martes, 19 de febrero de 2013

El Profeta Enoc y la Segunda Transgresión de los Ángeles (Historia Bíblica)


El Profeta Enoc y la Segunda Transgresión de los Ángeles
(Historia Bíblica)

Con la Gracia de Enoc que fue llevado por Dios, de tal forma que no conoció muerte por no hallarse culpa en él, parecería que la humanidad volvería al camino correcto y paulatinamente todos volverían a Dios de tal forma que la transgresión seria olvidada.
Gén 5:24  Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.
Heb 11:5  Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
Mas no fue así contrariamente a eso la humanidad comenzó a envanecerse en sus propios pensamientos ya que Dios mantenía alejada su presencia directa con ellos para no consumirlos, pero les manifestaba su divinidad y poder con todo lo que les rodeaba, pero la humanidad simplemente lo ignoro.
Éxo 33:3  (a la tierra que fluye leche y miel);  pero yo no subiré en medio de ti,  porque eres pueblo de dura cerviz,  no sea que te consuma en el camino.
Rom 9:22  ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
1Pe 3:20  los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
Hch 14:16  En las edades pasadas él ha dejado a todas las gentes andar en sus propios caminos;
Rom 1:20  Porque las cosas invisibles de él,  su eterno poder y deidad,  se hacen claramente visibles desde la creación del mundo,  siendo entendidas por medio de las cosas hechas,  de modo que no tienen excusa.
Hch 14:17  si bien no se dejó a sí mismo sin testimonio, haciendo bien, dándonos lluvias del cielo y tiempos fructíferos, llenando de sustento y de alegría nuestros corazones.
Rom 1:21  Pues habiendo conocido a Dios,  no le glorificaron como a Dios,  ni le dieron gracias,  sino que se envanecieron en sus razonamientos,  y su necio corazón fue entenebrecido.
Rom 1:22  Profesando ser sabios,  se hicieron necios,
Jud 1:11  ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.
Sal 81:12  Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón; Caminaron en sus propios consejos.
Job 22:15  ¿Quieres tú seguir la senda antigua Que pisaron los hombres perversos,
Efe 2:12  En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Así los hombres continuaron con el pecado y la descendencia de Enoc continuo con Matusalen y Lamec los cuales debieron morir por alguna transgresión de Matusalen pero este debió honrar a su padre Enoc por lo que es el hombre con la vida más larga.
Gén 5:21  Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén.
Gén 5:25  Vivió Matusalén ciento ochenta y siete años, y engendró a Lamec.
Núm 14:18  Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos.
Rom 4:8  Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.
Éxo 20:12  Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
Gén 5:27  Fueron, pues, todos los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años; y murió.
En ese tiempo Dios levanto al primer profeta que es Enoc para profetizar contra los pecadores y devolverlos al camino de Dios, los profetas continuaron hasta la llegada de Jesús.
Jud 1:14  De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,
Jud 1:15  para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.
2Pe 1:21  porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
2Ti 3:16  Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17  a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Luc 16:16  La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.
Y de la descendencia de Enoc nació un hombre llamado Noé en el cual su padre Lamec vio al hombre que habría de librar a la humanidad del pecado, de la muerte y de la maldición de la Tierra.
Gén 5:28  Vivió Lamec ciento ochenta y dos años, y engendró un hijo;
Gén 5:29  y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo.
Gén 3:17  Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
Gén 3:18  Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
Gén 3:19  Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
Entonces algo terrible sucedió tras la multiplicación de los hombres en la tierra estos comenzaron a tener hijas hermosas las cuales miraron los ángeles en los cielos, y nuevamente por su concupiscencia pecaron como lo hicieran los ángeles del Huerto de Edén, por lo que descendieron, eligieron y tuvieron relaciones sexuales con las mujeres de los hombres, convirtiéndose con ello en esclavos de Satanás en demonios.
Gén 6:1  Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
Gén 6:2  que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
Jud 1:6  Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
1Pe 3:19  en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

