jueves, 31 de enero de 2013

Exilio de la Humanidad en la Tierra, Caín y Abel (Historia Bíblica)


Exilio de la Humanidad en la Tierra, Caín y Abel (Historia Bíblica)


El inicio en la tierra de la humanidad no puede ser más desalentador, una vez que Dios expulso a Adán y a Eva del Paraíso el panorama para el hombre tras su pecado era terrible ya que después de vivir cómoda y tranquilamente en el Huerto de Edén ahora tendría que trabajar para alimentarse de la tierra pero este trabajo le sería muy doloroso y fatigante, además la mujer quedaría sometida al hombre y su autoridad y cada vez que tuviera hijos le seria doloroso y el estar alejados de Dios debió ser muy doloroso ya que ahora por su transgresión habían quedado bajo la esclavitud de Satanás que se había convertido en el príncipe del mundo, por cuanto todos sus habitantes tanto hombres como animales habían recibido la maldición de la tierra por su transgresión por lo que quedaron sometidos al miedo de la muerte.
Pero el plan eterno de Dios continúo ya que el cumple su palabra y pese a su dolor la cumplió, por lo que se dio paso a cumplir la orden y bendición que había dado sobre los hombres y animales de multiplicarse y habitar la tierra.
Núm 23:19  Dios no es hombre,  para que mienta,  Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo,  ¿y no hará?  Habló,  ¿y no lo ejecutará?
Gén 1:11  Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde,  hierba que dé semilla;  árbol de fruto que dé fruto según su género,  que su semilla esté en él,  sobre la tierra.  Y fue así.
Gén 1:12  Produjo,  pues,  la tierra hierba verde,  hierba que da semilla según su naturaleza,  y árbol que da fruto,  cuya semilla está en él,  según su género.  Y vio Dios que era bueno.
Gén 1:20  Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes,  y aves que vuelen sobre la tierra,  en la abierta expansión de los cielos.
Gén 1:22  Y Dios los bendijo,  diciendo: Fructificad y multiplicaos,  y llenad las aguas en los mares,  y multiplíquense las aves en la tierra.
Gén 1:24  Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género,  bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie.  Y fue así.
Gén 1:27  Y creó Dios al hombre a su imagen,  a imagen de Dios lo creó;  varón y hembra los creó.
Gén 1:28  Y los bendijo Dios,  y les dijo: Fructificad y multiplicaos;  llenad la tierra,  y sojuzgadla,  y señoread en los peces del mar,  en las aves de los cielos,  y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Gén 1:29  Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla,  que está sobre toda la tierra,  y todo árbol en que hay fruto y que da semilla;  os serán para comer.
Gén 1:30  Y a toda bestia de la tierra,  y a todas las aves de los cielos,  y a todo lo que se arrastra sobre la tierra,  en que hay vida,  toda planta verde les será para comer.  Y fue así.
Por lo que toda la tierra se lleno de vida y los hombres comenzaron a multiplicarse y a señorear sobre toda la tierra y Adán recibió la bendición de Dios de multiplicarse y conoció a su mujer y tuvo hijos con ella, el primero llamado Caín y el segundo llamado Abel.
Gén 4:1  Conoció Adán a su mujer Eva,  la cual concibió y dio a luz a Caín,  y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.
Gén 4:2  Después dio a luz a su hermano Abel.  Y Abel fue pastor de ovejas,  y Caín fue labrador de la tierra.
En ese tiempo Satanás (en Hebreo) o el Diablo (en Griego) el que fuera el Querubín Protector el que no tenia comparación entre los ángeles por su transgresión contra Dios había sido arrojado a la tierra envuelto en fuego y yacía entre los hombres y los animales aunque por ser un ser espiritual no le podían ver de la misma forma en que no vemos el aire, Satanás no fue condenado a las prisiones de oscuridad o tártaro inmediatamente como los otros ángeles ya que todo lo que hizo fue por medio del engaño por lo que no actuó directamente, y el castigo por engañar o ser engañado al ser un pecado ciertamente es muerte pero antes de la muerte es andar errante sobre la tierra y morder el polvo.
Luc 10:18  Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
Efe 2:2  en los cuales anduvisteis en otro tiempo,  siguiendo la corriente de este mundo,  conforme al príncipe de la potestad del aire,  el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
Gén 3:14  Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste,  maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo;  sobre tu pecho andarás,  y polvo comerás todos los días de tu vida.
Eze 28:18  Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus
contrataciones profanaste tu santuario;  yo,  pues,  saqué fuego de en medio de
ti,  el cual te consumió,  y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de
todos los que te miran.
Gén 3:19  Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra,  porque de ella fuiste tomado;  pues polvo eres,  y al polvo volverás.
Gén 3:17  Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer,  y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él;  maldita será la tierra por tu causa;  con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
Pero Satanás no estaba arrepentido sino que tenía una inmensa sed de venganza pecando una vez más dado que la venganza solo es de Dios, por lo que una vez más comenzó a maquinar contra Dios y los hombres posiblemente conocedor de que el fin del plan eterno es la manifestación de los hombres como hijos de Dios, aprovechándose de que todo el mundo por el pecado ahora estaba bajo su imperio comenzó a acechar a los hombres.
Hch 13:10  dijo: ¡Oh,  lleno de todo engaño y de toda maldad,  hijo del diablo,  enemigo de toda justicia!  ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?
Jua 8:44  Vosotros sois de vuestro padre el diablo,  y los deseos de vuestro padre queréis hacer.  El ha sido homicida desde el principio,  y no ha permanecido en la verdad,  porque no hay verdad en él.  Cuando habla mentira,  de suyo habla;  porque es mentiroso,  y padre de mentira.
Deu 32:35  Mía es la venganza y la retribución;  A su tiempo su pie resbalará,  Porque el día de su aflicción está cercano,  Y lo que les está preparado se apresura.
Rom 8:19  Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.
1Jn 3:2  Amados,  ahora somos hijos de Dios,  y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser;  pero sabemos que cuando él se manifieste,  seremos semejantes a él,  porque le veremos tal como él es.
Heb 2:14  Así que,  por cuanto los hijos participaron de carne y sangre,  él también participó de lo mismo,  para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte,  esto es,  al diablo,
1Jn 5:19  Sabemos que somos de Dios,  y el mundo entero está bajo el maligno.
1Pe 5:8  Sed sobrios,  y velad;  porque vuestro adversario el diablo,  como león rugiente,  anda alrededor buscando a quien devorar;
Job 1:7  Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes?  Respondiendo Satanás a Jehová,  dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
Mas Satanás al ser un ser espiritual, una hueste celestial no podía ser visto por los hombres por lo que comenzó a utilizar su Espíritu para engañar y contraponerlo al Espíritu Santo, transformándolo en el Espíritu de Inmundicia, Espíritu de Esclavitud, Espíritu del Mundo o Espíritu del Anticristo que no es el mismo que el Espíritu de Dios o Espíritu Santo.
Efe 2:2  en los cuales anduvisteis en otro tiempo,  siguiendo la corriente de este mundo,  conforme al príncipe de la potestad del aire,  el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
Efe 6:12  Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Zac 13:2  Y en aquel día,  dice Jehová de los ejércitos,  quitaré de la tierra los nombres de las imágenes,  y nunca más serán recordados;  y también haré cortar de la tierra a los profetas y al espíritu de inmundicia.
Rom 8:15  Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor,  sino que habéis recibido el espíritu de adopción,  por el cual clamamos: ¡Abba,  Padre!
1Co 2:12  Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo,  sino el Espíritu que proviene de Dios,  para que sepamos lo que Dios nos ha concedido
1Jn 4:3  y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne,  no es de Dios;  y este es el espíritu del anticristo,  el cual vosotros habéis oído que viene,  y que ahora ya está en el mundo.
Núm 14:24  Pero a mi siervo Caleb,  por cuanto hubo en él otro espíritu,  y decidió ir en pos de mí,  yo le meteré en la tierra donde entró,  y su descendencia la tendrá en posesión.
2Co 11:4  Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado,  o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido,  u otro evangelio que el que habéis aceptado,  bien lo toleráis;
Al igual que el Espíritu Santo, el Espíritu de Inmundicia se puede manifestar de diferentes maneras y controla a varios espíritus o demonios más estos al obedecer a Satanás son uno en su Espíritu.
Hch 16:16  Aconteció que mientras íbamos a la oración,  nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación,  la cual daba gran ganancia a sus amos,  adivinando.
