tu descendencia;
Hch 14:16  En las edades pasadas él ha dejado a todas las gentes andar en sus propios caminos;
Sal 139:24  Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.
Ecl 7:29  He aquí,  solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.
De tal forma que cada hombre tenía La Ley de Amor de Dios en el Corazón y aun en la actualidad nos guía en el camino que debe seguir cada hombre para regresar con Dios, indicándonos hoy en día el camino de Jesús, de tal manera que tras la muerte de cada hombre este será juzgado por seguir o no el camino de Dios, de tal manera que Dios no les abandono para condenación como muchos creen sino que se dejaron engañar por el Espíritu de Inmundicia para no seguir el camino de amor en sus corazones.
2Cr 6:30  tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada, y perdonarás, y darás a cada uno conforme a sus caminos, habiendo conocido su corazón; porque sólo tú conoces el corazón de los hijos de los hombres;
Job 34:11  Porque él pagará al hombre según su obra, Y le retribuirá conforme a su camino.
Jer 17:10  Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
Isa 35:8  Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.
Jua 14:6  Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Jua 7:51  ¿Juzga acaso nuestra ley a un hombre si primero no le oye, y sabe lo que ha hecho?
Sal 81:12  Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón; Caminaron en sus propios consejos.
Jer 7:24  Y no oyeron ni inclinaron su oído; antes caminaron en sus propios consejos, en la dureza de su corazón malvado, y fueron hacia atrás y no hacia adelante,
Sal 1:1  Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
Tras la expulsión de Caín a la tierra de Nod, Dios le sustituye a Adán su hijo muerto y nace Set quien habrá de continuar su linaje Santo.
Gén 4:25  Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.
Después a Set le nació Enós y al estar ausente la presencia directa de Dios el comenzó a invocarlo para ser Salvo siguiendo a su corazón, haciéndolo también los otros hombres.
Gén 4:26  Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.

Joe 2:32  Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.
Por ello de Enós surgió una generación benévola hasta Enoc.
Gén 5:9  Vivió Enós noventa años, y engendró a Cainán.
Gén 5:12  Vivió Cainán setenta años, y engendró a Mahalaleel.
Gén 5:15  Vivió Mahalaleel sesenta y cinco años, y engendró a Jared.
Gén 5:18  Vivió Jared ciento sesenta y dos años, y engendró a Enoc.
Esta benevolencia la podemos tener por ciertísima ya que Enoc fue llevado por Dios sin conocer la muerte, evento que no habría sido posible si Enoc no hubiese estado libre de pecado pero no solo el, sino sus cuatro generaciones previas Jared, Mahalaleel, Cainan y Enos, lo cual sucedió de tal forma que Enoc fue librado del dominio de la muerte y hallo la gracia de Dios.
Stg 1:15  Entonces la concupiscencia,  después que ha concebido,  da a luz el pecado;  y el pecado,  siendo consumado,  da a luz la muerte.
Rom 5:14  No obstante,  reinó la muerte desde Adán hasta Moisés,  aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán,  el cual es figura del que había de venir.
Éxo 20:5  No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Éxo 34:7  que guarda misericordia a millares,  que perdona la iniquidad,  la rebelión y el pecado,  y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado;  que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos,  hasta la tercera y cuarta generación.
Núm 14:18  Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos.
Deu 5:9  No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Rom 4:8  Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.
Rom 8:1  Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Rom 8:2  Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Gén 5:24  Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.
Heb 11:5  Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
Aunque ningún hombre conocerá la segunda muerte por causa del pecado de sus padres sino que vivirá o morirá por sus propios caminos dado que con la primera muerte se paga el pecado de los padres, y ningún hombre será salvo por la justicia de sus padres ya que su justicia solo alcanza al que la hizo y aun el justo se vuelve pecador si guarda rencor a sus padres por la primera muerte.
Deu 24:16  Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.
Eze 18:19  Y si dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre? Porque el hijo hizo según el derecho y la justicia, guardó todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá.
Eze 18:20  El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.
Eze 14:19  O si enviare pestilencia sobre esa tierra y derramare mi ira sobre ella en sangre, para cortar de ella hombres y bestias,
Eze 14:20  y estuviesen en medio de ella Noé, Daniel y Job, vivo yo, dice Jehová el Señor, no librarían a hijo ni a hija; ellos por su justicia librarían solamente sus propias vidas.
Eze 18:21  Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá.
Eze 18:22  Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá.
Apo 20:6  Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
Apo 2:11  El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.
Deu 5:16  Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.
Éxo 21:15  El que hiriere a su padre o a su madre, morirá.
Éxo 21:17  Igualmente el que maldijere a su padre o a su madre, morirá.
Lev 20:9  Todo hombre que maldijere a su padre o a su madre, de cierto morirá; a su padre o a su madre maldijo; su sangre será sobre él.