1Pe 3:20  los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
Jua 8:44  Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
1Jn 3:8  El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
Luc 8:30  Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él.
Luc 8:31  Y le rogaban que no los mandase ir al abismo.
A estos demonios son a los que después adorarían falsamente como dioses los hombres pecadores.
Deu 32:16  Le despertaron a celos con los dioses ajenos;  Lo provocaron a ira con abominaciones.
Deu 32:17  Sacrificaron a los demonios,  y no a Dios; A dioses que no habían conocido,  A nuevos dioses venidos de cerca, Que no habían temido vuestros padres.
2Re 17:16  Dejaron todos los mandamientos de Jehová su Dios,  y se hicieron imágenes fundidas de dos becerros,  y también imágenes de Asera,  y adoraron a todo el ejército de los cielos,  y sirvieron a Baal;
Deu 17:3  que hubiere ido y servido a dioses ajenos, y se hubiere inclinado a ellos, ya sea al sol, o a la luna, o a todo el ejército del cielo, lo cual yo he prohibido;
1Ti 4:1  Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
Éxo 34:14  Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.
Los ángeles ahora demonios después de unirse a las mujeres concibieron hijos con ellas que fueron los gigantes, estos fueron los que sobresalieron junto con los otros gigantes nacidos de hombres, aclarando la escritura que se le llamaba gigantes a los hombres valientes de la antigüedad, tal vez altos pero con la fisonomía y cuerpo humanos ya que se les nombra varones, es posible que se haga referencia a los que en todas las culturas de la antigüedad se les conocía como héroes de los cuales algunos descendían de falsos dioses o demonios.
Gén 6:4  Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.
Deu 2:20  (Por tierra de gigantes fue también ella tenida; habitaron en ella gigantes en otro tiempo, a los cuales los amonitas llamaban zomzomeos;
Deu 2:21  pueblo grande y numeroso, y alto, como los hijos de Anac; a los cuales Jehová destruyó delante de los amonitas. Estos sucedieron a aquéllos, y habitaron en su lugar,
Entonces los hombres pervirtieron sus caminos y cambiaron a Dios para adorar lo que no es debido a animales, por lo que Dios se alejó de ellos quedando a merced de Satanás el cual los lleno de inmundicia.
Rom 1:23  y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible,  de aves,  de cuadrúpedos y de reptiles.
Rom 1:24  Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia,  en las concupiscencias de sus corazones,  de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
Co 5:5  el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.
Rom 1:25  ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira,  honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador,  el cual es bendito por los siglos.  Amén.
Rom 1:26  Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas;  pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
Rom 1:27  y de igual modo también los hombres,  dejando el uso natural de la mujer,  se encendieron en su lascivia unos con otros,  cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres,  y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
Dios al ver el pecado de los ángeles y los hombres puso un límite a los días de vida de la humanidad para evitar que creciera más su ira con cada hombre, estableciéndolo en no más de 120 años.
Gén 6:3  Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
Isa 63:10  Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.
Hch 7:51  ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
Dios miro toda la tierra y el corazón de cada hombre y todo se hallaba lleno de maldad por lo que Dios se arrepintió de crear a los hombres y le dolió en su corazón.
Gén 6:5  Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Sal 53:2  Dios desde los cielos miró sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido Que buscara a Dios.
Sal 53:3  Cada uno se había vuelto atrás; todos se habían corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni aun uno.
Rom 1:28  Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios,  Dios los entregó a una mente reprobada,  para hacer cosas que no convienen;
Rom 1:29  estando atestados de toda injusticia,  fornicación,  perversidad,  avaricia,  maldad;  llenos de envidia,  homicidios,  contiendas,  engaños y malignidades;
Rom 1:30  murmuradores,  detractores,  aborrecedores de Dios,  injuriosos,  soberbios,  altivos,  inventores de males,  desobedientes a los padres,
Rom 1:31  necios,  desleales,  sin afecto natural,  implacables,  sin misericordia;
Rom 1:32  quienes habiendo entendido el juicio de Dios,  que los que practican tales cosas son dignos de muerte,  no sólo las hacen,  sino que también se complacen con los que las practican.
Gén 6:6  Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
Entonces sometió a los ángeles que habían pecado y los condeno en prisiones de oscuridad, al Tártaro en el Hades, sin darles perdón para que después del día final sean lanzados al lago de fuego por abandonar su morada que es Dios.
Jud 1:6  Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
1Pe 3:19  en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20  los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
2Pe 2:4  Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
Luc 8:30  Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él.
Luc 8:31  Y le rogaban que no los mandase ir al abismo.
Mat 25:41  Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Apo 20:10  Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Tras someter a los demonios entonces Dios comenzó a preparar un plan para destruir a todos los pecadores sin romper su promesa de adopción con la humanidad por lo que con este plan se ejecutaría el Diluvio Universal.

miércoles, 13 de febrero de 2013

El Evangelio de Dios en el Corazón y la elección de los hombres entre el Bien y el Mal (Historia Bíblica)


El Evangelio de Dios en el Corazón y la elección de los hombres entre el Bien y el Mal (Historia Bíblica)


Después de que Caín diera muerte a su hermano los hombres se multiplicaron de gran manera de tal forma que comenzaron a extenderse por la tierra.
Gén 6:1  Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
Más la presencia directa de Dios por sus transgresiones se apartó para no consumirlos en fuego por sus pecados dando lugar a la paciencia para que corrigieran su camino.
Deu 5:25  Ahora, pues, ¿por qué vamos a morir? Porque este gran fuego nos consumirá; si oyéremos otra vez la voz de Jehová nuestro Dios, moriremos.
Éxo 33:3  (a la tierra que fluye leche y miel);  pero yo no subiré en medio de ti,  porque eres pueblo de dura cerviz,  no sea que te consuma en el camino.
Éxo 32:9  Dijo más Jehová a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz.
Éxo 32:10  Ahora, pues, déjame que se encienda mi ira en ellos, y los consuma; y de ti yo haré una nación grande.
Éxo 15:7  Y con la grandeza de tu poder has derribado a los que se levantaron contra ti. Enviaste tu ira; los consumió como a hojarasca.
Sal 78:38  Pero él, misericordioso, perdonaba la maldad, y no los destruía; Y apartó muchas veces su ira, Y no despertó todo su enojo.
Sal 78:39  Se acordó de que eran carne, Soplo que va y no vuelve.
Efe 2:4  Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
2Pe 3:9  El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
Rom 9:22  ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
1Pe 3:20  los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
Pero Dios anticipando la mala decisión de los hombres había grabado en sus corazones el evangelio eterno con el cual podrían alcanzar la salvación, que en pocas palabras es la palabra de Dios que nos hace salvos y gratos ante Dios para hacer lo bueno y para amarlo con nuestro corazón, por lo que el Evangelio es el Amor, Amar a Dios con todo nuestro corazón y obedecerlo, de tal forma que los hombres ahora tendrían que elegir entre dos opciones la vida, el bien y la bendición o la muerte, el mal y la maldición, tras la llegada de Jesús se agregaría al Evangelio el amar a nuestros hermanos para contrarrestar la Muerte de Caín sobre su hermano.
Ecl 3:11  Todo lo hizo hermoso en su tiempo;  y ha puesto eternidad en el corazón de ellos,  sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.
Apo 14:6  Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
2Ti 1:10  pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,
Efe 1:13  En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Deu 10:12  Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma;
Deu 10:13  que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?
Jua 13:34  Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
1Jn 3:14  Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.
Mat 22:37  Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mat 22:38  Este es el primero y grande mandamiento.
Mat 22:39  Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mat 22:40  De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
1Co 13:8  El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
1Co 13:13  Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
2Jn 1:5  Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros.
1Jn 2:7  Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.
1Jn 2:8  Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra.
1Jn 2:9  El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.
Deu 30:15  Mira,  yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien,  la muerte y el mal;
Deu 30:19  A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros,  que os he puesto delante la vida y la muerte,  la bendición y la maldición;  escoge,  pues,  la vida,  para que vivas tú y tu descendencia;
Hch 14:16  En las edades pasadas él ha dejado a todas las gentes andar en sus propios caminos;
Sal 139:24  Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.
Ecl 7:29  He aquí,  solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.
De tal forma que cada hombre tenía La Ley de Amor de Dios en el Corazón y aun en la actualidad nos guía en el camino que debe seguir cada hombre para regresar con Dios, indicándonos hoy en día el camino de Jesús, de tal manera que tras la muerte de cada hombre este será juzgado por seguir o no el camino de Dios, de tal manera que Dios no les abandono para condenación como muchos creen sino que se dejaron engañar por el Espíritu de Inmundicia para no seguir el camino de amor en sus corazones.
2Cr 6:30  tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada, y perdonarás, y darás a cada uno conforme a sus caminos, habiendo conocido su corazón; porque sólo tú conoces el corazón de los hijos de los hombres;
Job 34:11  Porque él pagará al hombre según su obra, Y le retribuirá conforme a su camino.
Jer 17:10  Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
Isa 35:8  Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.
Jua 14:6  Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Jua 7:51  ¿Juzga acaso nuestra ley a un hombre si primero no le oye, y sabe lo que ha hecho?
Sal 81:12  Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón; Caminaron en sus propios consejos.
Jer 7:24  Y no oyeron ni inclinaron su oído; antes caminaron en sus propios consejos, en la dureza de su corazón malvado, y fueron hacia atrás y no hacia adelante,
Sal 1:1  Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
Tras la expulsión de Caín a la tierra de Nod, Dios le sustituye a Adán su hijo muerto y nace Set quien habrá de continuar su linaje Santo.
Gén 4:25  Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.
Después a Set le nació Enós y al estar ausente la presencia directa de Dios el comenzó a invocarlo para ser Salvo siguiendo a su corazón, haciéndolo también los otros hombres.
Gén 4:26  Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.

Joe 2:32  Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.
Por ello de Enós surgió una generación benévola hasta Enoc.
Gén 5:9  Vivió Enós noventa años, y engendró a Cainán.
Gén 5:12  Vivió Cainán setenta años, y engendró a Mahalaleel.
Gén 5:15  Vivió Mahalaleel sesenta y cinco años, y engendró a Jared.
Gén 5:18  Vivió Jared ciento sesenta y dos años, y engendró a Enoc.
Esta benevolencia la podemos tener por ciertísima ya que Enoc fue llevado por Dios sin conocer la muerte, evento que no habría sido posible si Enoc no hubiese estado libre de pecado pero no solo el, sino sus cuatro generaciones previas Jared, Mahalaleel, Cainan y Enos, lo cual sucedió de tal forma que Enoc fue librado del dominio de la muerte y hallo la gracia de Dios.
Stg 1:15  Entonces la concupiscencia,  después que ha concebido,  da a luz el pecado;  y el pecado,  siendo consumado,  da a luz la muerte.
Rom 5:14  No obstante,  reinó la muerte desde Adán hasta Moisés,  aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán,  el cual es figura del que había de venir.
Éxo 20:5  No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Éxo 34:7  que guarda misericordia a millares,  que perdona la iniquidad,  la rebelión y el pecado,  y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado;  que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos,  hasta la tercera y cuarta generación.
Núm 14:18  Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos.
Deu 5:9  No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Rom 4:8  Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.
Rom 8:1  Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Rom 8:2  Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Gén 5:24  Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.
Heb 11:5  Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
Aunque ningún hombre conocerá la segunda muerte por causa del pecado de sus padres sino que vivirá o morirá por sus propios caminos dado que con la primera muerte se paga el pecado de los padres, y ningún hombre será salvo por la justicia de sus padres ya que su justicia solo alcanza al que la hizo y aun el justo se vuelve pecador si guarda rencor a sus padres por la primera muerte.
Deu 24:16  Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.
Eze 18:19  Y si dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre? Porque el hijo hizo según el derecho y la justicia, guardó todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá.
Eze 18:20  El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.
Eze 14:19  O si enviare pestilencia sobre esa tierra y derramare mi ira sobre ella en sangre, para cortar de ella hombres y bestias,
Eze 14:20  y estuviesen en medio de ella Noé, Daniel y Job, vivo yo, dice Jehová el Señor, no librarían a hijo ni a hija; ellos por su justicia librarían solamente sus propias vidas.
Eze 18:21  Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá.
Eze 18:22  Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá.
Apo 20:6  Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
Apo 2:11  El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.
Deu 5:16  Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.
Éxo 21:15  El que hiriere a su padre o a su madre, morirá.
Éxo 21:17  Igualmente el que maldijere a su padre o a su madre, morirá.
Lev 20:9  Todo hombre que maldijere a su padre o a su madre, de cierto morirá; a su padre o a su madre maldijo; su sangre será sobre él.
Pro 20:20  Al que maldice a su padre o a su madre, Se le apagará su lámpara en oscuridad tenebrosa.
Pro 30:11  Hay generación que maldice a su padre Y a su madre no bendice.
Efe 6:2  Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;
Contrariamente a la descendencia de Enos la descendencia de Caín no siguió a su corazón sino a su propio consejo, se volvió esclava de Satanás y pervirtió su naturaleza, así cuando a Caín le nació Enoc fundo una ciudad y se enorgulleció dándole el nombre de su hijo a la ciudad.
Gén 4:17  Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.
Sal 49:11  Su íntimo pensamiento es que sus casas serán eternas, Y sus habitaciones para generación y generación; Dan sus nombres a sus tierras.
Sal 49:12  Mas el hombre no permanecerá en honra; Es semejante a las bestias que perecen.
Después su descendiente Lamec peco tomando dos mujeres en lugar de una.
Gén 4:18  Y a Enoc le nació Irad, e Irad engendró a Mehujael, y Mehujael engendró a Metusael, y Metusael engendró a Lamec.
Gén 4:19  Y Lamec tomó para sí dos mujeres; el nombre de la una fue Ada, y el nombre de la otra, Zila.
Mat 19:8  Él les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.
Mat 19:3  Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?
Mat 19:4  El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,
Mat 19:5  y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
Mat 19:6  Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
A Lamec le nacieron hijos que inventaron el entretenimiento y la tecnología y que reflejan la dualidad de ellos, de tal forma que con estas invenciones se puede servir a Dios o a los Demonios con un lado benefactor espiritual y con el otro lado maligno carnal, con sus invenciones se agrada y se ofende a Dios y a través de sus excesos se ofende a Dios, de tal forma que una parte de estas invenciones se aparta para honra de Dios, mas otra se aparta para deshonra con los demonios, ya que las invenciones por si solas no hacen ni bien ni mal sino los hombres que las utilizan para cualquiera de los dos fines.
Gén 4:20  Y Ada dio a luz a Jabal, el cual fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganados.
Núm 24:5  ¡Cuán hermosas son tus tiendas, oh Jacob, Tus habitaciones, oh Israel!
Job 12:6  Prosperan las tiendas de los ladrones, Y los que provocan a Dios viven seguros, En cuyas manos él ha puesto cuanto tienen.
1Re 20:16  Y salieron a mediodía. Y estaba Ben-adad bebiendo y embriagándose en las tiendas, él y los reyes, los treinta y dos reyes que habían venido en su ayuda.
Gén 4:21  Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta.
2Sa 6:5  Y David y toda la casa de Israel danzaban delante de Jehová con toda clase de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios, panderos, flautas y címbalos.
Isa 5:11  ¡Ay de los que se levantan de mañana para seguir la embriaguez; que se están hasta la noche, hasta que el vino los enciende!
Isa 5:12  Y en sus banquetes hay arpas, vihuelas, tamboriles, flautas y vino, y no miran la obra de Jehová, ni consideran la obra de sus manos.
Gén 4:22  Y Zila también dio a luz a Tubal-caín, artífice de toda obra de bronce y de hierro; y la hermana de Tubal-caín fue Naama.
Jos 6:19  Mas toda la plata y el oro, y los utensilios de bronce y de hierro, sean consagrados a Jehová, y entren en el tesoro de Jehová.
Dan 5:4  Bebieron vino, y alabaron a los dioses de oro y de plata, de bronce, de hierro, de madera y de piedra.
1Co 10:23  Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.
1Co 6:12  Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.
1Co 10:21  No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.
Mat 6:24  Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
Jer 10:3  Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril.
Jer 10:4  Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva.
Jer 10:5  Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.
Deu 30:15  Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;
Deu 30:19  A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
Deu 11:26  He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:
Deu 11:27  la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy,
Deu 11:28  y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido.
Ecl 7:29  He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.
Después Lamec una vez más peco ensoberbeciéndose y amenazando a los demás para que no lo dañaran tomando la venganza en sus manos lo cual está prohibido ya que solo Dios hace Justicia, Jesús reafirmo su misericordia al contradecir a Lamec y mandar que el perdón se afirmase cualitativamente y contrariamente a la venganza de Lamec.
Gén 4:23  Y dijo Lamec a sus mujeres: Ada y Zila, oíd mi voz; Mujeres de Lamec, escuchad mi dicho: Que un varón mataré por mi herida, Y un joven por mi golpe.
Gén 4:24  Si siete veces será vengado Caín, Lamec en verdad setenta veces siete lo será.
Pro 8:13  El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco.
Rom 12:19  No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.
Éxo 21:23  Más si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida,
Éxo 21:24  ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,
Éxo 21:25  quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.
Mat 5:38  Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
Mat 5:39  Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
Mat 5:43  Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Mat 5:44  Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Mat 5:45  para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
Mat 5:46  Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
Mat 18:21  Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
Mat 18:22  Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. 

viernes, 8 de febrero de 2013

Exilio de la Humanidad en la Tierra, Caín y Abel (Interpretación Duafonsicista o Creacionista Cristiana Naturalista)



Exilio de la Humanidad en la Tierra, Caín y Abel (Interpretación Duafonsicista o Creacionista Cristiana Naturalista)


Para los duafonsicistas el primer hombre creado fue Adán y después su mujer Eva, los cuales fueron tomados de la tierra pero vivieron en el Paraíso.
Gén 2:7  Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Gén 2:22  Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
Mas Dios dio la orden al Espíritu Santo para que basándose en el modelo del hombre y la mujer que creo en el Paraíso, fueran reproducidos y multiplicados como humanidad en la tierra por lo que se dio paso a un proceso que tenía como objetivo final la aparición del hombre.
Gén 1:26  Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 
Gén 1:27  Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 
Gén 1:28  Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. 
Pero por su pecado en el Paraíso todo el proceso se corrompió dando origen a la Evolución ya que todos los seres que habrían de crearse en la tierra eran descendientes de los que habitaban en el Paraíso por lo que recibieron la maldición de la Muerte por su pecado que se arrastró hasta la 3 generación, pero como persistió el pecado también lo hizo la Muerte la cual se ha mantenido hasta nuestros días.
Stg 1:15  Entonces la concupiscencia,  después que ha concebido,  da a luz el pecado;  y el pecado,  siendo consumado,  da a luz la muerte.
Rom 5:14  No obstante,  reinó la muerte desde Adán hasta Moisés,  aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán,  el cual es figura del que había de venir.
Rom 8:21  porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción,  a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
Éxo 34:7  que guarda misericordia a millares,  que perdona la iniquidad,  la rebelión y el pecado,  y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado;  que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos,  hasta la tercera y cuarta generación.
Por lo que mientras Adán y Eva vivían en el Paraíso, la vida comenzó a evolucionar en la tierra hasta dar origen a la humanidad que tras su aparición se multiplico, lleno y sojuzgo toda la tierra.
Pero tras el Pecado de Adán y Eva estos fueron expulsados del Paraíso a la Tierra.
Gén 3:23  Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
Lo cual abre la pregunta ¿En qué momento llegaron Adán y Eva a la Tierra? lo cual nos puede responder la misma escritura.
La primera pista sobre el sitio a donde llegaron Adán y Eva se puede deducir con los ríos que se describen en el Paraíso, los cuales es posible que Adán o sus descendientes recordaran por su nombre, de tal forma que cuando llegaron a la Tierra a los ríos que encontraron en el lugar en que habitaban los nombraron de la misma manera, por lo que el sitio a donde llegaron tras su expulsión del Paraíso puede estar ubicado en los alrededores del Rio Éufrates en Medio Oriente.
Gén 2:10  Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos. 
Gén 2:11  El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro; 
Gén 2:12  y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice. 
Gén 2:13  El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea toda la tierra de Cus. 
Gén 2:14  Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates. 
Adán y Eva deducimos habitaron en Medio Oriente, pero ¿en qué momento de la historia?, la pista la dan los oficios de sus hijos, Abel era un pastor de ovejas y Caín un agricultor.
Gén 4:2  Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.
Por esto se puede deducir que Adán y Eva no llegaron a la Tierra hasta después de la invención de la agricultura en medio oriente y la domesticación de las ovejas en la misma región, tal vez llegando estas invenciones con ellos mismos, las pruebas arqueológicas más antiguas de la invención de la agricultura y curiosamente también de la domesticación de las ovejas provienen de Medio Oriente y no solo son las más antiguas de la región sino del mundo datándose en el 9,000 a.C.
Ahora otro punto clave para datar la llegada de Adán y Eva a la tierra es el Diluvio ya que a partir de este evento y con la genealogía que proporciona la biblia se puede establecer el año del suceso.
En la actualidad se tienen pruebas geológicas que demuestran inundaciones a nivel mundial asociadas con el deshielo de la última era Glaciar llamada Würm y en particular existen pruebas de uno de sus eventos de inundación sucedido en la región donde habito Noé cerca del Monte Ararat en el Mar Negro alrededor del 7,500 a.C.
La escritura nos da un conteo de una genealogía que va de Adán a Noé que se muestra aquí con los años que vivió cada hombre hasta que tuvo su descendiente y así sucesivamente hasta los 600 años de Noé que fue cuando sucedió el diluvio y ese conteo es el siguiente:

Adan          130 años
Set             105 años
Enos             90 años
Cainan          70 años
Mahalaleel     65 años
Jared            162 años
Enoc              65 años
Matusalen     187 años
Lamec          182 años
Noe              600 años

Gén 5:3  Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.
Gén 5:6  Vivió Set ciento cinco años, y engendró a Enós. 
Gén 5:9  Vivió Enós noventa años, y engendró a Cainán.
Gén 5:12  Vivió Cainán setenta años, y engendró a Mahalaleel.
Gén 5:15  Vivió Mahalaleel sesenta y cinco años, y engendró a Jared.
Gén 5:18  Vivió Jared ciento sesenta y dos años, y engendró a Enoc.
Gén 5:21  Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén.
Gén 5:25  Vivió Matusalén ciento ochenta y siete años, y engendró a Lamec.
Gén 5:28  Vivió Lamec ciento ochenta y dos años, y engendró un hijo; 
Gén 5:29  y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo. 
Gén 7:6  Era Noé de seiscientos años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra.
Con este conteo tenemos el tiempo que paso desde la llegada de Adán a la Tierra hasta el suceso del diluvio y la suma del conteo da 1656 años.
Y si sumamos los 1656 años del conteo a los 7500 años de la inundación del Mar Negro nos da una posible fecha de la llegada de Adán a la tierra alrededor del año 9,156 a.C, que se sitúa en el mismo tiempo de la aparición de la agricultura y la domesticación de las ovejas sucedidos alrededor del 9,000 a.C.
Tales eventos más que una simple casualidad se muestran como una secuencia lógica de los eventos narrados por la biblia por lo que para los Dualistas son considerados como verdaderos.
Por lo que se considera que el conocimiento de la Agricultura y la Domesticación de las ovejas llegaron con Adán cuando fue exiliado del Paraíso a la Tierra en Medio Oriente.
Pero cuando Adán y Eva llegaron a la tierra está ya estaba corrompida por la evolución que se había sometido a la Muerte y el planeta Tierra ya era habitado por numerosos hombres y mujeres, mas Dios resguardo a Adán, Eva y sus hijos en una tierra aislada para que estos hombres no les hiciesen daño.
Gén 4:14  He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.
Después de que Caín pecara y diera muerte a su hermano Dios lo expulso del territorio de resguardo por lo que Caín le rogo a Dios para que los hombres que habitaban fuera de este territorio no lo matasen.
Gén 4:12  Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra. 
Gén 4:13  Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado. 
Gén 4:14  He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará. 
Gén 4:15  Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara. 
Por lo que Caín es expulsado a la tierra de Nod palabra que significa errante, por lo que se deduce que fue expulsado a los territorios de los nómadas como lo eran hasta ese momento todos los hombres.
Gén 4:16  Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén. 
Por lo que Adán puede ser quien dio origen a la Civilización y a las ciudades sedentarias, con los conocimientos que le dio Dios en el Paraíso.
Gén 2:15  Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
Gén 2:19  Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.