Núm 5:14  si viniere sobre él espíritu de celos,  y tuviere celos de su mujer,  habiéndose ella amancillado;  o viniere sobre él espíritu de celos,  y tuviere celos de su mujer,  no habiéndose ella amancillado;
Isa 19:14  Jehová mezcló espíritu de vértigo en medio de él;  e hicieron errar a Egipto en toda su obra,  como tambalea el ebrio en su vómito.
1Re 22:21  Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová,  y dijo: Yo le induciré.  Y Jehová le dijo: ¿De qué manera?
1Re 22:22  Él dijo: Yo saldré,  y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas.  Y él dijo: Le inducirás,  y aun lo conseguirás;  vé,  pues,  y hazlo así.
Miq 2:11  Si alguno andando con espíritu de falsedad mintiere diciendo: Yo te profetizaré de vino y de sidra;  este tal será el profeta de este pueblo.
Ose 4:12  Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta,  y el leño le responde;  porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar,  y dejaron a su Dios para fornicar.
1Jn 4:6  Nosotros somos de Dios;  el que conoce a Dios,  nos oye;  el que no es de Dios,  no nos oye.  En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
Rom 11:8  como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor,  ojos con que no vean y oídos con que no oigan,  hasta el día de hoy.
Luc 13:11  y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad,  y andaba encorvada,  y en ninguna manera se podía enderezar.
Mar 9:25  Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba,  reprendió al espíritu inmundo,  diciéndole: Espíritu mudo y sordo,  yo te mando,  sal de él,  y no entres más en él.
Luc 7:21  En esa misma hora sanó a muchos de enfermedades y plagas,  y de espíritus malos,  y a muchos ciegos les dio la vista.
Hch 19:12  de tal manera que aún se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo,  y las enfermedades se iban de ellos,  y los espíritus malos salían
1Ti 4:1  Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe,  escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
Mat 10:1  Entonces llamando a sus doce discípulos,  les dio autoridad sobre los espíritus inmundos,  para que los echasen fuera,  y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.
Mar 3:11  Y los espíritus inmundos,  al verle,  se postraban delante de él,  y daban voces,  diciendo: Tú eres el Hijo de Dios.
Mar 5:8  Porque le decía: Sal de este hombre,  espíritu inmundo.
Mar 5:9  Y le preguntó: ¿Cómo te llamas?  Y respondió diciendo: Legión me llamo;  porque somos muchos.
Mar 5:10  Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella región.
Mar 5:11  Estaba allí cerca del monte un gran hato de cerdos paciendo.
Mar 5:12  Y le rogaron todos los demonios,  diciendo: Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos.
Apo 18:2  Y clamó con voz potente,  diciendo: Ha caído,  ha caído la gran Babilonia,  y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo,  y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.
Y aunque muchos creen que Jesús no actuó desde el pecado del hombre hasta que nació como hombre están equivocados ya que si lo hizo, más en misterio sin utilizar su nombre ya que aun no debía ser manifestada su naturaleza a los hombres, durante todo este tiempo Jesús será conocido como el ángel de Jehová, ya que de esta forma los hombres describían a un ser como un ángel que actuaba con el poder y palabra de Dios como si fuera el mismo.
Jue 13:6  Y la mujer vino y se lo contó a su marido,  diciendo: Un varón de Dios vino a mí,  cuyo aspecto era como el aspecto de un ángel de Dios,  temible en gran manera;  y no le pregunté de dónde ni quién era,  ni tampoco él me dijo su nombre.
Deu 29:29  Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios;  mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre,  para que cumplamos todas las palabras de esta ley.
Esto se respalda de las siguientes maneras:
1)    Dios diferencia su ser con el del Ángel de Jehová por ejemplo:
a)    Cuando el Ángel de Jehová le dice a Agar que concebirá un niño, le dice “porque Jehová ha oído tu aflicción” mas no “porque he oído tu aflicción”
Gén 16:11  Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido,  y darás a luz un hijo,  y llamarás su nombre Ismael,  porque Jehová ha oído tu aflicción.
b)    Cuando Dios le promete a Abraham que le enviara su ángel, mas no dice que él mismo ira a él.
Gén 24:7  Jehová,  Dios de los cielos,  que me tomó de la casa de mi padre y de la tierra de mi parentela,  y me habló y me juró,  diciendo: A tu descendencia daré esta tierra;  él enviará su ángel delante de ti,  y tú traerás de allá mujer para mi hijo.
c)     Cuando Dios abre los ojos de Balaam lo hace él, no el Ángel de Jehová.
Núm 22:31  Entonces Jehová abrió los ojos de Balaam,  y vio al ángel de Jehová que estaba en el camino,  y tenía su espada desnuda en su mano.  Y Balaam hizo reverencia,  y se inclinó sobre su rostro.
d)    Cuando el Ángel de Jehová dice “maldecid a Meroz” lo pide diciendo “porque no vinieron al socorro de Jehová” y no “porque no vinieron a mi socorro”
Jue 5:23  Maldecid a Meroz,  dijo el ángel de Jehová;  Maldecid severamente a sus moradores, Porque no vinieron al socorro de Jehová, Al socorro de Jehová contra los fuertes.
e)    Cuando el Ángel de Jehová le dice a Gedeón que Jehová está con él, Gedeón le contesta sin asumir que es Dios.
Jue 6:12  Y el ángel de Jehová se le apareció,  y le dijo: Jehová está contigo,  varón esforzado y valiente.
Jue 6:13  Y Gedeón le respondió: Ah,  señor mío,  si Jehová está con nosotros,  ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto?  ¿Y dónde están todas sus maravillas,  que nuestros padres nos han contado,  diciendo:  ¿No nos sacó Jehová de Egipto?  Y ahora Jehová nos ha desamparado,  y nos ha entregado en mano de los madianitas.
f)      El Ángel de Jehová le dice a Manoa que le ofrezca el holocausto a Jehová y no a el.
Jue 13:16  Y el ángel de Jehová respondió a Manoa: Aunque me detengas,  no comeré de tu pan;  mas si quieres hacer holocausto,  ofrécelo a Jehová.  Y no sabía Manoa que aquél fuese ángel de Jehová.
g)    Jehová se arrepiente de destruir Jerusalén y ordena al Ángel de Jehová que se detenga sin duda este es el versículo más claro que demuestra que son dos seres separados.
2Sa 24:16  Y cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla,  Jehová se arrepintió de aquel mal,  y dijo al ángel que destruía al pueblo: Basta ahora;  detén tu mano.  Y el ángel de Jehová estaba junto a la era de Arauna jebuseo.
h)    El Ángel de Jehová clama a Dios

Zac 1:12  Respondió el ángel de Jehová y dijo: Oh Jehová de los ejércitos,   ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén,  y de las ciudades de Judá,  con las cuales has estado airado por espacio de setenta años?
Zac 1:13  Y Jehová respondió buenas palabras,  palabras consoladoras,  al ángel que hablaba conmigo.
2)    El Ángel de Jehová actúa con el poder de Dios mismo:
a)    La escritura aclara que Jesús es parte de Dios y actúa con el poder de Dios.
1Jn 5:7  Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre,  el Verbo y el Espíritu Santo;  y estos tres son uno.
Jua 10:30  Yo y el Padre uno somos.
Col 2:9  Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Isa 9:6  Porque un niño nos es nacido,  hijo nos es dado,  y el principado sobre su hombro;  y se llamará su nombre Admirable,  Consejero,  Dios Fuerte,  Padre Eterno,  Príncipe de Paz.
b)    El Ángel de Jehová habla con la autoridad de Dios mismo.
Gén 16:10  Le dijo también el ángel de Jehová: Multiplicaré tanto tu descendencia,  que no podrá ser contada a causa de la multitud.
c)     El  Ángel de Jehová habla al pueblo de Israel como Dios en persona.
Jue 2:1  El ángel de Jehová subió de Gilgal a Boquim,  y dijo: Yo os saqué de Egipto,  y os introduje en la tierra de la cual había jurado a vuestros padres, diciendo: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros,
3)    Ningún hombre en la tierra ha visto al Padre a la cara, mas en el antiguo testamento hombres aseguran que vieron a Dios lo cual es cierto, pero era el Hijo de Dios.
Éxo 33:20  Dijo más: No podrás ver mi rostro;  porque no me verá hombre,  y vivirá.
1Jn 4:12  Nadie ha visto jamás a Dios.  Si nos amamos unos a otros,  Dios permanece en nosotros,  y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
a)    El Ángel de Jehová tras la duda de Gedeón habla por Dios mismo, y Gedeón piensa que ha visto al Padre mas sabemos que ningún hombre le ha visto cara a cara, por lo que en realidad vio a Jesús.
Jue 6:14  Y mirándole Jehová,  le dijo: Ve con esta tu fuerza,  y salvarás a Israel de la mano de los madianitas.  ¿No te envío yo?
Jue 6:16  Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo,  y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.
Jue 6:22  Viendo entonces Gedeón que era el ángel de Jehová,  dijo: Ah,  Señor Jehová,  que he visto al ángel de Jehová cara a cara.
Jue 6:23  Pero Jehová le dijo: Paz a ti;  no tengas temor,  no morirás.
b)    Manoa y su mujer temen por que creen que han visto a Dios por lo que creen que morirán mas a quien ven es a Jesús.
Jue 13:21  Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer.  Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová.
Jue 13:22  Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos,  porque a Dios hemos visto.
Jue 13:23  Y su mujer le respondió: Si Jehová nos quisiera matar,  no aceptaría de nuestras manos el holocausto y la ofrenda,  ni nos hubiera mostrado todas estas cosas,  ni ahora nos habría anunciado esto.
4)    Jesús tiene un nombre sobre todo nombre como el Ángel de Jehová.
a)    El Ángel de Jehová dice que su nombre es admirable después se describirá de la misma manera a Jesús.
Gén 32:29  Entonces Jacob le preguntó,  y dijo: Declárame ahora tu nombre.  Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre?  Y lo bendijo allí.
Jue 13:18  Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre,  que es admirable?
Isa 9:6  Porque un niño nos es nacido,  hijo nos es dado,  y el principado sobre su hombro;  y se llamará su nombre Admirable,  Consejero,  Dios Fuerte,  Padre Eterno,  Príncipe de Paz.
Flp 2:9  Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo,  y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Heb 1:4  hecho tanto superior a los ángeles,  cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
5)    Un varón es quien afirma la bendición sobre Jacob y le dice que ha peleado con Dios y ha vencido mas ningún hombre ha visto a la cara a Dios por lo que a quien venció fue a Jesús, Oseas confirma que era un ángel y que no era Dios.
Gén 32:28  Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob,  sino Israel;  porque has luchado con Dios y con los hombres,  y has vencido.
Ose 12:3  En el seno materno tomó por el calcañar a su hermano,  y con su poder venció al ángel.
Ose 12:4  Venció al ángel,  y prevaleció;  lloró,  y le rogó;  en Bet-el le halló,  y allí habló con nosotros.
6)    El Ángel de Jehová hablando con la voz de Dios le dice al sumo sacerdote Josué que vendrá el Mesías y le indica que lo tiene frente a él y le perdona sus pecados.
Zac 3:8  Escucha pues,  ahora,  Josué sumo sacerdote,  tú y tus amigos que se sientan delante de ti,  porque son varones simbólicos.  He aquí,  yo traigo a mi siervo el Renuevo.
Zac 3:9  Porque he aquí aquella piedra que puse delante de Josué;  sobre esta única piedra hay siete ojos;  he aquí yo grabaré su escultura,  dice Jehová de los ejércitos,  y quitaré el pecado de la tierra en un día.
Zac 3:1  Me mostró al sumo sacerdote Josué,  el cual estaba delante del ángel de Jehová,  y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
Zac 3:3  Y Josué estaba vestido de vestiduras viles,  y estaba delante del ángel.
Zac 3:4  Y habló el ángel,  y mandó a los que estaban delante de él,  diciendo: Quitadle esas vestiduras viles.  Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado,  y te he hecho vestir de ropas de gala.
Jua 1:29  El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él,  y dijo: He aquí el Cordero de Dios,  que quita el pecado del mundo.
7)    Jesús el Verbo o Hijo de Dios es profetizado como el Mesías
a)    Se llama al Mesías como el Ángel del pacto.
Mal 3:1  He aquí,  yo envío mi mensajero,  el cual preparará el camino delante de mí;  y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis,  y el ángel del pacto,  a quien deseáis vosotros.  He aquí viene,  ha dicho Jehová de los ejércitos.
b)    Tras el pacto se profetiza la llegada del Mesías llamándole Siloh que significa descanso y paz, Isaías llamaría al Mesías Príncipe de Paz
Gén 49:10  No será quitado el cetro de Judá,  Ni el legislador de entre sus pies,  Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos.
Isa 9:6  Porque un niño nos es nacido,  hijo nos es dado,  y el principado sobre su hombro;  y se llamará su nombre Admirable,  Consejero,  Dios Fuerte,  Padre Eterno,  Príncipe de Paz.
Isa 11:1  Saldrá una vara del tronco de Isaí,  y un vástago retoñará de sus raíces.
Isa 11:2  Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová;  espíritu de sabiduría y de inteligencia,  espíritu de consejo y de poder,  espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
De esta forma Jesús comenzó su obra en la tierra como el Ángel de Jehová a las órdenes de Dios en espera del día que sería hecho hombre por Dios para someter a Satanás.
Por su parte Caín creció y continuo con el oficio de su padre de labrador, pero se alejo de la ley de Dios en su corazón y acepto la maldición del pecado el camino que lleva a la perdición y pese a que la maldición y la muerte lo alcanzaba a él y a tres generaciones más después de él, no se alejo del pecado por lo que la maldición y la muerte persistió en el mundo, quedando bajo la autoridad de Satanás.
Gén 4:2  Después dio a luz a su hermano Abel.  Y Abel fue pastor de ovejas,  y Caín fue labrador de la tierra.
Deu 30:15  Mira,  yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien,  la muerte y el mal;
Ecl 3:11  Todo lo hizo hermoso en su tiempo;  y ha puesto eternidad en el corazón de ellos,  sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.
Sal 37:31  La ley de su Dios está en su corazón;  Por tanto,  sus pies no resbalarán.
Rom 1:19  porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto,  pues Dios se lo manifestó.
Rom 1:20  Porque las cosas invisibles de él,  su eterno poder y deidad,  se hacen claramente visibles desde la creación del mundo,  siendo entendidas por medio de las cosas hechas,  de modo que no tienen excusa.
Rom 1:21  Pues habiendo conocido a Dios,  no le glorificaron como a Dios,  ni le dieron gracias,  sino que se envanecieron en sus razonamientos,  y su necio corazón fue entenebrecido.
Jud 1:11  ¡Ay de ellos!  porque han seguido el camino de Caín,  y se lanzaron por lucro en el error de Balaam,  y perecieron en la contradicción de Coré.
1Jn 3:8  El que practica el pecado es del diablo;  porque el diablo peca desde el principio.  Para esto apareció el Hijo de Dios,  para deshacer las obras del diablo.
1Jn 3:12  No como Caín,  que era del maligno y mató a su hermano.  ¿Y por qué causa le mató?  Porque sus obras eran malas,  y las de su hermano justas.
Abel contrariamente como señal de lo que habría de ser Jesucristo se convierte en pastor, y escucha el evangelio de su corazón por lo que abrazo la fe en Dios y logro resistir a Satanás.
Gén 4:2  Después dio a luz a su hermano Abel.  Y Abel fue pastor de ovejas,  y Caín fue labrador de la tierra.
Heb 11:4  Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caínpor lo cual alcanzó testimonio de que era justo,  dando Dios testimonio de sus ofrendas;  y muerto,  aún habla por ella.
Rom 1:17  Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe,  como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
Sal 37:31  La ley de su Dios está en su corazón;  Por tanto,  sus pies no resbalarán.
Rom 1:19  porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto,  pues Dios se lo manifestó.
Efe 6:11  Vestíos de toda la armadura de Dios,  para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
Stg 4:7  Someteos,  pues,  a Dios;  resistid al diablo,  y huirá de vosotros.
En ese tiempo Dios le anunciaba a los hombres lo que debían hacer y entre estas cosas estaba la ofrenda que se reafirmaría en cada época, que al inicio era de animales y frutos de la tierra pero tras la hipocresía de las ofrendas estas fueron desechadas y sustituidas por la ofrenda de la sangre de Cristo y solo se ofrendaría con la ofrenda de ganancias para sustento de la Iglesia y con el fruto de labios para alabanza de Dios.
Rom 1:19  porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto,  pues Dios se lo manifestó.
Éxo 25:2  Di a los hijos de Israel que tomen para mí ofrenda;  de todo varón que la diere de su voluntad,  de corazón,  tomaréis mi ofrenda.
1Cr 16:29  Dad a Jehová la honra debida a su nombre;  Traed ofrenda,  y venid delante de él;  Postraos delante de Jehová en la hermosura de la santidad.
Éxo 23:19  Las primicias de los primeros frutos de tu tierra traerás a la casa de Jehová tu Dios.  No guisarás el cabrito en la leche de su madre.
Deu 14:23  Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre,  el diezmo de tu grano,  de tu vino y de tu aceite,  y las primicias de tus manadas y de tus ganados,  para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.
Mal 1:13  Habéis además dicho:   ¡Oh,  qué fastidio es esto!  y me despreciáis,  dice Jehová de los ejércitos;  y trajisteis lo hurtado,  o cojo,  o enfermo,  y presentasteis ofrenda.   ¿Aceptaré yo eso de vuestra mano?  dice Jehová.
Isa 1:13  No me traigáis más vana ofrenda;  el incienso me es abominación;  luna nueva y día de reposo,  el convocar asambleas,  no lo puedo sufrir;  son iniquidad vuestras fiestas solemnes.
Mal 2:13  Y esta otra vez haréis cubrir el altar de Jehová de lágrimas,  de llanto,  y de clamor;  así que no miraré más a la ofrenda,  para aceptarla con gusto de vuestra mano.
Ose 14:2  Llevad con vosotros palabras de súplica,  y volved a Jehová,  y decidle: Quita toda iniquidad,  y acepta el bien,  y te ofreceremos la ofrenda de nuestros labios.
Mal 3:3  Y se sentará para afinar y limpiar la plata;  porque limpiará a los hijos de Leví,  los afinará como a oro y como a plata,  y traerán a Jehová ofrenda en justicia.
Mal 3:4  Y será grata a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalén,  como en los días pasados,  y como en los años antiguos.
Efe 5:2  Y andad en amor,  como también Cristo nos amó,  y se entregó a símismo por nosotros,  ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
Heb 10:10  En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
1Co 16:1  En cuanto a la ofrenda para los santos,  haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.
1Co 16:2  Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo,  según haya prosperado,  guardándolo,  para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.
Heb 13:15  Así que,  ofrezcamos siempre a Dios,  por medio de él,  sacrificio de alabanza,  es decir,  fruto de labios que confiesan su nombre.
Heb 13:16  Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis;  porque de tales sacrificios se agrada Dios.
Por ello Adán, Caín y Abel tenían por mandamiento ofrendar a Dios para guardar el temor a Dios
Deu 14:23  Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre,  el diezmo de tu grano,  de tu vino y de tu aceite,  y las primicias de tus manadas y de tus ganados,  para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.
Sal 2:11  Servid a Jehová con temor,  Y alegraos con temblor.
Entonces como era por mandamiento de Dios, Caín y Abel trajeron de sus primicias para ofrendarlas a Dios.
Gén 4:3  Y aconteció andando el tiempo,  que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
Gén 4:4  Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas,  de lo más gordo de ellas.  Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;
Pero Abel por fe a Dios ofreció lo mejor de sus ovejas lo cual posiblemente no hizo Caín por lo que a Dios le agrado mas la ofrenda de Abel y rechazo la de Cain.
Gén 4:4  Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas,  de lo más gordo de ellas.  Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;
Gén 4:5  pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya.  Y se ensañó Caín en gran manera,  y decayó su semblante.
Heb 11:4  Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín,  por lo cual alcanzó testimonio de que era justo,  dando Dios testimonio de sus ofrendas;  y muerto,  aún habla por ella.
En ese momento Satanás tentó a Caín e hizo que tuviera envidia de su hermano pero Dios le advirtió a Caín lo que sucedía mas él le ignoro y siguió a Satanás.
Gén 4:5  pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya.  Y se ensañó Caín en gran manera,  y decayó su semblante.
Gén 4:6  Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado,  y por qué ha decaído tu semblante?
Gén 4:7  Si bien hicieres,  ¿no serás enaltecido?  y si no hicieres bien,  el pecado está a la puerta;  con todo esto,  a ti será su deseo,  y tú te enseñorearás de él.
1Jn 3:8  El que practica el pecado es del diablo;  porque el diablo peca desde el principio.  Para esto apareció el Hijo de Dios,  para deshacer las obras del diablo.
1Jn 3:12  No como Caín,  que era del maligno y mató a su hermano.  ¿Y por qué causa le mató?  Porque sus obras eran malas,  y las de su hermano justas.
Y llevando a su hermano Abel al campo lo mato, mas Dios ya lo veía todo y se lo hizo saber a Caín.
Gén 4:8  Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo.  Y aconteció que estando ellos en el campo,  Caín se levantó contra su hermano Abel,  y lo mató.
1Jn 3:12  No como Caín,  que era del maligno y mató a su hermano.  ¿Y por qué causa le mató?  Porque sus obras eran malas,  y las de su hermano justas.
Pro 26:24  El que odia disimula con sus labios;  Mas en su interior maquina engaño.
Pro 26:25  Cuando hablare amigablemente,  no le creas;  Porque siete abominaciones hay en su corazón.
Gén 4:9  Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano?  Y él respondió: No sé.  ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?
Sal 94:7  Y dijeron: No verá JAH, Ni entenderá el Dios de Jacob.
Sal 94:9  El que hizo el oído,  ¿no oirá?  El que formó el ojo,  ¿no verá?
Pro 15:3  Los ojos de Jehová están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos.
Gén 4:10  Y él le dijo: ¿Qué has hecho?  La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.
 Mat 23:35  para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra,  desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías,  a quien matasteis entre el templo y el altar.
Sal 9:12  Porque el que demanda la sangre se acordó de ellos;  No se olvidó del clamor de los afligidos.
Tras su pecado Dios lo maldice por violar la ley y se convierte en un ser errante en la tierra, mas Caín clama a Dios para que no le matase quien lo viera y Dios se compadece y protege su vida carnal, mas el resto de su vida es en tormento y dolor.
Gén 4:11  Ahora,  pues,  maldito seas tú de la tierra,  que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.
Gál 3:10  Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición,  pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley,  para hacerlas.
Gén 4:12  Cuando labres la tierra,  no te volverá a dar su fuerza;  errante y extranjero serás en la tierra.
Gén 4:13  Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado.
Gén 4:14  He aquí me echas hoy de la tierra,  y de tu presencia me esconderé,  y seré errante y extranjero en la tierra;  y sucederá que cualquiera que me hallare,  me matará.
Gén 4:15  Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín,  siete veces será castigado.  Entonces Jehová puso señal en Caín,  para que no lo matase cualquiera que le hallara.
Gén 4:16  Salió,  pues,  Caín de delante de Jehová,  y habitó en tierra de Nod,  al oriente de Edén.
Job 15:20  Todos sus días,  el impío es atormentado de dolor, Y el número de sus años está escondido para el violento.
Job 15:21  Estruendos espantosos hay en sus oídos;  En la prosperidad el asolador vendrá sobre él.
Job 15:22  El no cree que volverá de las tinieblas, Y descubierto está para la espada.
Job 15:23  Vaga alrededor tras el pan,  diciendo: ¿En dónde está?  Sabe que le está preparado día de tinieblas.
Job 15:24  Tribulación y angustia le turbarán,  Y se esforzarán contra él como un rey dispuesto para la batalla,
Pero con la Muerte de Abel un sitio fue reservado para él y para todos los que habrían de morir hasta el día del juicio final tanto justos como pecadores, donde estarán antes de ser premiados con el Paraíso o castigados con el Lago de Fuego, este lugar es el Hades en griego o Seol en hebreo y es el lugar de los Muertos.
Apo 20:13  Y el mar entregó los muertos que había en él;  y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos;  y fueron juzgados cada uno según sus obras.
Jua 5:28  No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Jua 5:29  y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
El Hades se encuentra bajo la tierra en el Abismo.
Amó 9:2  Aunque cavasen hasta el Seol,  de allá los tomará mi mano;  y aunque subieren hasta el cielo,  de allá los haré descender.
Isa 14:15  Mas tú derribado eres hasta el Seol,  a los lados del abismo.
Y es el lugar al que descienden los muertos.
Luc 8:31  Y le rogaban que no los mandase ir al abismo.
Gén 3:19  Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
Sal 16:10  Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.
Hch 2:27  Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
Sal 86:13  Porque tu misericordia es grande para conmigo, Y has librado mi alma de las profundidades del Seol.
Todo humano muere solo una vez y después ira al juicio, a la muerte también se le nombra dormir ya que como alguien que duerme se continúa existiendo mas ya no se toma acción en las cosas del mundo.
Hebreos 9.27: Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.
Job 14:12  Así el hombre yace y no vuelve a levantarse; Hasta que no haya cielo,  no despertarán,  Ni se levantarán de su sueño.
Luc 8:52  Y lloraban todos y hacían lamentación por ella.  Pero él dijo: No lloréis;  no está muerta,  sino que duerme.
Ecl 9:6  También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
Ecl 9:10  Todo lo que te viniere a la mano para hacer,  hazlo según tus fuerzas;  porque en el Seol,  adonde vas,  no hay obra,  ni trabajo,  ni ciencia,  ni sabiduría.
Antiguamente se creía que los muertos perdían la memoria más en realidad los textos del AT que se refieren a esto indican que se perderá el recuerdo de ellos en la tierra y que nadie de entre los vivos les recordara, ya que en el Seol ya no se adquiere una nueva sabiduría ni se obtiene nada nuevo, las almas de los muertos permanecen como murieron, de la misma forma en que los vivos que duermen durante su sueño no aprenden nada nuevo del mundo sino que así permanecen hasta que despiertan, y de la misma forma en que los vivos olvidan a los muertos así sucederá en la resurrección todo el pecado, este mundo y los pecadores serán olvidados por los que vivan eternamente.
Ecl 9:5  Porque los que viven saben que han de morir;  pero los muertos nada saben,  ni tienen más paga;  porque su memoria es puesta en olvido.
Sal 109:14  Venga en memoria ante Jehová la maldad de sus padres, Y el pecado de su madre no sea borrado.
Sal 109:15  Estén siempre delante de Jehová, Y él corte de la tierra su memoria,
Sal 109:13  Su posteridad sea destruida; En la segunda generación sea borrado su nombre.
Job 18:17  Su memoria perecerá de la tierra, Y no tendrá nombre por las calles.
Job 18:18  De la luz será lanzado a las tinieblas, Y echado fuera del mundo.
Pro 10:7  La memoria del justo será bendita; Mas el nombre de los impíos se pudrirá.
Ecl 2:16  Porque ni del sabio ni del necio habrá memoria para siempre; pues en los días venideros ya todo será olvidado, y también morirá el sabio como el necio.
Heb 8:12  Porque seré propicio a sus injusticias, Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
En el Seol Dios ya no escucha a los muertos por cuanto lo que tenían que decir tenían que decirlo en vida cuando era el tiempo de buscarlo, después de la muerte es demasiado tarde para arrepentirse.
Isa 55:6  Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
1Cr 28:9  Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; más si lo dejares, él te desechará para siempre.
Sal 14:2  Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido, Que buscara a Dios.
Mat 7:7  Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Mat 7:8  Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Luc 13:25  Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.
Sal 115:17  No alabarán los muertos a JAH, Ni cuantos descienden al silencio;
Más existe una división entre los muertos justos y los muertos pecadores, los justos descienden al Seno de Abraham con todos los que han hallado gracia ante Dios para ser consolados, Jesús también le llama Paraíso aunque no es el definitivo.
Luc 16:20  Había también un mendigo llamado Lázaro,  que estaba echado a la puerta de aquél,  lleno de llagas,
Luc 16:21  y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico;  y aun los perros venían y le lamían las llagas.
Luc 16:22  Aconteció que murió el mendigo,  y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham;  y murió también el rico,  y fue sepultado.
Luc 16:25  Pero Abraham le dijo: Hijo,  acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida,  y Lázaro también males;  pero ahora éste es consolado aquí,  y tú atormentado.
Jon 2:2  y dijo: Invoqué en mi angustia a Jehová,  y él me oyó; Desde el seno del Seol clamé,
Luc 23:43  Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
1Co 15:3  Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
1Co 15:4  y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
Hch 2:31  viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.
Pero los malos descienden al Tártaro a las Prisiones de Oscuridad con los Ángeles que pecaron, y después del Tártaro tras el juicio son lanzados al lago de fuego, aunque la palabra Tártaro no aparece en todas las traducciones si aparece en el texto original en griego de la biblia y la palabra es reemplazada por infierno mas no es el lago de fuego sino el lugar de tormento previo al castigo.
Luc 16:19  Había un hombre rico,  que se vestía de púrpura y de lino fino,  y hacía cada día banquete con esplendidez.
Luc 16:20  Había también un mendigo llamado Lázaro,  que estaba echado a la puerta de aquél,  lleno de llagas,
Luc 16:21  y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico;  y aun los perros venían y le lamían las llagas.
Luc 16:22  Aconteció que murió el mendigo,  y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham;  y murió también el rico,  y fue sepultado.
Luc 16:23  Y en el Hades alzó sus ojos,  estando en tormentos,  y vio de lejos a Abraham,  y a Lázaro en su seno.
Luc 16:24  Entonces él,  dando voces,  dijo: Padre Abraham,  ten misericordia de mí,  y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua,  y refresque mi lengua;  porque estoy atormentado en esta llama.
Luc 16:25  Pero Abraham le dijo: Hijo,  acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida,  y Lázaro también males;  pero ahora éste es consolado aquí,  y tú atormentado.
Luc 16:27  Entonces le dijo: Te ruego,  pues,  padre,  que le envíes a la casa de mi padre,
Luc 16:28  porque tengo cinco hermanos,  para que les testifique,  a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
Jud 1:6  Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
2Pe 2:4  Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron,  sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridadpara ser reservados al juicio;
Τάρταρος: Tártaros, (el abismo más profundo del Hades); encarcelar en el tormento eterno: arrojar al infierno.
Mat 25:41  Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Apo 20:15  Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Apo 20:10  Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Apo 20:14  Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Y ambos lugares Seno de Abraham y Tártaro son divididos por una cima de tal forma que ninguno puede pasar de un lugar a otro ni escapar, más pueden mirarse a lo lejos.
Luc 16:26  Además de todo esto,  una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros,  de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros,  no pueden,  ni de allá pasar acá.
Luc 16:23  Y en el Hades alzó sus ojos,  estando en tormentos,  y vio de lejos a Abraham,  y a Lázaro en su seno.
Luc 13:28  Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.
Abel pues al morir fue el primer hombre en descender al Seno de Abraham por ser justo.
Heb 11:4  Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

martes, 29 de enero de 2013

El Pecado y Muerte de la Humanidad (Historia Bíblica)


El Pecado y Muerte de la Humanidad (Historia Bíblica)


Una vez que el Querubín Protector corrompió su ser y se transformo en Satanás, comenzó a desarrollar un Plan enfocado a destruir a Dios y a todo ser que le siguiera, ya había corrompido a los ángeles del huerto del Edén y los había llevado a muerte y después con su conocimiento del evangelio se centro en destruir a los hombres que estaban predestinados a ser mayores que él por ser los Hijos de Dios.
Para destruir a los hombres ya había llevado a cabo parte de su plan de destrucción al condenar a todos los ángeles del huerto del Edén, ya que este paso fue fundamental porque al no encontrarse otro ángel en el huerto no hubo quien alertara a Dios a Jesús a Adán o a Eva sobre el pecado que se abría de cometer.
Gén 3:1  Pero la serpiente  era astuta,  más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho;  la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
Una vez que continua con su plan da un paso que nos da una idea de cómo escapo del juicio contra los ángeles del huerto del Edén, lo que realiza para ejecutar su plan contra los hombres es engañar a uno de los animales creados por Dios de tal manera que el juicio recaiga sobre este y el quede libre de culpa.
Apo 12:9  Y fue lanzado fuera el gran dragón,  la serpiente antigua,  que se llama diablo y Satanás,  el cual engaña al mundo entero;  fue arrojado a la tierra,  y sus ángeles fueron arrojados con él.
Gén 3:1  Pero la serpiente  era astuta,  más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho;  la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
Satanás al quedarse solo como ángel protector del Huerto del Edén aprovecharía las ausencias de Dios y Jesús para conversar libremente con los animales que en ese momento hablaban y estaban libres de maldad, como nos sugiere la escritura que volverán a estar después del juicio, y los corrompe de tal manera que comienzan a hacer el mal y se rebelan contra Dios como continuara sucediendo hasta el diluvio.
Isa 65:25  El lobo y el cordero serán apacentados juntos,  y el león comerá paja como el buey;  y el polvo será el alimento de la serpiente.  No afligirán,  ni harán mal en todo mi santo monte,  dijo Jehová.
Isa 11:6  Morará el lobo con el cordero,  y el leopardo con el cabrito se acostará;  el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos,  y un niño los pastoreará.
Isa 11:7  La vaca y la osa pacerán,  sus crías se echarán juntas;  y el león como el buey comerá paja.
Isa 11:8  Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid,  y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.
Isa 11:9  No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte;  porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová,  como las aguas cubren el mar.
Apo 12:9  Y fue lanzado fuera el gran dragón,  la serpiente antigua,  que se llama diablo y Satanás,  el cual engaña al mundo entero;  fue arrojado a la tierra,  y sus ángeles fueron arrojados con él.
Jua 8:44  Vosotros sois de vuestro padre el diablo,  y los deseos de vuestro padre queréis hacer.  El ha sido homicida desde el principio,  y no ha permanecido en la verdad,  porque no hay verdad en él.  Cuando habla mentira, de suyo habla;  porque es mentiroso,  y padre de mentira.
Gén 6:12  Y miró Dios la tierra,  y he aquí que estaba corrompida;  porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.
Gén 6:17  Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra,  para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo;  todo lo que hay en la tierra morirá.
Gén 7:21  Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra,  así de aves como de ganado y de bestias,  y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra,  y todo hombre.
De esta manera la serpiente es engañada por Satanás para que esta se dirigiera a Eva por medio de él y la hiciera caer en su mentira, volviendo a la serpiente enemiga de los hombres.
1Re 22:22  El dijo: Yo saldré,  y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas.  Y él dijo: Le inducirás,  y aun lo conseguirás;  vé,  pues,  y hazlo así.
Entonces la serpiente se dirige a Eva con la mentira de Satanás, la cual consistía en hacerle creer a Eva y Adán que Dios no quería que comieran de ese fruto para que no fueran los hombres como Dios, cuando en realidad era todo lo contrario ya que aunque Dios se los prohibía por el momento para que alcanzaran la santidad y el servicio a Dios, al final lo recibirían.
Gén 2:16  Y mandó Jehová Dios al hombre,  diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
Gén 2:17  más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás;  porque el día que de él comieres,  ciertamente morirás.
Gén 1:29  Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla,  que está sobre toda la tierra,  y todo árbol en que hay fruto y que da semilla;  os serán para comer.
1Sa 15:22  Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas,  como en que se obedezca a las palabras de Jehová?  Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios,  y el prestar atención que la grosura de los carneros.
Jua 10:34  Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije,  dioses sois?
Jua 10:35  Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios  (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Rom 6:22  Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios,  tenéis por vuestro fruto la santificación,  y como fin,  la vida eterna.
Apo 2:7  El que tiene oído,  oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.  Al que venciere,  le daré a comer del árbol de la vida,  el cual está en medio del paraíso de Dios.
Gén 3:1  Pero la serpiente  era astuta,  más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho;  la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
Gén 3:2  Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
Gén 3:3  pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él,  ni le tocaréis,  para que no muráis.
Gén 3:4  Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
Gén 3:5  sino que sabe Dios que el día que comáis de él,  serán abiertos vuestros ojos,  y seréis como Dios,  sabiendo el bien y el mal.
Gén 3:6  Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer,  y que era agradable a los ojos,  y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría;  y tomó de su fruto,  y comió;  y dio también a su marido,  el cual comió así como ella.
Gén 3:7  Entonces fueron abiertos los ojos de ambos,  y conocieron que estaban desnudos;  entonces cosieron hojas de higuera,  y se hicieron delantales.
En la actualidad muchos arrastrados por el Espíritu de Mentira le dan credibilidad a la historia mitológica de Prometeo en la cual este arrebata el fuego eterno o sabiduría a los dioses para dárselo a los hombres, de manera que consideran a Prometeo y por ende a Satanás como benefactor de la humanidad, pero si realmente este hubiera querido beneficiarnos ¿no nos habría hecho comer el fruto de la vida? el cual no estaba prohibido y estaba al alcance de la humanidad.
Gén 2:9  Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista,  y bueno para comer;  también el árbol de vida  en medio del huerto,  y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
Gén 2:16  Y mandó Jehová Dios al hombre,  diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
Gén 2:17  más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás;  porque el día que de él comieres,  ciertamente morirás.
Tras el pecado de los animales, la serpiente y la humanidad, Dios que se paseaba tranquilamente en el huerto de Edén se percata de lo sucedido, cuando Adán y Eva avergonzados por su desnudez se ocultan de él.
Gén 3:8  Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto,  al aire del día;  y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
Gén 3:9  Más Jehová Dios llamó al hombre,  y le dijo: ¿Dónde estás tú?
Gén 3:10  Y él respondió: Oí tu voz en el huerto,  y tuve miedo,  porque estaba desnudo;  y me escondí.
Gén 3:11  Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo?  ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
Gén 3:12  Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol,  y yo comí.
Gén 3:13  Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho?  Y dijo la mujer: La serpiente me engañó,  y comí.
Tras el pecado el Señor se estremece y se llena de ira, mas se da cuenta que todo lo que ha sucedido tiene un origen y analiza con su Espíritu Santo a todo y a todos por primera vez en el huerto del Edén rompiéndose la confianza con los seres que ha creado, encontrando en el Querubín Protector el origen de todo el mal en el Paraíso y su culpabilidad en las maquinaciones contra los ángeles del huerto, los animales y sus hijos los hombres.
Deu 32:18  De la Roca que te creó te olvidaste; Te has olvidado de Dios tu creador.
Deu 32:19  Y lo vio Jehová,  y se encendió en ira  Por el menosprecio de sus hijos y de sus hijas.
Apo 5:6  Y miré,  y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes,  y en medio de los ancianos,  estaba en pie un Cordero como inmolado,  que tenía siete cuernos,  y siete ojos,  los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Pro 15:3  Los ojos de Jehová están en todo lugar,  Mirando a los malos y a los buenos
Job 4:18  He aquí,  en sus siervos no confía, Y notó necedad en sus ángeles;
Eze 28:15  Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
Eze 28:16  A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad,  y pecaste;  por lo que yo te eché del monte de Dios,  y te arrojé de entre las piedras del fuego,  oh querubín protector.
Eze 28:18  Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario;  yo,  pues,  saqué fuego de en medio de ti,  el cual te consumió,  y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
1Co 6:19  ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo,  el cual está en vosotros,  el cual tenéis de Dios,  y que no sois vuestros?
Al ver la maldad del Querubín Protector que quería ser Dios en lugar de él, al ver como se había hecho rey entre los ángeles del huerto y ver como había asesinado a sus hijos, lo condena de manera inmediata encendiéndolo con fuego por dentro, arrojándolo del Paraíso hacia la tierra lejos de las piedras vivas que son los hombres, ante los ojos de Jesús y convirtiendo su cuerpo en cenizas tras caer a la tierra.
Pro 6:16  Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma:
Pro 6:17  Los ojos altivos,  la lengua mentirosa,  Las manos derramadoras de sangre inocente,
Pro 6:18  El corazón que maquina pensamientos inicuos,  Los pies presurosos para correr al mal,
Pro 6:19  El testigo falso que habla mentiras,  Y el que siembra discordia entre hermanos.  Amonestación contra el adulterio
Isa 14:13  Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo;  en lo alto,  junto a las estrellas de Dios,  levantaré mi trono,  y en el monte del testimonio me sentaré,  a los lados del norte;
Isa 14:14  sobre las alturas de las nubes subiré,  y seré semejante al Altísimo.
Jue 9:15  Y la zarza respondió a los árboles: Si en verdad me elegís por rey sobre vosotros,  venid,  abrigaos bajo de mi sombra;  y si no,  salga fuego de la zarza y devore a los cedros del Líbano.
Eze 28:2  Hijo de hombre,  di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón,  y dijiste: Yo soy un dios,  en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios),  y has puesto tu corazón como corazón de Dios;
Eze 28:16  A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad,  y pecaste;  por lo que yo te eché del monte de Dios,  y te arrojé de entre las piedras del fuego,  oh querubín protector.
Eze 28:18  Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario;  yo,  pues,  saqué fuego de en medio de ti,  el cual te consumió,  y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
1Pe 2:5  vosotros también,  como piedras vivas,  sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo,  para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
Eze 2:6  Y tú,  hijo de hombre,  no les temas,  ni tengas miedo de sus palabras,  aunque te hallas entre zarzas y espinos,  y moras con escorpiones;  no tengas miedo de sus palabras,  ni temas delante de ellos,  porque son casa rebelde.
Isa 55:13  En lugar de la zarza crecerá ciprés,  y en lugar de la ortiga crecerá arrayán;  y será a Jehová por nombre,  por señal eterna que nunca será raída.
Luc 10:18  Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
Tras condenar a Satanás se dirige a la serpiente y la enjuicia por lo que ha hecho, recibiendo su condena aun después del día del juicio.
Gén 3:14  Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste,  maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo;  sobre tu pecho andarás,  y polvo comerás todos los días de tu vida.
Miq 7:17  Lamerán el polvo como la culebra;  como las serpientes de la tierra,  temblarán en sus encierros;  se volverán amedrentados ante Jehová nuestro Dios,  y temerán a causa de ti.
Isa 65:25  El lobo y el cordero serán apacentados juntos,  y el león comerá paja como el buey;  y el polvo será el alimento de la serpiente.  No afligirán,  ni harán mal en todo mi santo monte,  dijo Jehová.
Tras el pecado de la serpiente y por pronunciar mentira ella y los animales son condenados al silencio siendo enmudecidos.
Pro 6:16  Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma:
Pro 6:17  Los ojos altivos,  la lengua mentirosa,  Las manos derramadoras de sangre inocente,
Job 20:16  Veneno de áspides chupará;  Lo matará lengua de víbora.
Sal 140:3  Aguzaron su lengua como la serpiente; Veneno de áspid hay debajo de sus labios.  Selah
Stg 3:6  Y la lengua es un fuego,  un mundo de maldad.  La lengua está puesta entre nuestros miembros,  y contamina todo el cuerpo,  e inflama la rueda de la creación,  y ella misma es inflamada por el infierno.
Sal 10:7  Llena está su boca de maldición,  y de engaños y fraude;  Debajo de su lengua hay vejación y maldad.
Sal 50:19  Tu boca metías en mal, Y tu lengua componía engaño.
Sal 52:2  Agravios maquina tu lengua;  Como navaja afilada hace engaño.
Sal 52:4  Has amado toda suerte de palabras perniciosas, Engañosa lengua.
Sal 73:9  Ponen su boca contra el cielo, Y su lengua pasea la tierra.
Pro 18:21  La muerte y la vida están en poder de la lengua,  Y el que la ama comerá de sus frutos.
Job 27:4  Mis labios no hablarán iniquidad,  Ni mi lengua pronunciará engaño.
Sal 34:13  Guarda tu lengua del mal,  Y tus labios de hablar engaño.
Sal 120:2  Libra mi alma,  oh Jehová,  del labio mentiroso, Y de la lengua fraudulenta.
Sal 120:3   ¿Qué te dará,  o qué te aprovechará, Oh lengua engañosa?
Sal 64:8  Sus propias lenguas los harán caer;  Se espantarán todos los que los vean.
Pro 10:31  La boca del justo producirá sabiduría;  Mas la lengua perversa será cortada.
Sal 12:3  Jehová destruirá todos los labios lisonjeros, Y la lengua que habla jactanciosamente;
Éxo 11:7  Pero contra todos los hijos de Israel,  desde el hombre hasta la bestia,  ni un perro moverá su lengua,  para que sepáis que Jehová hace diferencia entre los egipcios y los israelitas.
Jos 10:21  Todo el pueblo volvió sano y salvo a Josué,  al campamento en Maceda;  no hubo quien moviese su lengua contra ninguno de los hijos de Israel.
Núm 22:28  Entonces Jehová abrió la boca al asna,  la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho,  que me has azotado estas tres veces?
Núm 22:30  Y el asna dijo a Balaam: ¿No soy yo tu asna?  Sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día;  ¿he acostumbrado hacerlo así contigo?  Y él respondió: No.
2Pe 2:16  y fue reprendido por su iniquidad;  pues una muda bestia de carga,  hablando con voz de hombre,  refrenó la locura del profeta.
Pero el juicio que recibe recae también sobre Satanás por cuanto fue quien la engaño a ella, anunciando la enemistad entre Satanás y la descendencia de la mujer aunque al final la serpiente yacerá bajo los pies de la humanidad.
Gén 3:15  Y pondré enemistad entre ti y la mujer,  y entre tu simiente y la simiente suya;  ésta te herirá en la cabeza,  y tú le herirás en el calcañar.
Amó 9:3  Si se escondieren en la cumbre del Carmelo,  allí los buscaré y los tomaré;  y aunque se escondieren de delante de mis ojos en lo profundo del mar,  allí mandaré a la serpiente y los morderá.
Apo 13:7  Y se le permitió hacer guerra contra los santos,  y vencerlos.  También se le dio autoridad sobre toda tribu,  pueblo,  lengua y nación.
Rom 16:20  Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies.  La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.
Mal 4:3  Hollaréis a los malos,  los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies,  en el día en que yo actúe,  ha dicho Jehová de los ejércitos.
Tras juzgar a la serpiente, se dirige a Eva y por escuchar a la serpiente y caer en el engaño, la condena a sufrir dolores en el parto y a quedar sometida al hombre y a su deseo, aunque tras la venida de Cristo se busca igualar la condición entre Hombre y Mujer sin transgredir a Dios, de tal manera que tras la resurrección no solo se alcanzara la igualdad entre hombres y mujeres sino también con los ángeles.
Gén 3:16  A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces;  con dolor darás a luz los hijos;  y tu deseo será para tu marido,  y él se enseñoreará de ti.
Jua 16:21  La mujer cuando da a luz,  tiene dolor,  porque ha llegado su hora;  pero después que ha dado a luz un niño,  ya no se acuerda de la angustia,  por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.
1Co 11:3  Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón,  y el varón es la cabeza de la mujer,  y Dios la cabeza de Cristo.
1Co 14:34  vuestras mujeres callen en las congregaciones;  porque no les es permitido hablar,  sino que estén sujetas,  como también la ley lo dice.
1Co 7:4  La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo,  sino el marido;  ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo,  sino la mujer.
Mar 10:5  Y respondiendo Jesús,  les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento;
Mar 10:6  pero al principio de la creación,  varón y hembra los hizo Dios.
Mar 10:7  Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre,  y se unirá a su mujer,
Mar 10:8  y los dos serán una sola carne;  así que no son ya más dos,  sino uno.
Efe 5:28  Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos.  El que ama a su mujer,  a sí mismo se ama.
Efe 5:29  Porque nadie aborreció jamás a su propia carne,  sino que la sustenta y la cuida,  como también Cristo a la iglesia,
Efe 5:30  porque somos miembros de su cuerpo,  de su carne y de sus huesos.
Efe 5:31  Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre,  y se unirá a su mujer,  y los dos serán una sola carne.
Mar 10:9  Por tanto,  lo que Dios juntó,  no lo separe el hombre.
Luc 20:34  Entonces respondiendo Jesús,  les dijo: Los hijos de este siglo se casan,  y se dan en casamiento;
Luc 20:35  mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos,  ni se casan,  ni se dan en casamiento.
Luc 20:36  Porque no pueden ya más morir,  pues son iguales a los ángeles,  y son hijos de Dios,  al ser hijos de la resurrección.
1Jn 3:2  Amados,  ahora somos hijos de Dios,  y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser;  pero sabemos que cuando él se manifieste,  seremos semejantes a él,  porque le veremos tal como él es.
Entonces Dios se dirigió al hombre para juzgarlo y aunque este no había sido engañado si comió del fruto sin preguntar, tan solo porque su mujer le dijo que comiera y Dios hizo que su trabajo se volviera doloroso durante toda su vida.
Gén 3:17  Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer,  y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él;  maldita será la tierra por tu causa;  con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
Gén 3:18  Espinos y cardos te producirá,  y comerás plantas del campo.
Gén 3:19  Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra,  porque de ella fuiste tomado;  pues polvo eres,  y al polvo volverás.
1Ti 2:14  y Adán no fue engañado,  sino que la mujer,  siendo engañada,  incurrió en transgresión.
Dios después de castigar a Adán maldice a la Tierra y condena a caer ante la Muerte a todos los que pecaron humanidad y animales por igual, rompiéndose el pacto de Dios con la Humanidad por lo que se tendrá que reanudar mas adelante.
Gén 3:17  Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer,  y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él;  maldita será la tierra por tu causa;  con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
Gén 3:19  Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra,  porque de ella fuiste tomado;  pues polvo eres,  y al polvo volverás.
Isa 65:25  El lobo y el cordero serán apacentados juntos,  y el león comerá paja como el buey;  y el polvo será el alimento de la serpiente.  No afligirán,  ni harán mal en todo mi santo monte,  dijo Jehová.
Ose 6:7  Mas ellos,  cual Adán,  traspasaron el pacto;  allí prevaricaron contra mí.
En ese momento tan terrible Adán consuela a su mujer y le da nombre a mostrándole que es la madre de todos los seres vivos.
Gén 3:20  Y llamó Adán el nombre de su mujer,  Eva,  por cuanto ella era madre de todos los vivientes.
Hch 17:26  Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres,  para que habiten sobre toda la faz de la tierra;  y les ha prefijado el orden de los tiempos,  y los límites de su habitación;
Terminado su juicio Dios vistió al hombre y a la mujer pero al final de los días Dios cubrirá por completo nuestra desnudez.
Gén 3:21  Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles,  y los vistió.
Isa 61:10  En gran manera me gozaré en Jehová,  mi alma se alegrará en mi Dios;  porque me vistió con vestiduras de salvación,  me rodeó de manto de justicia,  como a novio me atavió,  y como a novia adornada con sus joyas.
2Co 5:2  Y por esto también gemimos,  deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;
2Co 5:3  pues así seremos hallados vestidos,  y no desnudos.
Finalmente Dios se dirige a Jesús y le dice que la humanidad ya conoce el bien y el mal como ellos por lo que para evitar que el mal triunfe los aleja de la vida eterna y los expulsa del Paraíso.
Gén 3:22  Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros,  sabiendo el bien y el mal;  ahora,  pues,  que no alargue su mano,  y tome también del árbol de la vida,  y coma,  y viva para siempre.
Gén 3:23  Y lo sacó Jehová del huerto del Edén,  para que labrase la tierra de que fue tomado.
Gén 3:24  Echó,  pues,  fuera al hombre,  y puso al oriente del huerto de Edén querubines,  y una espada encendida que se revolvía por todos lados,  para guardar el camino del árbol de la vida.
Reasigno a Querubines para proteger el Huerto de Edén que había quedado desolado y encendió una espada para evitar que se alcanzara el árbol de la vida.
Gén 3:24  Echó,  pues,  fuera al hombre,  y puso al oriente del huerto de Edén querubines,  y una espada encendida que se revolvía por todos lados,  para guardar el camino del árbol de la vida.
En la tierra, todos los que pecaron quedaron sometidos bajo el ser que los hizo pecar, por lo que Satanás se convirtió en el príncipe del mundo, que reina bajo el imperio del pecado y la muerte, por lo que hombres y animales se convirtieron en sus esclavos muriendo por igual y todos sus descendientes heredaron la esclavitud y la muerte.
Rom 6:16  ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle,  sois esclavos de aquel a quien obedecéis,  sea del pecado para muerte,  o sea de la obediencia para justicia?
Jua 8:34  Jesús les respondió: De cierto,  de cierto os digo,  que todo aquel que hace pecado,  esclavo es del pecado.
Rom 6:12  No reine,  pues,  el pecado en vuestro cuerpo mortal,  de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;
Jua 14:30  No hablaré ya mucho con vosotros;  porque viene el príncipe de este mundo,  y él nada tiene en mí.
Jua 12:31  Ahora es el juicio de este mundo;  ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.
Jua 16:11  y de juicio,  por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
Efe 2:2  en los cuales anduvisteis en otro tiempo,  siguiendo la corriente de este mundo,  conforme al príncipe de la potestad del aire,  el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
Heb 2:14  Así que,  por cuanto los hijos participaron de carne y sangre,  él también participó de lo mismo,  para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte,  esto es,  al diablo,
Rom 6:20  Porque cuando erais esclavos del pecado,  erais libres acerca de la justicia.
Rom 6:21  ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis?  Porque el fin de ellas es muerte.
Rom 6:22  Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios,  tenéis por vuestro fruto la santificación,  y como fin,  la vida eterna.
Rom 6:23  Porque la paga del pecado es muerte,  mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
1Co 15:21  Porque por cuanto la muerte entró por un hombre,  también por un hombre la resurrección de los muertos.
Rom 5:19  Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores,  así también por la obediencia de uno,  los muchos serán constituidos justos.
Éxo 34:7  que guarda misericordia a millares,  que perdona la iniquidad,  la rebelión y el pecado,  y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado;  que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos,  hasta la tercera y cuarta generación.
Job 30:23  Porque yo sé que me conduces a la muerte,  Y a la casa determinada a todo viviente.
Rom 8:20  Porque la creación fue sujetada a vanidad,  no por su propia voluntad,  sino por causa del que la sujetó en esperanza;
Rom 8:21  porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción,  a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
Rom 5:21  para que así como el pecado reinó para muerte,  así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo,  Señor nuestro.
Mas Dios que conociendo el Bien y el Mal por el amor a sus hijos otorgo libre albedrio a sus seres creados, siempre tuvo fe de que harían lo correcto mas estos sin ser predestinados eligieron el camino incorrecto y se condenaron  a sí mismos, pero dentro de su plan eterno ya estaba contemplado que se tomaran malas decisiones por lo que el plan eterno no fue modificado sino que Jesús comenzó a prepararse para ejecutarlo y no dejo desprotegidos a los hombres en la tierra sino que coloco en su corazón la defensa ante Satanás para que alcanzasen la salvación mientras llegaba el pacto con Abraham de tal forma que en sus corazones quedo grabado el evangelio o plan eterno para que este los guiara de regreso a Dios, con esto los que vivieron en esta etapa serán juzgados por seguir o no la ley de Dios en su corazón.
Deu 30:15  Mira,  yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien,  la muerte y el mal;
Deu 30:19  A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros,  que os he puesto delante la vida y la muerte,  la bendición y la maldición;  escoge,  pues,  la vida,  para que vivas tú y tu descendencia;
Hch 14:16  En las edades pasadas él ha dejado a todas las gentes andar en sus propios caminos;
Ecl 7:29  He aquí,  solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.

Efe 3:11  conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,
1Pe 1:20  ya destinado desde antes de la fundación del mundo,  pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
Rom 16:25  Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo,  según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos
Col 1:19  por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
Col 1:20  y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas,  así las que están en la tierra como las que están en los cielos,  haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
Jua 7:51  ¿Juzga acaso nuestra ley a un hombre si primero no le oye, y sabe lo que ha hecho?
Ecl 3:11  Todo lo hizo hermoso en su tiempo;  y ha puesto eternidad en el corazón de ellos,  sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.
Sal 37:31  La ley de su Dios está en su corazón;  Por tanto,  sus pies no resbalarán.
Sal 40:8  El hacer tu voluntad,  Dios mío,  me ha agradado,  Y tu ley está en medio de mi corazón.
Jer 32:39  Y les daré un corazón,  y un camino,  para que me teman perpetuamente,  para que tengan bien ellos,  y sus hijos después de ellos.
Jer 31:33  Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días,  dice Jehová: Daré mi ley en su mente,  y la escribiré en su corazón;  y yo seré a ellos por Dios,  y ellos me serán por pueblo.
Hch 14:17  si bien no se dejó a sí mismo sin testimonio,  haciendo bien,  dándonos lluvias del cielo y tiempos fructíferos,  llenando de sustento y de alegría nuestros corazones.
Rom 1:19  porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto,  pues Dios se lo manifestó.
Rom 1:20  Porque las cosas invisibles de él,  su eterno poder y deidad,  se hacen claramente visibles desde la creación del mundo,  siendo entendidas por medio de las cosas hechas,  de modo que no tienen excusa.
Tras la caída del hombre Dios se entristeció por su mucho amor a sus hijos.
Isa 48:18   ¡Oh,  si hubieras atendido a mis mandamientos!  Fuera entonces tu paz como un río,  y tu justicia como las ondas del mar.
Sal 81:13   ¡Oh,  si me hubiera oído mi pueblo, Si en mis caminos hubiera andado Israel!
Sal 81:14  En un momento habría yo derribado a sus enemigos,  Y vuelto mi mano contra sus adversarios.
Deu 5:29  ¡Quién diera que tuviesen tal corazón,  que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos,  para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre!
Deu 32:29  ¡Ojalá fueran sabios,  que comprendieran esto, Y se dieran cuenta del fin que les espera!
Eze 33:11  Diles: Vivo yo,  dice Jehová el Señor,  que no quiero la muerte del impío,  sino que se vuelva el impío de su camino,  y que viva.  Volveos,  volveos de vuestros malos caminos;   ¿por qué moriréis,  oh casa de Israel?
Gén 6:6  Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra,  y le dolió en su corazón.