Pro 20:20  Al que maldice a su padre o a su madre, Se le apagará su lámpara en oscuridad tenebrosa.
Pro 30:11  Hay generación que maldice a su padre Y a su madre no bendice.
Efe 6:2  Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;
Contrariamente a la descendencia de Enos la descendencia de Caín no siguió a su corazón sino a su propio consejo, se volvió esclava de Satanás y pervirtió su naturaleza, así cuando a Caín le nació Enoc fundo una ciudad y se enorgulleció dándole el nombre de su hijo a la ciudad.
Gén 4:17  Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.
Sal 49:11  Su íntimo pensamiento es que sus casas serán eternas, Y sus habitaciones para generación y generación; Dan sus nombres a sus tierras.
Sal 49:12  Mas el hombre no permanecerá en honra; Es semejante a las bestias que perecen.
Después su descendiente Lamec peco tomando dos mujeres en lugar de una.
Gén 4:18  Y a Enoc le nació Irad, e Irad engendró a Mehujael, y Mehujael engendró a Metusael, y Metusael engendró a Lamec.
Gén 4:19  Y Lamec tomó para sí dos mujeres; el nombre de la una fue Ada, y el nombre de la otra, Zila.
Mat 19:8  Él les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.
Mat 19:3  Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?
Mat 19:4  El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,
Mat 19:5  y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
Mat 19:6  Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
A Lamec le nacieron hijos que inventaron el entretenimiento y la tecnología y que reflejan la dualidad de ellos, de tal forma que con estas invenciones se puede servir a Dios o a los Demonios con un lado benefactor espiritual y con el otro lado maligno carnal, con sus invenciones se agrada y se ofende a Dios y a través de sus excesos se ofende a Dios, de tal forma que una parte de estas invenciones se aparta para honra de Dios, mas otra se aparta para deshonra con los demonios, ya que las invenciones por si solas no hacen ni bien ni mal sino los hombres que las utilizan para cualquiera de los dos fines.
Gén 4:20  Y Ada dio a luz a Jabal, el cual fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganados.
Núm 24:5  ¡Cuán hermosas son tus tiendas, oh Jacob, Tus habitaciones, oh Israel!
Job 12:6  Prosperan las tiendas de los ladrones, Y los que provocan a Dios viven seguros, En cuyas manos él ha puesto cuanto tienen.
1Re 20:16  Y salieron a mediodía. Y estaba Ben-adad bebiendo y embriagándose en las tiendas, él y los reyes, los treinta y dos reyes que habían venido en su ayuda.
Gén 4:21  Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta.
2Sa 6:5  Y David y toda la casa de Israel danzaban delante de Jehová con toda clase de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios, panderos, flautas y címbalos.
Isa 5:11  ¡Ay de los que se levantan de mañana para seguir la embriaguez; que se están hasta la noche, hasta que el vino los enciende!
Isa 5:12  Y en sus banquetes hay arpas, vihuelas, tamboriles, flautas y vino, y no miran la obra de Jehová, ni consideran la obra de sus manos.
Gén 4:22  Y Zila también dio a luz a Tubal-caín, artífice de toda obra de bronce y de hierro; y la hermana de Tubal-caín fue Naama.
Jos 6:19  Mas toda la plata y el oro, y los utensilios de bronce y de hierro, sean consagrados a Jehová, y entren en el tesoro de Jehová.
Dan 5:4  Bebieron vino, y alabaron a los dioses de oro y de plata, de bronce, de hierro, de madera y de piedra.
1Co 10:23  Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.
1Co 6:12  Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.
1Co 10:21  No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.
Mat 6:24  Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
Jer 10:3  Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril.
Jer 10:4  Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva.
Jer 10:5  Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.
Deu 30:15  Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;
Deu 30:19  A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
Deu 11:26  He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:
Deu 11:27  la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy,
Deu 11:28  y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido.
Ecl 7:29  He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.
Después Lamec una vez más peco ensoberbeciéndose y amenazando a los demás para que no lo dañaran tomando la venganza en sus manos lo cual está prohibido ya que solo Dios hace Justicia, Jesús reafirmo su misericordia al contradecir a Lamec y mandar que el perdón se afirmase cualitativamente y contrariamente a la venganza de Lamec.
Gén 4:23  Y dijo Lamec a sus mujeres: Ada y Zila, oíd mi voz; Mujeres de Lamec, escuchad mi dicho: Que un varón mataré por mi herida, Y un joven por mi golpe.
Gén 4:24  Si siete veces será vengado Caín, Lamec en verdad setenta veces siete lo será.
Pro 8:13  El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco.
Rom 12:19  No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.
Éxo 21:23  Más si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida,
Éxo 21:24  ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,
Éxo 21:25  quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.
Mat 5:38  Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
Mat 5:39  Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
Mat 5:43  Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Mat 5:44  Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Mat 5:45  para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
Mat 5:46  Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
Mat 18:21  Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
Mat 18:22  Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario